Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 18 de enero de 2014

Rodrigo Leao - Memorias

El Blog te propone músicas más bien tranquilas y a veces hasta geográficamente neutras para que termines el dia con una sonrisa.
Pero dentro del amplio abanico estilístico de las Nuevas Músicas, las así llamadas Músicas del Mundo tienen un importante lugar.
Melodías, ritmos e instrumentaciones que están lejos de las múscias tradicionales de tu país. Y al decir esto, ya estoy abriendo el abanico, ya que los mas asiduos visitantes del Blog pertenecen a no menos de 8 países; aunque la mayoría hispanoparlantes - como era de esperarse.
Con lo que, con nuestra ráiz española en común, seguramente te va a gustar esta bellisima canción del portugués Rodrigo Leao, uno de los fundadores de la agrupación Madredeus
Hoy, desde su álbum solista Cinema, del año 2004

Rodrigo Leao - Memorias

Detalles del album

viernes, 17 de enero de 2014

Body & Soul - Reflections

Ya habras leído en este espacio que tengo cierta aprension por las músicas de relajación, de autores que, en el mejor de los casos, son totalmente desconocidos, cuando no directamente anónimnos.
Sin embargo, esa posición, en la que me reconozco prejuicioso, no es la regla. Y la muestra de la excepción es esta hermosa canción. Cuál es tu opinion?

Body & Soul - Reflections

Detalles del album

jueves, 16 de enero de 2014

W.G. Snuffy Walden - Yesterday's Rain

Una vez te habia contado que la serie A Winter's Solstice, de Windham Hill, en algunas de sus ediciones parece ser música de Navidad; incluso algunas como la Nro.3 , trae temas tradicionales. Pero eso no constituye una regla, tal cual podés comprobar hoy, con este tema desde el Vol. 6 de la serie.
Una excelente canción llena de melancolia, con un ensemble exquisito. Muy, muy bueno!

W.G. Snuffy Walden - Yesterday's Rain

Detalles del album

miércoles, 15 de enero de 2014

Suzanne Ciani - The Velocity Of Love (Solo piano)

Hace mucho tiempo, el 4 de septiembre de 2010, compartimos en un recien nacido blog la versión electroacústica de esta delicadísima canción de La Diva Del Diodo.
Revisando su discografía, encuentro en sus tres álbumes Pianissimo las versiones en piano solo de esas hermosas canciones; tambien de las que aparecen en Neverland, que fue mi primer contacto son su obra, alla por 1991, y que particularmente me gusta mucho.
Escucha esta versión y date una vuelta por la otra, a ver cuál de las dos te gusta más

Suzanne Ciani - The Velocity Of Love-piano

Detalles del album

martes, 14 de enero de 2014

Alex De Grassi - Vanishing Point

Cómo me gusta Alex De Grassi! Fue a través de sus composiciones que por vez primera comencé a interesarme más por el Fingerstyle; especialmente a través de sus obras tempranas para Windham Hill, y sobre todo con la canción Empty Room, que compartimos el 29 de septiembre de 2010, cuando el Blog aun era jovencito.
El tema de hoy es bastante más reciente, del álbum The Water Garden, del año 1998 para Tropo Records.

Alex De Grassi - Vanishing Point

Detalles del album

lunes, 13 de enero de 2014

John Doan - Wings Of The Morning

John Doan es un conocido artista de la Música Celta tradicional. en particular, es un intérprete de la Harp Guitar (palabra que no me animo a traducir eficientemente pero que no te es imposible de interpretar), un curioso instrumento mezcla de guitarra y arpa, del cual podrías encontrar más informacion en Wikipedia.
En ese mismo artículo encontrarás una lista de los intérpretes más conocidos de este instrumento, de la cual la mitad te resultará conocida, ya que son artistas que siempre traigo a este espacio.
El tema que te traigo hoy, Wings Of The Morning, aparece originalmente en el álbum Departures, editado por Narada Lotus en 1990. Tengo que reconocer que es algo oscuro y monótono - Tuve el CD original en una época y lo canjeé por otro - , pero es bueno para conocer de qué se trata la propuesta de Doan. A ver qué te parece.

John Doan - Wings Of The Morning

Detalles del album

domingo, 12 de enero de 2014

Nightnoise - Shadows on the Dancefloor

De los mejores, desde su mejor disco, Shadows on the Dancefloor es otra joya que no podia dejar de compartir en este espacio.
Un excelente ejemplo de cómo crear atmósferas sugerentes a partir de instrumentos acústicos sencillos en manos de intérpretes excelentes, empleando sutilmente las raíces, pero logrando un resultado bastante alejado de la música celta tradicional.
Una exquisitez, desde Something of Time, editado en la Época de Oro de Windham Hill

Nightnoise- Shadows on the Dancefloor