Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 17 de mayo de 2014

2002 - Overheard In A Dream

Disfrutemos de una mezcla de Música Espacial y Minimalismo, desde el álbyum The Emerald Way, editado por Real Music, en cuyo sitio puede leerse:
    Inspired by the story of Savitri by Sri Aurobindo, in which Savitri discovers that her love, Satyavan, has only one year left to live, and she must decide whether or not she will stay with him in the emerald forest or search for a new love.
Es otra joya de la colección... Que la disfrutes

2002 - Overheard In A Dream

Detalles del album

viernes, 16 de mayo de 2014

Spencer Brewer - Dawntreader

Where Angeles Dance, editado por Sona Gaia, es un álbum de una consistencia impresionante, en el cual todos los temas son buenos.
En un estilo que dista de ser romántico, pero está ahi, en sus alrededores, tiene unas propuestas muy, pero muy interesantes, como la del tema de hoy, fuertemente descriptivas. A ver si te parece lo mismo que a mi; es buenísimo!

Spencer Brewer - Dawntreader

Detalles del album

jueves, 15 de mayo de 2014

Darol Anger & Barbara Higbie Quintet - Brann St. Sonata

El álbum en el que aparece esta pista es Live in Montreux, que, ya desde su nombre, anticipa que encontrarás en él las composiciones mas jazzeras del dúo. Sin embargo, tambien hay espacio para otras músicas, como la que compartimos hoy en este espacio.
Barbara Higbie al piano; Darol Anger y su violín, para esta grabación en vivo de 1984.
Gracias al amigo Fulca podés encontrár más información en su post acerca de este disco.

Darol Anger & Barbara Higbie Quintet - Brann St. Sonata

Detalles del album

miércoles, 14 de mayo de 2014

Tim Story - The Color Of Vowels

La propia característica de oscuridad que tiene la obra de Tim Story es probablemente lo que la hace tan atractiva para mi. Es capaz de llevarte o transportarte a esos lugares donde no siempre te gustaría ir; al terreno de la introspección y la soledad; a un espacio que es tuyo y solamente tuyo.
Asi es; no siempre es fácil de escuchar... Si no tuviste un buen día, quizás quieras dejar el post de hoy para otro momento... Pero si estás con todo tu sentido musical abierto, el de hoy es un regalo que te va a gustar....

Tim Story - The Color Of Vowels

Detalles del album

martes, 13 de mayo de 2014

Jesus Acebedo - Lluna

Gracias a su actitud generosa, hoy compartimos un tema de Jesus Acebedo, un joven compositor y pianista catalán que participa del Blog, y que nos ha ofrecido su link para mi y todos Uds.
Pueden conocer más visitando su web, http://jesusacebedo.wix.com/jesusacebedo

Jesus Acebedo - Lluna

Detalles del album

lunes, 12 de mayo de 2014

David Lanz & Paul Speer - White Sands

Hay un aspecto artístico de David Lanz al que no he considerado concienzudamente, tanto en el Blog como en mi propia elección de temas para ir escuchando en todo momento.
Se trata de las colaboraciones con Paul Speer en tres álbumes para Narada Equinox: Bridge Of Dreams, Desert Vision y Natural States.
Estéticamente son muy, pero muy distintos a cualquier otra obra de Lanz, ya que incluyen una potente guitarra eléctrica y arreglos muy ostentosos; incluso alejados de cualquier veta romántica o tranquila, pero que son, de todos modos, trabajos muy interesantes.
Te invito a visitar hoy el ábum Desert Vision, de 1987, para que tengas una nueva impresión, un nuevo punto de vista, acerca de este gran artista estrella de Narada Records.

David Lanz & Paul Speer - White Sands

Detalles del album

domingo, 11 de mayo de 2014

Johann Johannsson - End (Snowing)

Islandia es un país que se me antoja exótico, así como también sus músicos; tan particulares... por ejemplo Björk, Olafur Arnalds, o alguien que en poco tiempo se convirtió en uno de mis preferidos, Johann Johannsson, a quien conocí a través de su álbum IBM 1401: A User's Manual, el cual hemos compartido en varias oportunidades.
Hoy visitamos otro de sus álbumes, con un sugerente título: And in the Endless Pause There Came the Sound of Bees, del año 2009.
Desde el sitio themilkfactoryleemos:

    Originally released as a limited vinyl edition at the end of last year, And In The Endless Pause There Came The Sound Of Bees is Jóhann Jóhannsson’s soundtrack to the beautiful animated short film Varmints, created by Studio AKA member Marc Craste, based on the book of the same name published over two years ago by children’s author Helen Ward, which Craste also illustrated.
Desconozco si ésta es la calidad original de la grabación; pero es lo único que pude conseguir. De cualquier modo vas a poder apreciar la magnificencia de la composición y los arreglos.
Un lujo que comparto hoy con vos en el Blog.


ACTUALIZACION: Inmediatamente después de escribir este post, busqué información adicional acerca del film Varmints, al que pertenece la banda de sonido. Así encontré el trailer de la pelicula en ImDB: Es maravilloso! Y se nota cómo la música acompaña al argumento y las imágenes: No te lo pierdas

http://www.imdb.com/video/withoutabox /vi4293788185?ref_=tt_pv_vi_1

Johann Johannsson - End (Snowing)

Detalles del album