Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 20 de julio de 2013

Olafur Arnalds - Lost Song

El último descubrimiento acerca de las Nuevas Músicas me llegó a través de un amigo que , curiosamente, no es forzosamente un entusiasta del género..: Es mas, es un DJ de música electrónica...
Así es que mi amigo me hizo conocer a Ólafur Arnalds, un joven músico islandés (Al igual que Johann Johannsson), que, según Wikipedia, " mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno."
El resultado de este cross-over en sus manos es sencillamente extraordinario. Una melodía que llena el alma.
Hoy exploramos su álbum Found Songs. Desde Wikipedia leemos:
    En 2009, partiendo desde el 13 de abril, compuso y lanzó una canción diaria por 7 días consecutivos, en lapsos de 24 horas, a través de la página foundsongs.erasedtapes.com. La colección de temas sería después recopilada en el trabajo titulado Found Songs.
Ólafur Arnalds, un joven talento preferido de este espacio.





Olafur Arnalds - Lost Song


 



Detalles del album




viernes, 19 de julio de 2013

Martin Kolbe - La Couronne

En la Época de Oro de las Nuevas Músicas, los principales sellos tuvieron la excelente política de lanzar álbumes que ellos denominaban Samplers, cuya principal característica era la de incluir temas de varios artistas, con lo que se lograba un producto muy interesante.
En este sentido, Windham Hill lanzaba un sampler por año, que incluia temas que originalmente habian sido editados a lo largo del año en los lanzamientos propios de los artistas; además, editaba los clásicos álbumes de Navidad (La serie A Winter´s Solstice) y otros dedicados a un instrumento, como el Piano Sampler I & II, o Sounds of Wood & Steel I, II, y III.
Narada, en cambio, iba más allá: No solamente samplers del año (The Narada Collection), sino que era más específica, haciendo un lanzamiento por línea o estilo (Narada Lotus, Equinox & Mystique Sampler) y otros samplers que eran álbumes conceptuales, alrededor de un tema, y que incluían solamente temas inéditos. El que más me gusta de todos ellos es The Narada Wilderness Collection, que es sencillamente extraordinario. Otros fueron Wind and Reed, Forever Wild, A Childhood Remembered, y uno que te acerco hoy, Wisdom of the Wood, desde donde elegí para hoy este tema muy especial del alemán Martin Kolbe, a quien nunca habia invitado a este espacio, sino a través de una colaboración con Ralf Illenberger.

Martin Kolbe - La Couronne

Detalles del album

jueves, 18 de julio de 2013

Adrian Legg - Shorelines

Y no hay caso... Cada vez que quiero elegir una linda canción para traerte, no puedo dejar de visitar los discos de Adrian Legg (Para mí, el Maestro Adrian Legg)-, un guitarrista que, sin se un virtuoso, tiene algo tan, pero tan especial en sus composiciones y su interpretación, que te hace volver y volver a escucharlo, no importa las veces que lo hayas hecho ya.
Lo mismo te lleva a pasear por la Música Country (a pesar de que él es inglés), como por caminos intimistas; o, como hoy, por una ruta indescriptible (como en otros temas (El más ilustrativo: Carolina Sunday Waltz).
Hoy, desde Fingers And Thumbs. Otra joya de mi Colección.

Adrian Legg - Shorelines

Detalles del album

miércoles, 17 de julio de 2013

Litto Nebbia - Con Dios Alrededor

Litto Nebbia es considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore, a los cuales difunde a través de su propio sello, Melopea .
Hay un curioso disco, editado en 1979, The Naked Word, que fue hecho a pedido de un productor norteamericano, con letras en inglés y un estilo de fusión. Desconozco cómo es el arte de tapa original -si es que hubo una edición original-; poseo el vinilo de una edición argentina de 1987 que pasó totalmente desapercibida, y que conservo como un tesoro.
Desde alli te traigo un tema muy muy cortito, con mucho de la estética de la época. Ni me acordaba de él; fue una suerte rescatarlo. Ojalá te guste.

Litto Nebbia - Con Dios Alrededor

Detalles del album

martes, 16 de julio de 2013

Riccardo Zappa - Definire Significa Limitare

Habrás visto en mi revisión de los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas que Riccardo integra el Top Five con su álbum Dal Vivo.
Hay un álbum que me parece muy parecido a ése, tanto por las canciones que lo integran como por la interpretación y los efectos, al que el tema que te traigo hoy le da título, Definire Significa Limitare, una contundente declaración de Libertad.
En este CD, podemos encontrar versiones acústicamente muy parecidas de clásicos de Riccardo, pero ejecutadas en Estudio.
Solos, él y su Guitarra Mágica. De lo mejor que te puedo ofrecer.
Dedicale todos tus sentidos.

Riccardo Zappa - Definire Significa Limitare

Detalles del album

lunes, 15 de julio de 2013

Michael Maxwell - Tarn of Tralee

Para disfrutar de esta dulce melodia, hay que hacer caso omiso de los pajaritos que se esmeran en estropearla.
De la serie de Dan Gibson, con instrumentación irlandesa de vientos y arpa, mas piano y guitarra, es una pieza agradable y sencilla para relajarte. Justo antes de ir a dormir.

Michael Maxwell - Tarn of Tralee

Detalles del album

domingo, 14 de julio de 2013

Umberto Sangiovanni - Back Home

Italia no nos da un gran volumen de artistas o albumes del genero, pero hay un puñado de obras muy interesantes.
Hace unos años consegui un box de 6 álbumes con temas de varios músicos, italianos y extranjeros, de entre los cuales hoy seleccione este, para escuchar justo antes de ir a dormir.
Hoy compartimos un tema de Umberto Sangiovanni, de quien podés encontrar una biografía aqui. Es un músico con dos CDs editados a la fecha, y que está influenciado por el Jazz, aunque sus trabajos incluyen bandas de sonido.
También podés encontrarlo en mySpace.
Si no supiera que esta canción es suya, diría que es de David Lanz... Vos, ¿qué creés?

Umberto Sangiovanni - Back Home

Detalles del album