Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 4 de mayo de 2013

Oxfort & Hochtl - Saitenweite

Aqui tenemos uns curiosa mezcla de un ritmo y una melodia muy folk, con arreglos e instrumentación del estilo de las Nuevas Músicas.
Como con muchos otros artistas, la informacion es escasa o nula. Incluso allmusic.com brinda pocas referencias, y no menciona el álbum donde aparece este tema.
Una linda propuesta para este sábado. Justo antes de ir a dormir.

Oxfort y Hochtl - Saitenweite

Detalles del album

viernes, 3 de mayo de 2013

Richard Stoltzman - Infant Dreams

La instrumentación de esta canción pareciera estar arreglada por Bill Douglas, y sobre ella, agregado el clarinete de Stoltzman... Como describiendo un pueblito hecho de casitas de caramelo, lleno de colores y formas... La dulzura misma hecha canción, como un arrullo... Hermosa melodía, justo para antes de ir a dormir...

Richard Stoltzman - Infant Dreams

Detalles del album

jueves, 2 de mayo de 2013

Bandari - La Valse D'Amelie

Como curiosidad, hoy te traigo un cover del tema de Yann Tiersen, que formó parte de la Banda de Sonido del film francés Amelie, de Jean Pierre Jeunet.
Bandari es un ensemble del cual nada se sabe, ya que, segun Wikipedia, Bandari nunca publicó los nombres de sus miembros (...) lo cual pone en duda la existencia real del Grupo.
Lo que sí es real y cierto es una cantidad de álbumes publicados. De vez en cuando te traeré alguno.

Bandari - La Valse D'Amelie

Detalles del album

miércoles, 1 de mayo de 2013

Penguin Cafe Orchestra - The Sound Of Someone You Love...

Ya desde su nombre, Penguin Cafe Orchestra nos anticipa que es un ensemble de un estilo o género inclasificable. Algunas de sus composiciones rozan lo bizarro; sin embargo, el conjunto de su propuesta es muy original, de modo que escucharlos es toda una experiencia.
Por una cuestion técnica, el título del post y del link al tema han sido abreviados, pero el nombre original completo es "The Sound Of Someone You Love Who's Going Away And It Doesn't Matter"; una composición tan melancólica como lo sugiere su título. Es excelente!!

Penguin Cafe Orchestra - The Sound Of Someone You Love...

Detalles del album

martes, 30 de abril de 2013

Harold Budd & Robin Guthrie - And Then I Turned Away

No habia prestado suficiente atención a la obra de Harold Budd sino hasta publicar un tema en conjunto con Brian Eno, de la BSO del Film "The Lonely Bones"; incluso a pesar de haber compartido aquí otro tema, con Ruben Garcia y Daniel Lentz.
Encuentro la particularidad de ese sonido tan especial del piano, como lejano... Una fiesta del minimalismo.
Otros trabajos de coautoria incluyen las BSO de los films Before The Day Breaks y Mysterious Skin, que ya estoy tratando de conseguir.
Buscando en Wikipedia, obtengo más información, y veo que Harold Budd pertenece a otra generación (Está cercano a los 80 años), y Robin Guthrie, el guitarrista, es uno de los fundadores de la banda Cocteau Twins.
Hay una palabra en inglés que trata de describir cómo se siente la música de Budd, y es Drifting. Su traducción según Google es "A la deriva". Escuchalo, para ver si te da esa sensacion...

Harold Budd & Robin Guthrie - And Then I Turned Away

Detalles del album

lunes, 29 de abril de 2013

David Arkenstone - Another Star In The Sky

Desde su álbum del mismo nombre, dedicado a la memoria de su Madre, un tema con el Sello Arkenstone, pero con un estilo más cercano a su primera época, a fines de los '80s.
No hay composición del norteamericano, ni una en toda su discografía, que baje del nivel de calidad al que las Nuevas Músicas nos tienen acostumbrados. ¿Cuál es tu opinión?

David Arkenstone - Another star in the sky

Detalles del album

domingo, 28 de abril de 2013

Pat Metheny - Not To Be Forgotten (Our Final Hour)

Sin duda, uno de los músicos mas extraordinarios del Siglo. A lo largo de su carrera, ha creado dentro del jazz un sello tan personal que lo hace inconfundible.
Es increíble los sonidos que es capaz de quitarle a sus guitarras, tanto, que no serías capaz de distinguir si lo que suena es realmente una guitarra o no.
Sin embargo, hoy te traigo, desde su album Secret Story, una pieza totalmente orquestal, que bien podria formar parte de una Banda de Sonido de un film.
No importa a qué estilo se anime, Pat Metheny es el mejor.

Pat Metheny - Not To Be Forgotten (Our Final Hour)

Detalles del album