Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 3 de agosto de 2013

Roberto Cacciapaglia - Ancient Evenings

Si bien Roberto Cacciapaglia está catalogado como minimalista, lo cierto es que no todas sus obras lo son.
Lo que sí se puede asegurar es que su música tiene un aura especial, que puede llegar a conmover a tu interior de una manera que no hubieras podido imaginar.
Y lo podés comprobar a través del tema que quiero compartir con vos hoy, Ancient Evenings, desde su excelente álbum Quarto Tempo, editado por Universal Distribution en 2007. Muy bueno!

Roberto Cacciapaglia - Ancient Evenings

Detalles del album

viernes, 2 de agosto de 2013

Patrick O'Hearn - Forsaken Beauty

Dentro del estilo Ensemble Electroacústico, puede decirse que es uno de los artistas más innovadores: Además, todos sus temas son diferentes; no podrias decir que siguen una línea que los identifique; sin embargo, la impronta de O'Hearn está presente. Que lo disfrutes.

Patrick O'Hearn - Forsaken Beauty

Detalles del album

jueves, 1 de agosto de 2013

Peppino D'Agostino - Desert Flower

Con más de 5 temas compartidos en el Blog, ya podríamos decir que Peppino es un Habitueé de este breve momento en que buscas unos minutos de paz y armonía.
Hoy, desde su álbum Every Step of the Way . Guitarra e intimismo, en un sereno tema.

Peppino D'Agostino - Desert Flower

Detalles del album

miércoles, 31 de julio de 2013

Larry Conklin - Sun Wind

Un guitarrista singular; con una técnica impecable, aunque a mi juicio, su guitarra suena "rara", o tal vez las grabaciones no tienen la calidad que podrían. Sin embargo, tiene unas melodías más que originales, y unos arreglos muy bien logrados.
Conozco 4 CDs de Larry Conklin; en todos ellos la propuesta incluye arreglos con otros instrumentos, de lo más variados: Desde Clarinetes y Violines hasta marimbas. El resultado que obtiene es de lo más interesante; te lo recomiendo especialmente.

Larry Conklin - Sun Wind

Detalles del album

martes, 30 de julio de 2013

Elijah Bossenbroek - Harmony in Disarray

Hace mucho tiempo, un fiel seguidor de la Página, Marcos Perez Herrera, respondiendo a mi pedido de sugerencias para este espacio, me contestó en un mensaje privado que le gustaria compartir a Elijah Bossenbroek, un joven pianista norteamericano.
Tarde algun tiempo en hacerme de alguna de sus obras, pero no incluí ninguno de sus temas porque me pareció que, en su interpretación , ponia demasiada "energía". Sin embargo, ultimamente hice una segunda lectura de su música, y seleccioné un par de canciones para traer aquí.
Ojala les gusten.

Elijah Bossenbroek - Harmony in Disarray

Detalles del album

lunes, 29 de julio de 2013

S.E.N.S. - Rain

Quedé sorprendido mientras escuchaba nuevamente esta canción para escribir el comentario, justo después de haber escuchado Our Pure Ring, para escribir su propia crónica.
Y esto fue por la gran diferencia de propuestas, entre aquella, orquestal y grandilocuente, frente a ésta sencillísima canción en el borde del folk, entusiasta y afable.
S.E.N.S., es una agrupación japonesa. Del artículo en Wikipedia, leemos que su nombre es la sigla de algo que, más que palabras, son conceptos; y en su conjunto, toda una declaración: Sound, Earth, Nature, and Spirit. Y además, vemos que su discografia es enorme! Ya iremos compartiendo alguna otra obra en este espacio.

S.E.N.S.- Rain

domingo, 28 de julio de 2013

Mirandola Premuda Guitar Duo - Saturnia

Italia no nos da un gran volumen de artistas o albumes del genero, pero hay un puñado de obras muy interesantes.
Hace unos años consegui un box de 6 álbumes con temas de varios músicos, italianos y extranjeros, de entre los cuales hoy seleccione este, para escuchar justo antes de ir a dormir.
Stefano Mirandola y Guido Premuda, autodenominados Guitar Duo, intervinieron en esta serie con un tema del primero de ellos, que aparece originalmente en un álbum de 1997, Vagogirando
Saturnia fue mi primer acercamiento a la serie, de la que quede inmediatamente enamorado, alla por 1999...

Mirandola Premuda Guitar Duo - Saturnia

Detalles del album