Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 19 de octubre de 2013

Richard Burmer - Under Shaded Water

Richard Burmer parece haber sido uno de los referentes de las Nuevas Músicas en los '80s (Falleció en 2006).
Sus obras son muy, muy especiales en el género, al menos para mi, por sus matices y los espacios que dibujan.
El de hoy es un tema muy, quizas demasiado, tranquilo; mas que una composiciòn musical, un compendio de sonidos sueltos, que te llevan poderosamente a un estado de relajaciòn.
Ojalá te guste la propuesta.

Richard Burmer - Under Shaded Water

Detalles del album

viernes, 18 de octubre de 2013

Andemund Orchestra - A Strawman

Dentro del enorme universo que componen los álbumes de musica instrumental del Lejano Oriente (y lo nombro así porque no tengo idea del país en que estas obras son editadas; lo unico que veo son ideogramas incomprensibles), encontré esta extensa coleccion de 8 CDs The Andemund Orchestra, de la cual no pude encontrar informacion en la Web, aunque sí su música puede escucharse en varios sitios.
El álbum que visitamos hoy es de solo piano; los demas incluyen otros instrumentos y ensembles. Ojalá te guste

Andemund Orchestra - A Strawman

Detalles del album

jueves, 17 de octubre de 2013

Ray Lynch - Homeward At Last

Este fue uno de mis primeros acercamientos al estilo de Ray Lynch, en el cual se mezclan magistralmente el Syncliavier y los instrumentos convencionales: Oboe, violín, flautas...
Ray Lynch es un genio; lamentablemente no se supo que editara más álbumes.
Homeward At Last aparece en el album "No Blue Thing", editado originalmente por Windham Hill en 1992 y luego lanzado en forma independiente por el propio sello de Ray.

Ray Lynch - Homeward At Last

Detalles del album

miércoles, 16 de octubre de 2013

Peter Ratzenbeck - Sunday's Fantasy

Y seguimos descubriendo tesoros en guitarra acústica. La magia puede nacer con un instrumento, si se quiere, al alcance de todos. Si buscas por Youtube, verás performances extraordinarias, aun de niños como Sandra Bae o Sungha Jung.
Hoy te presento al austríaco Peter Ratzenbeck, en un tema cálido e íntimo. Va a despertar lo mejor en vos. Que lo disfrutes.

Peter Ratzenbeck - Sunday's Fantasy

Detalles del album

martes, 15 de octubre de 2013

Elijah Bossenbroek - Promises

Hace mucho tiempo, un fiel seguidor de la Página, Marcos Perez Herrera, respondiendo a mi pedido de sugerencias para este espacio, me contestó en un mensaje privado que le gustaria compartir a Elijah Bossenbroek, un joven pianista norteamericano.
Tarde algun tiempo en hacerme de alguna de sus obras, pero no incluí ninguno de sus temas porque me pareció que, en su interpretación , ponia demasiada "energía". Sin embargo, ultimamente hice una segunda lectura de su música, y seleccioné un par de canciones para traer aquí.
Ojala les gusten.

Elijah Bossenbroek - Promises



Detalles del album