Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 13 de julio de 2013

Dino Saluzzi - Coral Para Mi Pequeño Y Lejano Pueblo

El Bandoneon es un instrumento musical que proviene de Europa del Este, pero que al llegar a la Argentina hizo muy buenas migas con el Tango, produciéndose casi una simbiosis.
En la segunda mitad del Siglo XX, y fundamentalmente a través de ese gran Genio que fue Astor Piazzolla, la música ciudadana de Buenos Aires toma un nuevo vuelo, también con otros bandoneonistas argentinos de nivel, como Rodolfo Mederos, Pablo Ziegler y tambien quien te traigo hoy, Dino Saluzzi.
Hasta hace relativamente poco tiempo no conocía los trabajos internacionales de Saluzzi para el sello ECM. Al descubrirlos, me llevé un poco de decepción, porque, tal como habría de esperarse de ECM, las músicas son muy complejas, y, adicionalmente, es poca o nula la influencia de los ritmos y aires argentinos en ellas.
Sin embargo, quisiera compartir con vos una serie de canciones que iré trayendo de a poco a este espacio, para que veas qué te parecen.

Dino Saluzzi - Coral Para Mi Pequeno Y Lejano Pueblo

Detalles del album

viernes, 12 de julio de 2013

Acoustic Alchemy - Wind It Up

Acoustic Alchemy tuvo un inicio más acústico, y posteriormente se volcó al Smooth Jazz, al estilo de Spyro Gyra, o por qué no al de Shadowfax, Craig Chaquico, Chris Botti...
Este tema aparece en el album Early Alchemy, editado por GRP en 1992, y pertenece al inicio de la Banda, por aquel entonces formada por Nick Webb, John Parsons y Simon James, mas músicos de soporte en violin, percusión, etc.
De la época en que Acoustic Alchemy no era Smooth Jazz. Ojalá te guste.

Acoustic Alchemy - Wind It Up

Detalles del album

jueves, 11 de julio de 2013

Tingstad & Rumbel - Sacajawea

Escuchá qué trabajo impresionante se obtiene al tomar los aires de la Música Nativa Norteamericana y pasarlos por el filtro del exquisito trabajo de producción de David Vartanian
Alguna vez ya te habia contado acerca de una serie de álbumes, que incluyen a Woodlands, Emerald, Vista... que tienen un trabajo de producción y mezcla extraordinarios. Hoy, podés comprobarlo una vez más.
El tema es de Eric Tingstad, en coautoría con Larry "Larz" Nefzger, y recuerda a la Indígena Shoshone Sacajawea, quien fuera guía de los exploradores Lewis y Clark, en la Norteamerica de inicios del siglo XIX
Desde el álbum Legends, editado por Narada Lotus en 1988.

Tingstad & Rumbel - Sacajawea

Detalles del album

Edicion Especial: Windham Hill Records Sampler '86

En general, al seleccionar las canciones que participarán como publicaciones en el Blog, pienso en ellas a través de los álbumes originales en los que aparecen, y no tanto en otras apariciones en recopilaciones retrospectivas, o en Samplers.
Viendo la situación en sentido inverso, y tambien revisando la larga lista de más de 1000 posts desde 2010, hoy quería hacer una especie de homenaje a un álbum extraordinario, Windham Hill Records Sampler '86, ya que, al consultarlo, ví que casi todos sus temas participaron como publicaciones individuales del Blog.
Sin lugar a dudas, y con justicia, puede tomarse esta obra como el mejor compendio para entender la idea, la esencia, el espíritu, del sello fundado Will Ackerman, y que en esta época -1986- , alcanzaba una madurez y una exquisitez que no he conocido, por ejemplo, 10 años después.
Curiosamente, otros Genios como Alex de Grassi, George Winston, Michael Hedges o el propio Will Ackerman no participaron de este Sampler.
Aquí, la lista de temas, con los vínculos a los posts en que fueron incluidos:


16/10/2010  Michael Manring - Welcoming
31/01/2013  Liz Story - Devotion
29/01/2011  Ira Stein & Russel Walder - Engravings
01/10/2010  Mike Marshall & Darol Anger - Dolphins
19/08/2010  Scott Cossu With Eugene Friesen - Gwenlaise
  Shadowfax - Another Country
17/12/2011  Interior - Hot Beach
24/11/2013  Malcolm Dalglish - New Waltz
04/12/2010  Philip Aaberg - Maria's River Breakdown
26/08/2010  Mark Isham - Pittsburgh, 1901 (Mrs. Soffel)
  Darol Anger / Barbara Higbie Quintet - Near Northern

Windham Hill Records Sampler '86, una de las más grandes joyas de las Nuevas Músicas.

miércoles, 10 de julio de 2013

Rick Wakeman - Melancholy Mood

Muchos de nosotros conocemos a Rick Wakeman por su paricipación como tecladista en la banda de Rock Sinfónico Yes entre 1971 y 1973, y por sus álbumes solistas en el mismo género. Segun Wikipedia, Es considerado por buena parte de la crítica musical y los aficionados como el más destacado teclista de rock de la historia.
No menos cierta es su educacion formal, que puede verse reflejada en algunos álbumes que bien pueden considerarse como de las Nuevas Músicas, y de los que no tenia noticias hasta hace apenas unos pocos años.
De uno de ellos, Aspirant Sunshadows , te traigo hoy este gran tema. Ojalá te guste.

Rick Wakeman - Melancholy Mood

Detalles del album

martes, 9 de julio de 2013

Stuart Hoffman - Spring

Silent Longing es el álbum debut de este pianista (así lo deifne allmusic), y fue editado en 1999. Tambien tiene otro album (Dance In The Dance), que no he escuchado, pero con otro tipo de instrumentación, e incluso voces.
Este tema, sobre una base de arpa, mas una rica instrumentacion a la que nada le falta, no puede no gustarte. Con su ritmo optimista, te lleva por amplios ambientes, ascendiendo hasta tu plenitud. Hermosa canción; te la recomiendo!

Stuart Hoffman - Spring

Detalles del album

lunes, 8 de julio de 2013

Will Ackerman - A Movie Of A Placid Lake

Otra vez con nosotros una de esas músicas tan especiales de Will Ackerman, a quien , si conociera personalmente, le pediría que fuese el Padrino del Blog.
A lo largo se su carrera artística, él mismo consiguió logra más libertad en la interpretación. Respecto de sus trabajos, en la década del '90 se nota en ellos un trabajo de producción diferente, que da un resultado con más matices, sobre todo en sus álbumes The Opening of Doors y Sounds of Wind Driven Rain.
En el tema que compartimos hoy, quien toca la guitarra eléctrica es el (conocido) Buckethead, de una extensa discografía y que ha formado parte de la banda Guns n'Roses entre 2000 y 2004.

Will Ackerman - A Movie Of A Placid Lake

Detalles del album

domingo, 7 de julio de 2013

Therese Schroeder-Sheker - Credo Of Ballymacoda

La verdad es que no conocía nada de esta artista más que la aparicion de esta canción en el Windham Hill Records Sampler '89. Al buscar por la Web más información para traerte, me encuentro con que conduce un Proyecto muy especial.
Este tema no parece estar muy relacionado con algo como lo que pudiste leer en el link... En fin; he quedado preso de una gran curiosidad por conocer más de su obra, y al mismo tiempo, me pongo reacio...

Therese Schroeder-Sheker - Credo Of Ballymacoda

Detalles del album