Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de noviembre de 2013

Elizabeth Naccarato - My Ship

En algún post anterior habia escrito un comentario acerca del concepto de sensibilidad en la interpretación del Piano; una cualidad que parece más visible en las mujeres que en los hombre.
La muestra la podemos ver hoy, de la mano -o desde las manos- de Elizabeth Naccarato, desde su album Stone Cottage. Ojalá te guste

Elizabeth Naccarato - My Ship

Detalles del album

viernes, 22 de noviembre de 2013

David Arkenstone - The Magic Forest

Y qué más puedo decir de este Genio que no haya dicho en alguno de los 17 posts anteriores que lo tuvieron como protagonista en el Blog... Un artista con infinidad de recursos para transitar cualquier camino estilístico que se proponga.
Por ejemplo, tomemos el de hoy; una obra épica, que podrías asociar directamente con el nombre del álbum, The Quest of the Dream Warrior, a lo largo de un Bosque Mágico, una andanza llena de valor y energía. Excelente; de lo mejor de mi colección.

David Arkenstone - The Magic Forest

Detalles del album

jueves, 21 de noviembre de 2013

Masaaki Kishibe - Winter

Me encontré con este músico japonés de casualidad, durante mi descubrimiento del Fingerstyle Guitar. Hay una gran cantidad de músicos del Lejano Oriente que editan música de Piano solo o Guitarra.
Masaaki nos trae melodías simples, y hasta algo triviales, tal vez mas cerca del folk que del New Age, pero con una calidad de interpretacion enorme. Hay algunos videos publicados en Youtube; vale la pena una visita...

MasaakiKishibe - Winter

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Johann Johannsson - The Flat

ATENCION: Este tema transmite una profunda desolación. Si no estás de buen humor, nos reencontramos mañana.
"And in the endless pause there came the sound of bees" es el sugerente título del álbum que incluye esta canción. Johann Johannsson es un joven músico islandés, como Ólafur Arnalds, al que descubrí más recientemente que a los clásicos de los sellos norteamericanos.
Mi primer contacto con su discografía fue IBM 1401: A User´s Manual, que me parece una de las obras conceptuales más sólidas que haya conocido; sin lugar a dudas, la explicación del origen e inspiración de la composición.
Un artista singular, proveniente de un país singular. Parte de mis elegidos. Ojalá te guste

Johann Johannsson - The Flat

Detalles del album

martes, 19 de noviembre de 2013

Martes de Bernard L'Hoir - The Other

Y seguimos hasta fin de año con los Martes de Bernard L'Hoir , un día de la semana dedicado a la obra instrumental de esde genio del Piano y la composición.
Hoy, desde el álbum Iceland, este tema para piano, ensemble y coros, te sugiere la idea de alguien que espía a los otros, como chusmeando (como decimos en Argentina)
Bernard L'Hoir, un elegido que siempre llevo conmigo en mi portátil.

Bernard L'Hoir - The Other

Detalles del album

lunes, 18 de noviembre de 2013

Oystein Sevag - Cobalt

ATENCION: Si no estas de buen ánimo, mejor nos vemos mañana.
Y una vez más visitamos la obra de quien ya se ha convertido en habitual de este espacio.
El noruego Oystein Sevag, quien grabara por muchos años para el sello Windham Hill, es capaz, tal como lo es David Arkenstone, de transitar muchos y muy diversos caminos estilísticos con una gran calidad y sensibilidad.
Hoy, desde el álbum Bridge, de 1997, editado por Hearts Of Space, un tema que te puede sensibilizar mucho por la triseza que puede llegar a transmitir.
Mas información aqui: http://www.sevag.com/TrackDetails.php?identity=58

Oystein Sevag - Cobalt

Detalles del album

domingo, 17 de noviembre de 2013

Will Ackerman - Light And Song

Aqui, una bellisima canción que, al parecer, solamente aparece en A Winter's Solstice V, la quinta entrega de la serie navideña de Windham Hill.
Con Ackerman en la guitarra y (Imposible averiguar quién) en Violín, el resultado tiene una dulzura sobrcogedora.
No parece de Navidad... Es para todo el año... Que lo disfrutes.

Will Ackerman - Light And Song

Detalles del album