Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Jeanette Alexander - Out of the Blue

Y continuamos hoy con un poco más de piano, pero no como unico protagonista sino como la voz mayor en este bonito arreglo orquestal, desde el álbum Open Sky. En la línea de Suzanne Ciani, una melodia intimista que te sugiere la visión de un campo de flores en primavera... Sencillo y relajante, para dormirte con una sonrisa

Jeanette Alexander - Out of the Blue

Detalles del album

viernes, 15 de noviembre de 2013

George Skaroulis - Forever Young

En posts anteriores, habia escrito de su album, Forever Young, que incluye este tema, que Skaroulis merodea el romanticismo sin rendirse a él.
Una vez más en esta pieza recurre a un ritmo como de cajita musical, con un gran resultado, así como es muy bello el efecto de las voces infantiles superpuestas cerca del final.
Forever Young, justo antes de ir a dormir.

George Skaroulis - Forever Young

Detalles del album

jueves, 14 de noviembre de 2013

Andreas Vollenweider - Down to the Moon

¿Cómo no me enteré de que esta figura de las Nuevas Músicas estuvo de gira en Buenos Aires en 1996? Incluso, no sé si no estuvo antes...
Recuerdo haber escuchado, no me acuerdo de quien, que durante el (breve) auge del New Age en Argentina, un productor o representante de algun sello discográfico lo había traído. En particular, Vollenweider es uno de los pocos artistas del género que fue editado en el país; del resto de los músicos, los CDs eran importados.
Por el lado musical, te cuento que su instrumento principal es el arpa, según Wikipedia, eléctricamente modificada, junto con un ensemble cuidadosamente arreglado; y los estilos en los que se lo encuadra van desde la música étnica hasta la clásica.
Te invito a que tomes tu propia posición al respecto; lo que sí te puedo asegurar es que sus álbumes bien deberían ser entendidos como obras conceptuales completas, de las cuales se pueden tomar temas individuales, pero éstos guardan entre sí una continuidad insoslayable.

Andreas Vollenweider - Down to the Moon

Detalles del album

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Andy McKee - 7-14

Cada nota en esta canción pareciera sugerirte una gota de lluvia que cae, formando al reunirse, formas y dibujos en la tierra.
Andy McKee es un joven guitarrista norteamericano, en escena desde hace 10 años, con mas de media docena de albumes editados. te invito a que, si te gustó, le des un like en su página de facebook: https://www.facebook.com/andymckeemusic

Andy McKee - 7-14

Detalles del album

martes, 12 de noviembre de 2013

Martes de Bernard L'Hoir - Metamorphosis

Una vez leí que el compositor Franz Liszt era tan virtuoso en el piano que sus composiciones, solamente él podía interpretarlas. Algo similar arriesgaría a decir de Bernard L'Hoir, un artista belga que se ha tornado un elegido de este espacio.
He conseguido 4 o 5 álbumes suyos, pero solamente conservé los temas innstrumentales; tal vez injustamente, debido a que ya conoces mi opinión acerca de las músicas cantadas.
Gracias a Dios, los temas instrumentales son muchos, y la mayoria en piano solo. Ya traje varios en la Semana Bernard L'Hoir, en Febrero de 2011. Todavia me quedan muchos como para dedicarle una nueva semana mas adelante, o bien un tema por semana desde aqui hasta fin de año... Por ejemplo, los martes.
Hoy, compartimos Metamorphosis, un enérgico tema interpretado con precisión de relojero, lo que no le quita sentimiento... Impresionante!

Bernard L'Hoir - Metamorphosis

Detalles del album

lunes, 11 de noviembre de 2013

Andemund Orchestra - The Afternoon Times

Dentro del enorme universo que componen los álbumes de musica instrumental del Lejano Oriente (y lo nombro así porque no tengo idea del país en que estas obras son editadas; lo unico que veo son ideogramas incomprensibles), encontré esta extensa coleccion de 8 CDs The Andemund Orchestra, de la cual no pude encontrar informacion en la Web, aunque sí su música puede escucharse en varios sitios.
El álbum que visitamos hoy es de solo piano; los demas incluyen otros instrumentos y ensembles. Ojalá te guste

Andemund Orchestra - The Afternoon Times

Detalles del album

domingo, 10 de noviembre de 2013

Paul McCandless - Sojourner

Muchas veces te traigo temas que están en el borde del Jazz con las Nuevas Músicas, pero más bien del lado de adentro. Este es el caso de Paul Mc Candless, que a lo largo de sus trabajos nos ofrece este tipo de composiciones no muy cuadradas, al estilo de Shadowfax o Pat Metheny.
Hoy, desde su álbum Heresay, editado por Windham Hill en el año 1988, un tema que tenía perdido en un casette, grabado desde la radio en aquellas emisiones maratónicas de Semana Santa en 1992.

Paul McCandless - Sojourner

Detalles del album