Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de septiembre de 2013

Will Ackerman - Remedios

Muchas veces leíste de mi pluma (de mi teclado) en este espacio que me gustan las Músicas con Inquietudes. Uso este término para diferenciarlas claramente de las músicas que tienden al romanticismo, o al facilismo (del tipo Easy Listening o el Smooth Jazz), aunque diferenciar las Músicas con inquietudes de las Músicas difíciles de escuchar es más complejo.
Lo que te traigo hoy es un ejemplo perfecto de las inquietudes musicales de ese ícono que es Will Ackerman.
Abordando un género inclasificable de la mano del violin de Darol Anger, nos regala este tema increíble, que vas a querer escuchar más de una vez.
Te lo recomiendo 100%

Will Ackerman - Remedios

Detalles del album

viernes, 13 de septiembre de 2013

Patrick O'Hearn - Coba

Un músico de un estilo muy particular, que abarca una variedad de tonalidades rítmicas, pero siempre con instrumentacion electrónica y de sintetizadores, sin ser música cósmica ni étnica. Pero muchas veces con una buena dosis de sensualidad.
Hoy, nuevamente visitamos el album Indigo, del cual ya conocimos algunas joyas. Que lo disfrutes

Patrick O'Hearn - Coba

Detalles del album

jueves, 12 de septiembre de 2013

Michael Hedges - Baal T'shuvah

Traté de conseguir una traducción del nombre de esta canción confiando en Google, sin siquiera saber el idioma en que está escrita. Conseguí algo mejor que eso; un artículo de Wikipedia que explica a qué se refiere la expresión; básicamente y en pocas palabras, a los judíos que se hacen ortodoxos.
A partir de leer el breve artículo, ya no pude asociar la melodía a su título... Lo que no quita que sea un excelente tema, a los que Hedges ya nos tiene acostumbrados.

Michael Hedges - Baal T'shuvah

Detalles del album

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dino Saluzzi - Viernes Santo

El Bandoneon es un instrumento musical que proviene de Europa del Este, pero que al llegar a la Argentina hizo muy buenas migas con el Tango, produciéndose casi una simbiosis.
En la segunda mitad del Siglo XX, y fundamentalmente a través de ese gran Genio que fue Astor Piazzolla, la música ciudadana de Buenos Aires toma un nuevo vuelo, también con otros bandoneonistas argentinos de nivel, como Rodolfo Mederos, Pablo Ziegler y tambien quien te traigo hoy, Dino Saluzzi.
Hasta hace relativamente poco tiempo no conocía los trabajos internacionales de Saluzzi para el sello ECM. Al descubrirlos, me llevé un poco de decepción, porque, tal como habría de esperarse de ECM, las músicas son muy complejas, y, adicionalmente, es poca o nula la influencia de los ritmos y aires argentinos en ellas.
Sin embargo, quisiera compartir con vos una serie de canciones que iré trayendo de a poco a este espacio, para que veas qué te parecen.

Dino Saluzzi - Viernes Santo

Detalles del album

martes, 10 de septiembre de 2013

Litto Nebbia - Retrato de Astor Piazzolla

Litto Nebbia es considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore, a los cuales difunde a través de su propio sello, Melopea .
Hoy te traigo una canción, que puede ser tremendamente expresiva para un argentino, desde su disco Sólo se Trata de Vivir, de 1981. Ojalá te guste.

Litto Nebbia - Retrato de Astor Piazzolla

Detalles del album

lunes, 9 de septiembre de 2013

Riccardo Zappa - Megale Hellas

Como introducción, te cuento que el álbum Dal Vivo, en el que aparece este tema, está incluído en el tercer lugar en mi artículo de Los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas.
Si bien ya traje a nuestro encuentro diario buena parte de las pistas del CD, todavía me queda alguna para compartir.
Elegí para hoy Megale Hellas; Magna Grecia, un término que en resumidas cuentas nos remite a las costas del sur de Italia.
Probablemente no te alcance con mi definición ni con la de Wikipedia. Sin embargo, cuando escuches la cadencia de este tema excelente, lo vas a entender de inmediato...

Riccardo Zappa - Megale Hellas

Detalles del album

domingo, 8 de septiembre de 2013

Tingstad Rumbel Lanz - Cottonwood

Hasta ahora solamente habia compartido aqui solamente dos temas de ese álbum extraordinario que es Woodlands, editado por Narada Lotus en 1987.
Si bien no lo incluí en mi artículo de Los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas, es un digno merecedor de un espacio allí. Sin embargo, uno de los temas que incluye, Oaks, es mi elegido como el mejor trabajo de arreglos y producción en la Página de Favoritos del sitio de los Decepcionados con el Nuevo Windham Hill.
Elegí para hoy Cottonwood, para que te puedas zambullir en él, como en una piscina de algodón.

Tingstad Rumbel Lanz - Cottonwood

Detalles del album