Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 10 de agosto de 2013

Erik Wollo - The Eagle

De a poco quiero hacerte conocer más cosas de Erik Wollo, un músico noruego de vanguardia.
Algunos de sus trabajos han sido difíciles de escuchar para mí, pero he redescubierto dos de sus álbumes, Blue Sky, Red Guitars y Guitar Nova, que servirian por sí solos para definir la propuesta estiliítica de este espacio.
Músicas con inquietudes, arreglos innovadores y calidad interpretativa hacen a estos temas dignos merecedores de la etiqueta Elegido de Animal Plamet.
Ojalá que te gusten y los hagas tambien tus preferidos.

Erik Wollo - The Eagle

Detalles del album

viernes, 9 de agosto de 2013

Michael Gettel - The Holy Lands

Por algun motivo, esta canción se me antoja previsible y hasta algo vulgar, lo que no le impide ser un excelente tema. En él se puede intuir un estilo parecido al que proponen Ira Stein y Russel Walder en Under The Eye, una grabación para el mismo sello.
Desde el álbum Return, tambien aparece en Sona Gaia Collection Vol. 1
Desconozco si es anterior o posterior a los trabajos de Gettel para Narada.
Que lo disfrutes.

Michael Gettel - The Holy Lands

Detalles del album

jueves, 8 de agosto de 2013

Paul McCandless - Rainland

Conocía a Paul McCandless más a través de sus participaciones en discos de otros artistas que por sus propios trabajos. Lo cierto es que los tiene, y sus caminos están más cerca del Jazz tradicional.
Ya hemos compartido algun tema en este espacio. Hoy te traigo otro, desde el álbum Premonition. Un tema de primer nivel, que te va a encantar!

Paul McCandless - Rainland

Detalles del album

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tingstad Rumbel Lanz - Sequoia

Hasta ahora solamente habia compartido aqui solamente tres temas de ese álbum extraordinario que es Woodlands, editado por Narada Lotus en 1987.
Si bien no lo incluí en mi artículo de Los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas, es un digno merecedor de un espacio allí. Sin embargo, uno de los temas que incluye, Oaks, es mi elegido como el mejor trabajo de arreglos y producción en la Página de Favoritos del sitio de los Decepcionados con el Nuevo Windham Hill.
Elegí para hoy Sequoia, que serviría como música de fondo de una exploración de unos de esos gigantes del bosque.

Tingstad Rumbel Lanz - Sequoia

Detalles del album

martes, 6 de agosto de 2013

Jon Mark - The Greenwood, The Briar And The Rose

Hoy, te llevo por el camino de las Nuevas Músicas hacia un lugar que no transitamos seguido, el de la música espacial - si así la podemos llamar por las sensaciones que transmite.
Nuestro medio de transporte será el álbum Land of Merlin, de Jon Mark, un muísco inglés nacido en 1943, que tambien participó, en el inicio de su carrera, en la banda de Marianne Faithfull.
Wikipedia lo encuadra en el Ambient, por los títulos de sus obras, dirías que hace World Music... En todo caso, una propuesta novedosa, justo antes de ir a dormir.

Jon Mark - The Greenwood, The Briar And The Rose

Detalles del album

lunes, 5 de agosto de 2013

Peter Ratzenbeck - Outremer

Y seguimos descubriendo tesoros en guitarra acústica. La magia puede nacer con un instrumento, si se quiere, al alcance de todos. Si buscas por Youtube, verás performances extraordinarias, aun de niños como Sandra Bae o Sungha Jung.
Hoy te presento nuevamente al austríaco Peter Ratzenbeck, en un tema simple, que pareciera ponerte en contacto con la naturaleza y tus sentimientos más puros hacia ella. Va a despertar lo mejor en vos. Que lo disfrutes.

Peter Ratzenbeck - Outremer

Detalles del album

domingo, 4 de agosto de 2013

Enya - Tea House Moon

Este álbum tuvo algún suceso masivo de difusión cuando se editó aquí en Argentina en 1995; probablemente a expensas del éxito que tuvo Shepherd's Moon en 1992, cuando todavía las Nuevas Músicas tenian un (pequeño) espacio en el mercado.
Tal vez un poco mas alejado de la novedad que fueron los tres primeros trabajos de Enya, pero un lindo CD de todos modos; más cantado de lo que me gusta.
Hoy, compartimos el que fue el tema principal de difusión publicitaria. Muy lindo!

Enya - Tea House Moon

Detalles del album