Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 28 de septiembre de 2013

Semana de Reposts con lo mejor de Animal Plamet. Sábado: Ólafur Arnalds - Þú ert jörðin (You are the Earth)

El último descubrimiento acerca de las Nuevas Músicas me llegó a travpes de un amigo que , curiosamente, no es forzosamente un entusiasta del género..: Es mas, es un DJ de música electrónica...
Así es que mi amigo me hizo conocer a Ólafur Arnalds, un joven músico islandés (Al igual que Johann Johannsson), que, según Wikipedia, mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno."
El resultado de este cross-over en sus manos es sencillamente extraordinario. Una melodía que llena el alma.
Por favor, Aceptá mi invitación a regalarte 5 minutos en tu vida de puro gozo y emoción, a través de este tema (You Are The Earth) , y contame si realmente no describe justo eso, un momento de paz e iluminación.
Ólafur Arnalds, un joven talento preferido de este espacio.

Ólafur Arnalds - Þú ert jörðin (You are the Earth)

Detalles del album

viernes, 27 de septiembre de 2013

Semana de Reposts con lo mejor de Animal Plamet. Viernes: Spencer Brewer - Tomorrow's Child

Los más memoriosos, en Argentina, recordarán una publicidad de Galeno, a principios de los '90s, en la FM Horizonte 94.3, cuya cortina musical era este tema del Album Portraits, de Spencer Brewer.
En la línea de lo mejor de la época dorada de Narada Records, una verdadera joya que no podés dejar de escuchar.

Spencer Brewer - Tomorrow's Child

Detalles del album

jueves, 26 de septiembre de 2013

Semana de Reposts con lo mejor de Animal Plamet. Jueves: Johann Johannsson - Fordlandia

Orgullosamente, hoy te traigo desde Islandia nuevamente a este Genio, Johann Johannsson.
Es curioso que algunos sitios del globo a los que no les prestamos atención (Islandia me da la idea de un lugar exótico, por sus características, y tambien por estar tan lejos), adquieran una significación para nosotros a través de expresiones musicales; en este caso, no porque sean folklóricas, o propias del lugar, ya que estan muy próximas a las Músicas Cultas (no me gusta emplear erróneamente el término Música Clásica), sino por su exquisitez, o, en el caso de Johannsson, por ser de naturaleza temática.
Hoy empezamos a conocer el álbum Fordlandia, del cual leemos en la propia página del Autor:
    After IBM 1401, A User’s Manual, Fordlândia is the second instalment in a proposed trilogy dealing with technology and industrial archeology. Whereas IBM 1401, A User’s Manual was a personal response to technology and its inevitable obsolescence (inspired by his father’s work with mainframe computers in 1960s Iceland), Fordlândia springs out of a far more diffuse set of influences. It brings together the soaring grandeur of its predecessor (some sections were recorded with the same orchestra in Prague) and the intimacy of Englabörn, moving between heady, melting cadences and crystalline motifs with gorgeous, dreamlike logic.In short, Fordlândia is Jóhann Jóhannsson’s most complete and beautiful piece of music to date; a fascinating, immersive and deeply rewarding web of ideas and melodies, which is sure to win him a legion of new listeners.
AVISO: Tenés que estar de un ánimo muy especial para escuchar esta pieza extraordinaria.

Johann Johannsson - Fordlandia

Detalles del album

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Semana de Reposts con lo mejor de Animal Plamet. Miércoles: Lito Vitale - Adios Nonino

Hacia 1999, Telecom Argentina -Una de las empresas que provee el servicio telefónico-, lanzó un CD promocional, "Un Mundo Próximo", del cual tuve la suerte de conseguir una copia. De hecho, buscándolo en Google, poco dice acerca del CD original, aunque sus temas aparentemente pueden escucharse on line desde más de un sitio.
Esa obra incluia tanto temas propios como versiones de otros autores de la Música Popular Argentina.
Una de estas versiones es la que te traigo hoy: La de Adios Nonino, el clásico de Astor Piazzolla, un auténtico genio de la Música.
Más adelante seleccionaré una versión original de Astor para compartir en este espacio.

Lito Vitale - Adios Nonino

Detalles del album

martes, 24 de septiembre de 2013

Semana de Reposts con lo mejor de Animal Plamet. Martes: Peter Buffett - One More Time

Peter Buffett ha grabado algunos discos para el sello Narada en los '80s y '90s. Posteriormente, se dedicó exclusivamente a la Música Nativa Norteamericana, componiendo algunas bandas de sonido.
De la primera época de sus producciones para Narada, hoy te traigo "One More Time", que aparece en el álbum "The Waiting", editado en 1990.
Caracterizaron a aquella etapa una muy cuidada propuesta instrumental, junto con unos climas muy profundos, entre la monumentalidad y la desolación, pero tremendamente emotivos y descriptivos. ¡Cómo se añoran estas producciones...!

Peter Buffett - One More Time

Detalles del album

lunes, 23 de septiembre de 2013

Semana de Reposts con lo mejor de Animal Plamet. Lunes: Laura Sullivan - America's Stonehenge

En mi recorrido a través del camino de las Nuevas Músicas, me encontré a Laura Sullivan algo tardíamente.
Ella tiene 5 CDs editados a través de su propio sello. El protagonista indiscutido es el piano, pero también se incluyen arreglos muy oportunos, de excelente calidad, que complementan la propuesta. Incluso en las obras más recientes, también coexisten los temas cantados.
Más de una vez he comentado en este espacio que se puede encontrar una multitud de compositores e intérpretes de solo piano, pero son en realidad muy pocos los que tienen una propuesta con inquietudes. Es justamente dentro de este pequeño grupo donde podemos encontrar a Laura, especialmente con aquellos temas relacionados con el entorno y la naturaleza. Aunque tambien nos regala piezas románticas de gran calidad.
Hoy, desde el que para mí es su mejor álbum, Mystical America. Que lo disfrutes.

Laura Sullivan - America s Stonehenge

Detalles del album

domingo, 22 de septiembre de 2013

Isato Nakagawa - Kasuteira

Me encontré con este músico japonés de casualidad, durante mi descubrimiento del Fingerstyle Guitar.
Hay una gran cantidad de músicos del Lejano Oriente que editan música de Piano solo o Guitarra. Isato parece ser, entre ellos, uno de los más respetados y populares. Hay algunos videos publicados en Youtube; vale la pena una visita...

Isato Nakagawa - Kasuteira

Detalles del album