Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 8 de junio de 2013

Ray Marsigli - Agua Amarga

Italia no nos da un gran volumen de artistas o albumes del genero, pero hay un puñado de obras muy interesantes.
Hace unos años consegui un box de 6 albumes con temas de varios músicos, italianos y extranjeros, con una variedad de propuestas distintas, pero que en el conjunto conforman un producto con continuidad, muy agradable de escuchar.
Hoy seleccione este tema de Ray Marsigli, de quien no encontré ninguna otra información en la Web. Piano con un instrumento de viento que no me arriesgaría a decir que es un corno francés, pero se le parece. Para vos, ¿Qué instrumento es?

Ray Marsigli - Agua Amarga

Detalles del album

viernes, 7 de junio de 2013

Chris Glassfield - Golden Land

Una sencilla y sentida melodía que bien podría salir de una cajita musical. La guitarra es acompañada por un arreglo de cuerdas sampleado, formando, si se quiere, la imagen de los pétalos de una fresca flor que nos entrega toda su belleza.

Chris Glassfield - Golden Land

Detalles del album

jueves, 6 de junio de 2013

Oystein Sevag - Spiral

Este musico noruego es capaz de traerte piezas llenas de ritmo y alegria, a veces dificiles de asociar con un pais nordico tan frio; y otras con una instrumentación y tempo distintas, como otras que ya he compartido aquí; algunas incluso con un aire tan trágico que hace dificil escucharlas sin cierta predisposicion.
Aquí, el piano de Sevag nos describe una lenta caída en espiral. Un oportuno ensemble de cuerdas sampleadas contribuye a crear el clima
Desde su álbum Bridge, editado por Hearts Of Space en 1997.

Oystein Sevag - Spiral

Detalles del album

miércoles, 5 de junio de 2013

Radhika Miller - Breeze Of Grace

Si no supiera que es Radhika Miller, diría que es música del Lejano Oriente, occidentalizada
El álbum Gems Of Grace, donde aparece, esté lleno de este tipo de composiciones, todas muy bellas, serenas y exquisitamente arregladas.
Con el tiempo, te traeré otros temas de su producción. Que lo disfrutes!

Radhika Miller - Breeze Of Grace

Detalles del album

martes, 4 de junio de 2013

George Skaroulis - The Hands Of Time

Y si... Es un vals... De un gran sentimiento y exquisita interpretación.
Me gustan más las músicas con inquietudes, pero también reconozco la buena factura en otros estilos. Por eso queria compartir con vos hoy este tema. Ojala te guste.

George Skaroulis - The Hands Of Time

Detalles del album

lunes, 3 de junio de 2013

Enya - Book Of Days

Y bueno... Un día épico como el de hoy merece un tema épico...
Y qué mejor que Book Of Days, un auténtico estandarte de las Nuevas Músicas.
Es justo reconocer que, gracias a Enya, independienemente del boomcomercial, las Nuevas Músicas llegaron al gran público; al menos, como inquietud o primera impresión de que existía algo distinto.
En este marco, Book Of Daysfue y es uno de los temas que más difusión tuvo, y sigue teniendo, a más de 20 años de su lanzamiento.
Hoy, Música para escuchar justo antes de ir a dormir celebra su edición número 1000con este clásico.
Por 1000 ediciones más; muchas gracias por acompañarme, cada día.

Enya - Book Of Days

Edición Super Especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir - 1000 EMISIONES

Y así, queridos Amigos, seguidores, de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir, llegamos, casi tres años después de su lanzamiento, a nuestra Edición Número 1000.
El festejo ha quedado algo escondido por haber estado más de un mes con la imposibilidad tecnológica de publicar. Pero ya estamos en camino, nuevamente, con una canción cada día, todos los días.
Muchas gracias por estar ahí y difundir el Blog con tus amigos.
Un abrazo

Roberto
Animal Plamet

domingo, 2 de junio de 2013

Edicion Informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Absolutamente enojado con mi proveedor de Internet, decidí darlo de baja y contratar otro, cuya conexión no se hará efectiva sino hasta la semana que viene.
A partir de entonces reanudaré las publicaciones habituales y también daré a conocer las que no pudieron llegar a Uds. en tiempo y forma durante estas tres semanas.
Muchas gracias, como siempre, por la paciencia. En tanto, les cuento que ya tengo programación hasta noviembre (aunque falta escribir los breves comentarios)
Un abrazo desde Buenos Aires
Roberto (Animal Plamet)

Dino Saluzzi - How My Heart Sings

El Bandoneon es un instrumento musical que proviene de Europa del Este, pero que al llegar a la Argentina hizo muy buenas migas con el Tango, produciéndose casi una simbiosis.
En la segunda mitad del Siglo XX, y fundamentalmente a través de ese gran Genio que fue Astor Piazzolla, la música ciudadana de Buenos Aires toma un nuevo vuelo, también con otros bandoneonistas argentinos de nivel, como Rodolfo Mederos, Pablo Ziegler y tambien quien te traigo hoy, Dino Saluzzi.
Hasta hace relativamente poco tiempo no conocía los trabajos internacionales de Saluzzi para el sello ECM. Al descubrirlos, me llevé un poco de decepción, porque, tal como habría de esperarse de ECM, las músicas son muy complejas, y, adicionalmente, es poca o nula la influencia de los ritmos y aires argentinos en ellas.
Sin embargo, quisiera compartir con vos una serie de canciones que iré trayendo de a poco a este espacio, para que veas qué te parecen.

Dino Saluzzi - How My Heart Sings

Detalles del album