Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 10 de mayo de 2014

Max Lasser's Ark - Simple Thoughts

Si pasaras revista a todos los álbumes de Max Lasser's Ark, verías que todos son muy agradables de escuchar; un ensemble que no cae en el facilismo del Easy Listening (A mi juicio, un estilo menor dentro de las Nuevas Músicas).
Todos los temas son buenos. El tema que te traigo hoy aparece en el album A Different Kind of Blue, de 1992.

Max Lasser's Ark - Simple Thoughts

Detalles del album

viernes, 9 de mayo de 2014

Jim Brickman - Night Rain

Este es sin duda uno de los artistas mas comerciales del género, capaz de traernos una variedad de estilos; incluso temas cantados por otros artistas -esos que justamente no me gustan-. Lo que no se puede negar es la expresividad de sus interpretaciones en el piano.
Hoy, desde su álbum Simple Things, editado en 2001. Es uno de los pocos artistas que ha permanecido en el sello Windham Hill despues de su venta a Sony BMG

Jim Brickman - Night Rain

Detalles del album

jueves, 8 de mayo de 2014

Nightnoise - On The Deep

El album Something of Time en el que aparece originalmente este tema es el número uno en mi nota sobre los Mejores Albumes de las Nuevas Músicas. En él hay espacio para todas las expresiones rítmicas de un origen celta, pero con un sonido que esta lejos de ser un celta tradicional, algo que yo llamaria Fusion Celta.On The Deep es uno de los temas más tranquilos del Album; con vientos relatando la parte principal del argumento, respaldado por guitarra y el inigualable violin de Billy Oskay. Impresionantes los coros; nunca mejor ubicados. Justo para antes de ir a dormir.

Nightnoise - On The Deep

Detalles del album

miércoles, 7 de mayo de 2014

Rodrigo Leao - A Tragedia

El Blog te propone músicas más bien tranquilas y a veces hasta geográficamente neutras para que termines el dia con una sonrisa.
Pero dentro del amplio abanico estilístico de las Nuevas Músicas, las así llamadas Músicas del Mundo tienen un importante lugar.
Melodías, ritmos e instrumentaciones que están lejos de las múscias tradicionales de tu país. Y al decir esto, ya estoy abriendo el abanico, ya que los mas asiduos visitantes del Blog pertenecen a no menos de 8 países; aunque la mayoría hispanoparlantes - como era de esperarse.
Hoy, desde su álbum solista Alma Mater, una bella pieza, aunque bastante triste, para orquesta de cuerdas.
Un toque clásico, justo antes de ir a dormir.

Rodrigo Leao - A Tragedia

Detalles del album

martes, 6 de mayo de 2014

Alex de Grassi - Sleeping Lady

Desde la primera y gloriosa época del sello Windham Hill, volvemos a visitar el álbum Slow Circle, de 1979, en el cual él es el único intérprete.
Antes de meterme de lleno a invesrigar acerca del Fingerstyle Guitar, Alex era, para mí, el máximo, sino el único, referente del estilo. Especialmente a partir de conocer su álbum Southern Exposure, de 1983.
El de hoy es un tema que yo mismo elijo a la hora de ir a dormir. Seguramente vos tambien lo elegirías.

Alex de Grassi - Sleeping Lady

Detalles del album

lunes, 5 de mayo de 2014

Radhika Miller - Her Majesty's Lullaby

Nuevamente una magia especial te va a inundar con este lullaby incluído en el álbum Gems Of Grace.
Comparto con vos los créditos del álbum:
  • Alto flute and Recorder: Radhika Miller
  • Harp: Michelle Sell
  • French Horn: Alicia Telford
  • Strings: David Darling
  • Piano: Louis Magor, Allaudin Mathieu and Tony D'Anna
Una canción de cuna de pura cepa, justo antes de ir a dormir

Radhika Miller - Her Majesty's Lullaby

Detalles del album

domingo, 4 de mayo de 2014

John Boswell - Skye Boat Song

En el mar de artistas de Solo Piano que se puede encontrar hurgando por Internet, John Boswell se puede incluir entre los Románticos, aunque, si conoces un poco mi punto de vista acerca de las músicas con inquietudes, podrás darte cuenta de que Romántico no es precisamente un elogio.
Sin embargo, me gustan algunas cosas de él, como la que compartimos hoy, desde el álbum Count Me In , editado por Hearts of Space en 1993.

John Boswell - Skye Boat Song

Detalles del album