Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 22 de junio de 2013

Laurence Juber - Snowflake In My Pocket

Cómo una melodía simple; incluso predecible, al estilo de las japonesas, nos puede llenar de alegría! Éste es el caso de la canción que comparto con vos hoy, desde el álbum Naked Solos.
Laurence Juber es un auténtico virtuoso de la guitarra, y las pruebas están por cualquier tema que elijas para comprobarlo. Disfrutá como yo de esta canción, justo antes de ir a dormir.

Laurence Juber - Snowflake In My Pocket

Detalles del album

viernes, 21 de junio de 2013

Chilly Night - Mr. Bojangles

Hoy, una que sepamos todos en el espacio de Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir
El álbum en que aparece esta version es uno que contiene covers de conocidísimos temas de la musica pop. No tiene forzosamente una calidad interpretativa excelente -apenas aceptable-, pero de cualquier modo sirve para traer algo de aire fresco al ámbito del Blog.
Desconozco quién es el intérprete de las obras.
Hoy, con un clásico, tal vez mas conocido en los Estados Unidos que en el resto del mundo: Mr. Bojangles, compuesto por Jerry Jeff Walker 1968, del cual Wikipedia relata la siguiente historia:
    Walker dijo que se inspiró para escribir la canción después de un encuentro con un artista callejero en una cárcel de Nueva Orleans y que la canción no se refiere al famoso personaje de cine y teatro Bill "Bojangles" Robinson. Walker dijo que mientras estuvo en la cárcel por intoxicación pública en 1965, conoció a un hombre blanco sin hogar que se hacía llamar "Mr. Bojangles" para ocultar su verdadera identidad de la policía. Había sido detenido como parte de una redada policial de indigentes que se llevó a cabo después de un asesinato de alto perfil. Los dos hombres y otros miembros de la celda charlaron sobre todo tipo de cosas, pero cuando Mr. Bojangles contó una historia acerca de su perro, el estado de ánimo en la sala se volvió pesado. Otra persona en la celda pidió algo para aligerar el ambiente, y el Sr. Bojangles respondió con un zapateado.
Un clásico grabado por multitud de atristas, hoy en tu pantalla, justo antes de ir a dormir.

Chilly Night - Mr. Bojangles

Detalles del album

jueves, 20 de junio de 2013

Nightnoise - The Cricket's Wicket

Durante muchos años no supe su nombre ni su autor; sólo la habia grabado desde la radio. El misterio se develó en el año 1998, cuando conseguí el disco "Something of Time". De más está decir que es mi joya más preciada, entre mas de 100 originales, y además, el mejor Álbum de las Nuevas Músicas, segun el artículo que podés encontrar en esta misma página.
Esta obra maestra que te traigo hoy, aparece en el primer trabajo de Micheal O'Domhnaill y Billy Oskay para Windham Hill, Nightnoise. Una extensa canción, como una narración en tres partes muy bien diferenciadas, que dan el pie para que construyas tu propia historia alrededor de ella.
Todo el despliegue instrumental y la riqueza emocional en una sola obra. De lo mejor de mi colección.

Nightnoise - The Cricket's Wicket

Detalles del album

miércoles, 19 de junio de 2013

Dan Gibson - Polaris

De la extensisima coleccion de obras de Dan Gibson (Cúantas serán su discografía completa?), hoy quiero compartir con vos un tema en piano solo, con reminiscencias de la Música Nativa Norteamericana (a través del título del álbum y de los sonidos de la Naturaleza en segundo plano), que crea un clima muy cálido.
Verdaderamente, una pieza de calidad, tanto en la composición como en la interpretación. Que la disfrutes.

Dan Gibson - Polaris

Detalles del album

martes, 18 de junio de 2013

Isato Nakagawa - Clarence

Me encontré con este músico japonés de casualidad, durante mi descubrimiento del Fingerstyle Guitar.
Hay una gran cantidad de músicos del Lejano Oriente que editan música de Piano solo o Guitarra. Isato parece ser, entre ellos, uno de los más respetados y populares. Hay algunos videos publicados en Youtube; vale la pena una visita...

Isato Nakagawa - Clarence

Detalles del album

lunes, 17 de junio de 2013

Friedemann - In The Court Of The Mermaid

Desde la Época de Oro de Narada Records, hoy visitamos nuevamente el álbum Aquamarine, de Friedemann.
A diferencia de esa obra maestra que fue Indian Summer, y más cerca de Legends of Light, Aquamarine es un álbum conceptual, y en su mayor parte no da esa impresión aplastante de la que acuso a los músicos alemanes y de la que ya habrás leído algún comentario mío.
Se nota enormemente el trabajo de producción, que es más evidente si comparases las obras para Narada con los primeros álbumes de Friedemann.
En conjunto, un lindo CD que deberías conocer

Friedemann - In The Court Of The Mermaid

Detalles del album

domingo, 16 de junio de 2013

Scott Cossu - Pas De Deux

Si bien ya habíamos compartido muchos temas de Scott Cossu, de quien por fortuna tengo varios originales, nunca elegi alguno del álbum Stained Glass Memories, el primero lanzado por el artista despues de recuperarse de un accidente de tránsito, en 1992.
En él predominan las melodías fáciles, ya ni siquiera del smooth jazz, pero tambien contiene un par de gemas como la que quiero compartir con vos hoy.

Scott Cossu - Pas De Deux

Detalles del album