Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 31 de agosto de 2013

Franco Morone - Strangeland

Italia nos ha dado un conjunto de guitarristas cuyo estilo va muy de acuerdo con el ambiente de este espacio. Ya hemos compartido varias canciones de Riccardo Zappa, Walter Lupi, Peppino D'Agostino, entre otros
Hoy es el turno de presentar por primera vez a Franco Morone; con unos 10 CDs editados, ha transitado los caminos de las músicas populares de su país, así como también tuvo acercamientos a la cultura celta a través de su álbum Road To LisdoonvarnaHoy, desde Back to My Best, editado en 2012, comparto con vos esta hermosa canción. Que la disfrutes.

Franco Morone - Strangeland

Detalles del album

viernes, 30 de agosto de 2013

Radhika Miller - Lullaby For Mary

A pesar de que ella toca la flauta, este bonito Lullaby en piano solo está incluido en su álbum Gems of Grace. Desconozco quién es, específicamente, el intérprete de esta pieza; comparto con vos los créditos del álbum:
  • Alto flute and Recorder: Radhika Miller
  • Harp: Michelle Sell
  • French Horn: Alicia Telford
  • Strings: David Darling
  • Piano: Louis Magor, Allaudin Mathieu and Tony D'Anna
Ideal para bajar el ritmo, justo antes de ir a dormir

Radhika Miller - Lullaby For Mary

Detalles del album

jueves, 29 de agosto de 2013

Elizabeth Naccarato - Blue

Hace unos dias, en el post de Maya Filipic, te hablaba de la sensibilidad de las pianistas mujeres. A ese concepto tambien le agregaría el de sensualidad.
La muestra la podemos ver hoy, de la mano -o desde las manos- de Elizabeth Naccarato, que bordea los limites del jazz en este tema de su album Stone Cottage. Ojalá te guste

Elizabeth Naccarato - Blue

Detalles del album

miércoles, 28 de agosto de 2013

Andy Mckee - When She Cries

Como un observador, fuera de la escena, Andy nos cuenta una historia con su guitarra... When She Cries, cuando ella llora, su llanto parece más bien de alegría y completud.
Una melodia sensible y una cadencia agradable, en las manos de este astro que brilla a través de su instrumento. No te lo pierdas!

Andy Mckee - When She Cries

Detalles del album

martes, 27 de agosto de 2013

Penguin Cafe Orchestra - Music for a Found Harmonium

Ya desde su nombre, Penguin Cafe Orchestra nos anticipa que es un ensemble de un estilo o género inclasificable. Algunas de sus composiciones rozan lo bizarro; sin embargo, el conjunto de su propuesta es muy original, de modo que escucharlos es toda una experiencia.
La música de hoy es, sin duda, una de las más conocidas, con multitud de versiones y de apariciones en programas de TV, radio, films y producciones publicitarias.
Leemos de Wikipedia una pequeña historia :
    "... "Music for a Found Harmonium", which Jeffes wrote on a harmonium that he had found dumped in a back street in Kyoto, where he was staying in the summer of 1982 after the ensemble's first tour of Japan. He wrote that after installing the found harmonium "in a friend's house in one of the most beautiful parts at the edge of the city," he "frequently visited this instrument during the next few months, and I remember the time fondly as one during which I was under a form of enchantment with the place and the time."

Penguin Cafe Orchestra, casi una rareza...

Penguin Cafe Orchestra - Music for a Found Harmonium

Detalles del album

lunes, 26 de agosto de 2013

Philip Aaberg - Theme for Naomi Uemura

El álbum donde aparece esta cancion es The Shape of the Land, una rara edición del temprano Windham Hill, de 1986. Es la banda de sonido original de un documental acerca de la vida de Naomi Uemura, un solitario explorador japones que llegó a sitios donde únicamente habían llegado antes equipos numerosos (Polo Norte; Monte McKinley, Amazonas, Aconcagua, Kilimanjaro, Mont Blanc...).
No vi el film, pero con mucho trabajo pude conseguir la copia del album, que no es un sampler, aunque sí incluye una version de Processional, de Will Ackerman. Los otros músicos -de lujo- que participan son:
  • Philip Aaberg: Performer, Piano, Synthesizer
  • Will Ackerman: Executive Producer, Guitar, Performer
  • Dawn Atkinson: Producer, String Arrangements
  • Charlie Bisharat: Viola, Violin, Violin (Electric)
  • Jeremy Cohen: Violin
  • Malcolm Dalglish: Dulcimer, Dulcimer (Hammer), Performer
  • Eugene Friesen: Cello, Performer
  • Chuck Greenberg: Lyre, Lyricon, Performer
  • Michael Hedges: Guitar, Performer
  • Kenneth Nash: Percussion
Una auténtica joya, que te hace extrañar la extraordinaria calidad del Antiguo Windham Hill de los '80s

Philip Aaberg - Theme for Naomi Uemura

Detalles del album

domingo, 25 de agosto de 2013

Phil Keaggy - On Some Distant Shore

Phil Keaggy, como Ken Verheecke y John Gregorius, por ejemplo, son catalogados en Internet dentro del género "Música Cristiana" (?)
Realmente no conzco el origen de esa distinción ni qué es, concretamente, la "Música Cristiana", pero... ¡está bárbara!
Estos tres están entre mis músicos elegidos, aquellos que se ganaron un lugar en mi mp3 portátil o en la compu del trabajo.
Melodías sencillas, llenas de alegría, y con un sonido impecable. Se los recomiendo 100%

Phil Keaggy - On Some Distant Shore

Detalles del album