Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Joan Bibiloni - The Guitar Center

Hace un tiempo ya largo, en un aun joven blog, compartí con vos una versión de Alfonsina y el Mar, una hermosísima canción (A la que Wikipedia clasifica cono Zamba, el aire Nacional argentino por excelencia) inspirada en la poetisa Alfonsina Storni, quien tomara su vida en sus manos en 1938.
La autoría es de Ariel Ramirez (de quien ya compartimos algunas canciones aquí) y de Felix Luna, reconocido escritor e historiador nacional.
En aquella oportunidad, el motivo de mi elección es cierta atracción que me produce la interpretación de obras por parte de músicos extranjeros; esto es; cómo entiende un artista un ritmo o aire que no es propio de su país natal.
Éste fue el caso con Joan Bibiloni, oruindo de Mallorca, en las Islas Baleares. Su versión es una exquisitez, y me llevó a saborear más detenidamente su álbum doble, Balears, de 1999.
De los dos discos, el primero es el mejor. Hoy te traigo desde allí, este tema que no me canso de escuchar...! Un tono muy intimista, de ¿Jazz?, una melodia encantadora y una interpretación soberbia. Merece un lugar en la próxima semana de Reposts con los elegidos de Animal Plamet, y lo tendrá!

Joan Bibiloni - The Guitar Center

Detalles del album

No hay comentarios: