Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 24 de mayo de 2014

Andreas Vollenweider - Dance Of The Masks

Otro tema que tuve durante años, grabado en un casette, sin identificar su origen. A pesar de que solía ver en las tiendas el álbum en el que aparece, Dancing With The Lion.
Pocos como Andreas Vollenweider para fusionar su arpa (eléctricamente modificada, según Wikipedia), con ensembles electroacústicos para lograr un producto de primer nivel. No te lo pierdas!

Andreas Vollenweider - Dance Of The Masks

Detalles del album

viernes, 23 de mayo de 2014

David Lanz - Madre De La Tierra (Piano solo)

Aparentemente el album Return To The Heart, editado por Narada en 1991, es una recreación en piano solo de temas que han aparecido en otros álbumes, mas otras improvisaciones. Segun allmusic.com, "Return to the Heart is a return to Lanz's roots as a solo pianist, yet his new compositions for this medium show a remarkable sense of maturity, elegance, and taste. "
He elegido algunas canciones desde aquí. Hoy, la prometida version en piano solo de Madre de la Tierra, que originalmente aparece sólo en The Narada Wilderness Collection.

David Lanz - Madre De La Tierra

Detalles del album

jueves, 22 de mayo de 2014

Franco Morone - Sliding Rain

Y qué descriptiva es esta canción! Sliding Rain, te lleva a una primavera, a ver a través de una ventana, cómo llueve afuera....
Contribuye el efecto de la guitarra con las cuerdas visiblemente (o audiblemente) flojas, al estilo de la slack key hawaiana.
Nada mas lejos, geográficamente, sin embargo. Es Franco Morone, desde Italia, justo antes de ir a dormir.

Franco Morone - Sliding Rain

Detalles del album

miércoles, 21 de mayo de 2014

Giles Reaves - Aurora

Las propuestas electroacústicas -llamémoslas así en contraposición a las puramente acústicas, pero sin incluirlas en las electrónicas, o "espaciales", muchas veces son muy atractivas. Éste es el caso de una variedad de músicos, incluso de aquellos cuya raíz es acústica, pero tienen proyectos paralelos.
Hoy compartimos a Giles Reaves, quien ha tenido un suceso importante en el ambiente en los '80s. Wikipedia da cuenta de su buen posicionamiento en los charts y de los comentarios que su obra ha recibido de parte de las publicaciones especializadas.
Hoy, desde su álbum Sea Of Glass, edicion de Hearts of Space de 1992.

Giles Reaves - Aurora

Detalles del album

martes, 20 de mayo de 2014

William Ellwood - Woodland Mission

Al final, siempre miro la obra de Elwood con ojo crítico, pero termino eligiéndola para compartir en este espacio.
Sucede que, como guitarrista, siempre me pareció aséptico, pero la calidad de su trabajo siempre estuvo fuera de discusión.
Tengo la fortuna de poseer 4 originales: Vista, Touchstone, Openings y Renaissance; éste último desde la época dorada de Narada Records, y que se compone de temas con arreglos para guitarra y ensemble de instrumentos acústicos y sintetizadores.
El tema de hoy aparece solamente en ese álbum extraordinario de Narada, The Wilderness Collection.
Como no puede ser de otra manera,la producción es de Eric Lindert. Es excelente!

William Ellwood - Woodland Mission

Detalles del album

lunes, 19 de mayo de 2014

Jim Chappell - Friends with the Moon

Escuchar esta canción y asociarla con su nombre es toda una experiencia de intimidad y sosiego. Me trae la imagen de una noche luminosa a orillas de aguas tranquilas.
Jim Chappell es catalogado por Wikipedia como un pianista de Smooth Jazz - un género que me gusta bastante poco. No estoy muy de acuerdo con esa descripción, ya que más bien lo incluiría entre los pianistas románticos.
Muchos de sus trabajos son bastante elaborados y de excelente calidad, como el que compartimos hoy. Que lo disfrutes.

Jim Chappell - Friends with the Moon

Detalles del album

domingo, 18 de mayo de 2014

William Ackerman - The Impending Death of the Virgin Spirit

Una vez leí en un sitio web:
    He had already eschewed his father's occupation (college professor), but along the way he picked up a great vocabulary (reflected in his label's song titles, if nothing else), and a wry sense of humor. When I saw him live in the mid-1980s, he introduced a song by saying, "The title of this song is so sad I can't even bear to say it." And he didn't ... ! I had to go home and listen to records to find out that it was "The Impending Death of the Virgin Spirit."
Por supuesto, me hizo muchísima gracia! Valga entonces leer el comentario del post antes de meterse de lleno a escuchar esta bellísima pieza.
Originalmente aparece en el álbum Passage (WD-1014), de 1981.

William Ackerman - The Impending Death of the Virgin Spirit

Detalles del album