Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 31 de mayo de 2014

Suzanne Ciani - The Second Wave - Sirens

Bajo el título Seven Waves ha sido editado este álbum de La Diva del Diodo; en él, ella hace realmente gala de su apodo, ya que la totalidad de los arreglos es para sintetizadores.
Cada tema tiene un título y un orden en el álbum: The First Wave; The Second Wave, etc. .Siempre me llamó la atencion que hay una octava ola; The Eigth Wave, que no aparece aquí, sino en el CD The Velocity of Love.
Hoy, The Second Wave, para vos, justo antes de ir a dormir.

Suzanne Ciani - The Second Wave - Sirens

Detalles del album

viernes, 30 de mayo de 2014

Michael Manring - Near

En la línea de los mejores temas de Manring, los de Unusual Weather, hoy compartimos su álbum Toward The Center Of The Night, el segundo de su autoría, editado por Windham Hill en 1989.
Mientras escribía el post pensaba en la fuerte influencia que puede adivinarse de Pat Metheny en este tema. Al consultar la página de allmusic, mi opinion queda confirmada.
Y bueno, era esperable la infuencia de un Genio en un tema Genial, en el que Michael interpreta casi todos los instrumentos. Es buenísimo y te lo reciomiendo!

Michael Manring - Near

Detalles del album

jueves, 29 de mayo de 2014

Georg Gabler - Whale's Lullaby

Los lullabies siempre hacen quedar bien al Blog. Como hoy, con el piano de Georg Gabler, desde su album After Midnight, con arreglos de orquesta de cuerdas; una melodia muy fácil de escuchar. Que la disfrutes.

Georg Gabler - Whale's Lullaby

Detalles del album

miércoles, 28 de mayo de 2014

Joan Bibiloni - The Guitar Center

Hace un tiempo ya largo, en un aun joven blog, compartí con vos una versión de Alfonsina y el Mar, una hermosísima canción (A la que Wikipedia clasifica cono Zamba, el aire Nacional argentino por excelencia) inspirada en la poetisa Alfonsina Storni, quien tomara su vida en sus manos en 1938.
La autoría es de Ariel Ramirez (de quien ya compartimos algunas canciones aquí) y de Felix Luna, reconocido escritor e historiador nacional.
En aquella oportunidad, el motivo de mi elección es cierta atracción que me produce la interpretación de obras por parte de músicos extranjeros; esto es; cómo entiende un artista un ritmo o aire que no es propio de su país natal.
Éste fue el caso con Joan Bibiloni, oruindo de Mallorca, en las Islas Baleares. Su versión es una exquisitez, y me llevó a saborear más detenidamente su álbum doble, Balears, de 1999.
De los dos discos, el primero es el mejor. Hoy te traigo desde allí, este tema que no me canso de escuchar...! Un tono muy intimista, de ¿Jazz?, una melodia encantadora y una interpretación soberbia. Merece un lugar en la próxima semana de Reposts con los elegidos de Animal Plamet, y lo tendrá!

Joan Bibiloni - The Guitar Center

Detalles del album

martes, 27 de mayo de 2014

Yann Tiersen - Mother Will Die

El francés sí que compuso esta música como original para el film "Good Bye Lenin!", una de las mejores pelìculas que he visto.
Además de resultarme particularmente atractivas todas las pelis relacionadas con la Caída del Muro de Berlin, y del comunismo en general, ésta está abordada desde un punto de vista absolutamente original y novedoso. Es ahi donde justamente la música tremendamente melancólica de Tiersen brinda un marco exacto para lo que las imágenes transmiten.
Hoy, compartimos Mother Will Die. Cerca del final de la película, después del infarto de Christiane, la espera nocturna en los pasillos, Alex y la búsqueda de su padre, el viaje en taxi con Sigmund Jahn... Un clima extraoridnariamente logrado a través de las imágenes y de la música.

Yann Tiersen - Mother Will Die

Detalles del album

lunes, 26 de mayo de 2014

Tingstad & Rumbel - Good King Wenceslas

Bueno, está claramente fuera de época traer un villancico en Mayo... Pero es temporada de Tingstad & Rumbel todo el año!
Es una costumbre norteamericana editar cada año álbumes de navidad...Hoy, visitamos The Gift, editado por Sona Gaia en 1989.

Tingstad & Rumbel - Good King Wenceslas

Detalles del album

domingo, 25 de mayo de 2014

Michael Hedges - The Double Planet

Si no me equivoco, no hay versiones de estudio de este tema, sino que solamente aparece en Live on The Double Planet, editado por Windham Hill (WD-1066) a partir de 40 presentaciones en vivo de Michael entre Abril y Mayo de 1987 en los Estados Unidos y Canadá.
Es una enorme pena que un artista de esta calidad nos haya dejado tan pronto... al menos, podemos disfrutar de su legado, justo antes de ir a dormir.

Michael Hedges - The Double Planet

Detalles del album