Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 2 de noviembre de 2013

Philip Aaberg - Every Deep Dream

Hace un tiempo elegí un tema desde el álbum Upright, y, como post especial, compartí sus dos versiones: La de solo piano y que incluye un ensemble.
En la publicación hacía referencia a que Upright es un album que no me gusta en general, porque parece que el pobre piano fuera aporreado; pero, sin embargo, debia reconocer que trae varias canciones que individualmente son muy buenas.
Hoy comparto con vos otra de ellas, a ver qué te parece.
Upright fue editado por Windham Hill en 1989.

Philip Aaberg - Every Deep Dream

Detalles del album

viernes, 1 de noviembre de 2013

Adrian Legg - Pieta

Hoy, el Maestro Adrian Legg nos trae un tema con inquietudes, y con una gran dosis de melancolía. Hay una palabra que ha habrás leído en el Blog, como la sensación que produce una música, y ésta es Lamento, creo que aplica muy bien para esta excelente canción.
Desde el álbum Guitar For Mortals. Que lo disfrutes.

Adrian Legg - Pieta

Detalles del album

jueves, 31 de octubre de 2013

Gambheera - Childhood Bye Bye

Editado por Nightingale Records en el año 2000, Classic Touch es un álbum de Gambheera que aun no visitamos en este espacio.
Lo curioso del caso es que a pesar de tener bastante permanencia en escena (en allmusic.com, su discografia indica que han editado un álbum en 1980), no pude encontrar inforacion alguna del artista: Si es un solista, o una banda, y cuál es su origen. Es una lástima, porque tanto en este disco como en Hidden Harmony, de 1997, la propuesta es más que interesante: Melodias tremendamente dulces con arreglos de vientos, cuerdas y piano.
Es por eso que me gustaría conocer más. Mientras tanto, hoy compartamos un larguisimo, y no por eso menos bello, tema en piano solo.

Gambheera - Childhood Bye Bye


Detalles del album

miércoles, 30 de octubre de 2013

Robin Spielberg - Late Night

Podria incluir a esta joven artista en el grupo de los pianistas románticos, pero cierto aire trágico en algunas de sus composiciones me llevaron a elegir varios temas para compartir en este espacio.
Hoy, desde su álbum Songs of The Spirit, esta canción nos sugiere un clima de honda reflexión, tarde en la noche.

Robin Spielberg - Late Night

Detalles del album

martes, 29 de octubre de 2013

Martes de Bernard L'Hoir - Letter

Una vez leí que el compositor Franz Liszt era tan virtuoso en el piano que sus composiciones, solamente él podía interpretarlas. Algo similar arriesgaría a decir de Bernard L'Hoir, un artista belga que se ha tornado un elegido de este espacio.
He conseguido 4 o 5 álbumes suyos, pero solamente conservé los temas innstrumentales; tal vez injustamente, debido a que ya conoces mi opinión acerca de las músicas cantadas.
Gracias a Dios, los temas instrumentales son muchos, y la mayoria en piano solo. Ya traje varios en la Semana Bernard L'Hoir, en Febrero de 2011. Todavia me quedan muchos como para dedicarle una nueva semana mas adelante, o bien un tema por semana desde aqui hasta fin de año... Por ejemplo, los martes.
Hoy empezamos con un tema muy muy cortito de fuertes aires barrocos, desde su álbum Based on a True Story. Es Excelente!

Bernard L'Hoir - Letter

Detalles del album

lunes, 28 de octubre de 2013

Peter Finger - Ballad For A Princess

Hoy te traigo otra de las canciones que me parecen descriptivas, esto es, música y título encajan como en un rompecabezas.
Peter Finger es un virtuoso guitarrista alemán, de quien te confieso me costó elegir canciones para compartir aqui, ya que en general son más rítmicas que lo que suelo traer.
La de hoy, una auténtica balada, justo antes de ir a dormir

Peter Finger - Ballad For A Princess

Detalles del album

domingo, 27 de octubre de 2013

Nightnoise - The 19A

Alla por 1998, éste fue mi primer acercamiento a la obra de Nightnoise conociéndolos como tales; esto es, sabiendo que un tema les pertenecia.
Antes de esto, tenía grabado desde la radio en un cassette Something Of Time, pero sin saber que era de ellos.
Por 1998, entonces, se editó en el país un compilado con el nombre 100 % New Age, con una edicion visualmente pobre, pero una oferta de canciones (Todas de Windham Hill) que bien podían haber formado un Sampler de aproximación a la esencia del sello:
  1. Santorini - Yanni
  2. Dolphins - Mike Marshall & Darol Anger
  3. Theme for Naomi Uemura - Philip Aaberg
  4. New Waltz - Malcolm Daglish
  5. Sun Gate - Tangerine Dream
  6. Angels Flight - Shadowfax
  7. Escape of the Circus Ponies - Liz Story
  8. Aerial Boundaries - Michael Hedges
  9. The 19A - Nightnoise
  10. The Bricklayers Beautiful Daughter - Will Ackerman
  11. There is a Monk in my Garden! - Oystein Sevag
  12. If You Believe - Jim Brickman
  13. Welcoming - Michael Manring
  14. The Fifth Wave - Suzanne Ciani
  15. Wishing Well - Schonherz and Scott
  16. Colors/Dance - George Winston
  17. Reflections of Passion - Yanni
Originalmente, aparece en el primer álbum de Nightnoise.
Una gran obra de las Nuevas Músicas.

Nightnoise - The 19A

Detalles del album