Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 25 de enero de 2014

David Nevue - Ludwig's Dream

Éste es uno de los artistas fundadores de Whisperings, una radio on line que es verdaderamente muy buena.
No había visitado últimamente la obra de Nevue, pero es uno de los artistas que siempre tengo presentes, ya que me gusta su estilo, que no es agresivo ni meloso.
Comprobalo por vos mism@ a través del tema de hoy, de su álbum Postacrds From Germany

David Nevue - Ludwig's Dream

Detalles del album

viernes, 24 de enero de 2014

Andy McKee - Building a memory

Un amigo mío, que toca la guitarra, está obsesionado con el modo de interpretación de Andy McKee; él dice que le saca al instrumento sonidos muy especiales...
Mi oído no llega a interpretar semejantes sutilezas, pero no deja de reconocer el gran talento de este artista.
Hoy, desde su segundo álbum, Dreamcatcher, editado en 2004 por el sello Razor & Tie

Andy McKee - Building a memory

Detalles del album

jueves, 23 de enero de 2014

Elizabeth Naccarato - North Sycamore

En algún post anterior habia escrito un comentario acerca del concepto de sensibilidad en la interpretación del Piano; una cualidad que parece más visible en las mujeres que en los hombre.
La muestra la podemos ver hoy, de la mano -o desde las manos- de Elizabeth Naccarato, desde su album North Sycamore. Ojalá te guste

Elizabeth Naccarato - North Sycamore

Detalles del album

miércoles, 22 de enero de 2014

Joan Bibiloni - Atando Cabos

Hace un tiempo ya largo, en un aun joven blog, compartí con vos una versión de Alfonsina y el Mar, una hermosísima canción (A la que Wikipedia clasifica cono Zamba, el aire Nacional argentino por excelencia) inspirada en la poetisa Alfonsina Storni, quien tomara su vida en sus manos en 1938.
La autoría es de Ariel Ramirez (de quien ya compartimos algunas canciones aquí) y de Felix Luna, reconocido escritor e historiador nacional.
En aquella oportunidad, el motivo de mi elección es cierta atracción que me produce la interpretación de obras por parte de músicos extranjeros; esto es; cómo entiende un artista un ritmo o aire que no es propio de su país natal.
Éste fue el caso con Joan Bibiloni, oruindo de Mallorca, en las Islas Baleares. Su versión es una exquisitez, y me llevó a saborear más detenidamente su álbum doble, Balears, de 1999, del cual elegí para hoy este tema muy jazzero, excelente por donde lo analices, o lo sientas....

Joan Bibiloni - Atando Cabos

Detalles del album

martes, 21 de enero de 2014

James Galway & Phil Coulter - The Gartan Mother's Lullaby

Este album es una muestra de cómo se puede presentar la Música Celta tradicional sin ser muy cuadrado, pero tampoco tan osado ni innovador.
Conocía esta canción de cuna a través de una version (cantada por Margot Krimmel & Mark Miller) que aparece en A Winter Celebration, un Álbum Sampler de Silver Wave Records, y que, como probablemente adivinarías, no voy a compartir aquí... Además, ésta es mucho mas linda!
James Galway en flauta y Phil Coulter en Piano, desde su álbum Winter's Crossing

James Galway & Phil Coulter - The Gartan Mother's Lullaby

Detalles del album

lunes, 20 de enero de 2014

Robin Spielberg - The Nature Of Time

Podria incluir a esta joven artista en el grupo de los pianistas románticos, , pero cierto aire trágico en algunas de sus composiciones me llevaron a elegir varios temas para compartir en este espacio.
Hoy, desde su álbum Memories of Utopia, una bella pieza con inquietudes, interpretada con sentimiento y precisión. No es la excepción en una artista de su calidad. Que la disfrutes!

Robin Spielberg - The Nature Of Time

Detalles del album

domingo, 19 de enero de 2014

Oystein Sevag - The Door Is Open

Ya casi se ha convertido en un clásico de este espacio... Oystein Sevag, desde las tierras de Escandinavia, transita una variedad de caminos, pero con un sello único y original.
El tema de hoy, propiamente, es uno en el cual se puede apreciar claramente toda su originalidad... Una mezcla de modernidad con ritmos que no parecen nórdicos, pero que tampoco podrías localizar en el Globo... Una propuesta, sin duda, singular.

Oystein Sevag - The Door Is Open

Detalles del album