Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 24 de agosto de 2013

Turtle Island String Quartet - Turning Twice

Sabrás que escucho cuidadosamente cada tema para elegir los mejores para compartir en este espacio. Sabrás también que son fan de las obras tempranas de Narada y Windham Hill.
Con la elección de hoy, tenía un conflicto, porque si bien Turtlr Island es una agrupación artista de Windham Hill, ninguna de sus composiciones me parecía lo suficientemente adecuada para publicar aquí.
De modo que a la hora de elegir, me decidí por ésta; tal vez debut y despedida de la banda en el Blog...

Turtle Island String Quartet - Turning twice

Detalles del album

viernes, 23 de agosto de 2013

Maya Filipic - When

Las pianistas mujeres -valga la redundancia-, tienen la mayoria de las veces una sensibilidad especial que no encontrarías en la interpretación de un hombre.
Y qué mejor ejemplo puedo encontrar para explicarme en lo que planteo, que esta obra de Maya Filipic, una artista eslovena radicada en España.
En este tema de su álbum Falling Into Place, y que se puede conseguir en Jamendo, transmite caricias a traves de cada nota.
¿Cuál es tu opinión?

Maya Filipic - When

Detalles del album

jueves, 22 de agosto de 2013

Oystein Sevag - Forgiving

ATENCION: Si no estás de buen ánimo, mejor nos encontramos mañana.
Pero si estás predispuest@ a atrapar la belleza en una composición que suena claramente trágica y desolada, no te pierdas esta excelente pieza del Noruego; un artista capaz de transitar los caminos musicales más variados, como ya hemos visto en alguna otra publicacion aqui, desde la dulzura de Children's Song, hasta el optimismo de My Heart
Segun encuentro por Internet, este tema parece ser un Bonus Track de su álbum Pearl Collection. Que lo disfrutes tanto como yo.

Oystein Sevag - Forgiving

Detalles del album

miércoles, 21 de agosto de 2013

Al Petteway - A Waltz for Rebecca

Al Petteway en guitarra y su esposa Amy White en piano logran una comunion tremendamente agradable en los arreglos de sus canciones.
Hoy compartimos A Waltz for Rebecca, desde el álbum Caledon Wood, una hermosa melodia en guitarra sola con un aire celta, no sin algo de melancolia.

Al Petteway - A Waltz for Rebecca

Detalles del album

martes, 20 de agosto de 2013

Tiny Island - Sacred Ground

Disfruten de la paz increible que este tema de Tiny Island nos trae hoy.
Imaginense cómo suena a partir de la informacion que extraemos del librito del CD:
    "A stone church from the 13th century out in the Swedish countryside.Visions, influences and our own heritage blended together. Beautiful ambience and a peaceful atmosphere.One microphone and our instruments.This is what we played:
    • Hawaiian guitar
    • 12 string guitar
    • National slide guitar
    • Dobro guitar
    • Double bass
    • Rain sticks
    • plus other nice acoustic instruments.
Una verdadera joya.

Tiny Island - Sacred Ground

Detalles del album

lunes, 19 de agosto de 2013

Importante: Google Reader y el Reproductor incrustado en la página

Hola Amigos;
Debido a que Google discontinuó su servicio Reader, el reproductor embebido ya no está disponible en las páginas que lo usaban. Esto implica que ya no estará visible en mas de 600 posts anteriores al 3 de julio de 2013.
Pueden escuchar la cancion de todos modos haciendo clic en su título, justo debajo del lugar donde debería estar el reproductor.
El problema ya fue solucionado, de modo que solamente las páginas antiguas carecerán del reproductor.
Lamento que se produzca este incidente, ajeno a la publicación diaria.
Muchas gracias
Roberto

Scott Cossu - Infinite Circles

Qué lindos son los temas con inquietudes! Y más, cuando tienen unos arreglos de ensemble acústico de una calidad exquisita... Como el que compartimos hoy, desde el álbum Switchback, editado por Windham Hill en 1989.
Revisando los créditos del álbum, compruebo que la interpretacion de cello es también de Eugene Friesen, como en ese album impresionante que es Reunion. Aparte de eso, el álbum no tiene muchos músicos invitados.
Scott Cossu, un habitué de Música para escuchar justo antes de ir a dormir. Ya te traeré alguna otra perla de su obra.

Scott Cossu - Infinite Circles

Detalles del album

domingo, 18 de agosto de 2013

Tim Janis - Where Dreams Begin

Este músico norteamiericano nos ofrece músicas de variadas corrientes dentro del New Age, pero el estilo que mejor le sienta, sin duda, es éste, el orquestal, fastuoso, como el que se escucha en los créditos al final de las películas.
Hay media docena de composiciones que les traeré en los próximos meses, y son realmente un regalo de lujo para nuestros oídos. Cada vez que los escucho tengo una sensación como si se me hinchara el pecho. Muy lindo, de verdad.

Tim Janis - Where Dreams Begin

Detalles del album