Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 21 de septiembre de 2013

Kevin Kendle - The Brook

Kevin Kendle es un joven artista de las nuevas músicas que ha editado algunos CDs bajo su propio sello, eventidemusic.
Con una prolija mezcla de instrumentos acusticos y sampleados, nos regala este trabajo de excelente calidad.
Hoy, desde el album Distant Horizons (Music for Reiki), este tema con un arreglo para guitarra y flauta, sobre una base de sintetizadores, te da la sensacion de ir flotando, dejándote llevar por una suave brisa.
Me pareció una linda propuesta para compartir en el Blog. Ojalá te guste.

Kevin Kendle - The Brook

Detalles del album

viernes, 20 de septiembre de 2013

Nancy Rumbel - Reverence

Hace unos años conseguí el original de este CD, Pastorale, en el cual ya no es tan visible el trabajo de producción que caracterizó a las obras del dúo, en las primeras épocas para Narada Lotus. Para mi, no es tan bueno, pero incluye unas pistas muy interesantes, como ésta, en la que Nancy interpreta íntegramente un tema de su autoría, y que dedicó a la memoria de su padre, fallecido en 1997.
Según el review en allmusic.com , It is one of the sweetest compositions one might ever hear. Me parece una exageración, pero sí es cierto que es un tema muy hermoso

Nancy Rumbel - Reverence

Detalles del album

jueves, 19 de septiembre de 2013

Doug Smith - A Fine Line

Un preferido del Blog; Doug Smith siempre tiene algun tema más para este espacio,con las mas disimiles propuestas rítmicas, pero con la constante calidad en la interpretación y la composición.
Hoy, A Fine Line, un tema en guitarra sola que bien puede ser la música de fondo para tus próximas vacaciones: Alegre, entusiasta; una compañera ideal para la carretera!

Doug Smith - A Fine Line

Detalles del album

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Enya - Portrait (Out of the Blue)

Alla por 1989 empezaban a aparecer por aqui los primeros indicios de la obra de Enya, con Orinoco Flow, que tuvo cierta difusión en las radios de Buenos Aires.
Para mi, eso era algo totalmente nuevo y original por entonces, y me interesó. Pero no fue sino hasta fines de 1990 o inicios de 1991 en que, gracias a The Clock And The Moon, una emision diaria de 22 a 23 por FM 102.3, con la conducción de Maria Isabel Sanchez, conocí más de las Nuevas Músicas, y las adopté para siempre.
Fue para las Pascuas de 1991 en que pude grabar una programación especial, desde esa misma emisora, de 24 horas ininterrumpidas de joyas del género. Una de ellas fue The Celts, de Enya, desde donde te traigo este sencillo tema en piano y sintetizadores.
The Celts, aun hoy, para mí, el mejor trabajo de Enya.

Enya - Portrait (Out of the Blue)

Detalles del album

martes, 17 de septiembre de 2013

Friedemann - Kuterevka

Indian Summer, el álbum debut de Friedemann en Narada, de 1987, es una perla del Sello. Mirá los créditos en allmusic, una instrumentación y, sobre todo, una producción de lujo que acerca el estilo del alemán a un estilo más refinado.
En el tema que te traigo hoy, su guitarra, apenas acompañada por sintetizadores, y percusión logra un tema intimista, con dos mitades bien diferenciadas, pero con una unidad rítmica y conceptual.
Dentro del álbum, este es el penúltimo tema; pero bien podría haber sido el último, como un digno cierre, de esos que te dejan pensando: "Qué buen álbum!"

Friedemann - Kuterevka

Detalles del album

lunes, 16 de septiembre de 2013

Erik Wollo - Blue Sky

De a poco quiero hacerte conocer más cosas de Erik Wollo, un músico noruego de vanguardia.
Algunos de sus trabajos han sido difíciles de escuchar para mí, pero he redescubierto dos de sus álbumes, Blue Sky, Red Guitars y Guitar Nova, que servirian por sí solos para definir la propuesta estiliítica de este espacio.
Músicas con inquietudes, arreglos innovadores y calidad interpretativa hacen a estos temas dignos merecedores de la etiqueta Elegido de Animal Plamet.
Ojalá que te gusten y los hagas tambien tus preferidos.

Erik Wollo - Blue Sky

Detalles del album

domingo, 15 de septiembre de 2013

Coen Bais - Eurythpedie

Otra vez estoy contento de compartir con vos otro tema del album 7, del belga Coen Bais.
En un momento, hace unos años, estuve totalmente enganchado con esta obra, al punto de escucharla continuamente.
Eurythpedie es una sensual melodia cercana al Jazz, pero que está interpretada con algo de dureza Para entender lo que quiero expresar, tendrias que escuchar Delicate, de Patrick O'Hearn, o Sentimental Walk, por Schonherz & Scott, y compararlas.
Sin embargo, a pesar de la suavidad que le falta, es una excelente canción, muy a tono con el resto del disco. Ojala te guste.

Coen Bais - Eurythpedie

Detalles del album