Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 7 de junio de 2014

Interior - Luft

Buscando en Internet la poca información disponible de esta agrupación, encuentro que son japoneses, están catalogados dentro de la Música Electrónica y editaron el álbum en el que aparece este tema en 1982. Además, participan en el Windham Hill Sampler de 1989.
Una melodía que estimula para escucharla. Electrónica, sugiere espacios para explorar. Parte de las Nuevas Músicas...

Interior - Luft

Detalles del album

viernes, 6 de junio de 2014

George Winston - Nevertheless, Hello

La version original de esta canción pertenece a Philip Aaberg y aparece en su álbum Out of the Frame, del cual poseo el original.
En esta ocasión, el arreglo es para piano solo, lo que da otra visión. Más adelante, puedo compartir la versión original.
Ya sea en una u otr aversión, un excelente tema.
Del álbum Montana, A Love Story, editado por Windham Hill.

George Winston - Nevertheless, Hello

Detalles del album

jueves, 5 de junio de 2014

Milladoiro - Un Longo Camiño Branco

Al publicar en alguna ocasión anterior unos temas de Carlos Nuñez, incluso aun a pesar de ser cantados, comentaba que, si bien no tengo ancestros de Galicia, el folklore de la región me toca en lo mas hondo de mi sensibilidad.
Por eso elegí para compartir en este espacio algunos temas de Milladoiro, una agrupación gallega en escena desde 1970, y que es considerada una de las mejores de la música celta.
Hoy visitamos su CD Iacobus Magnus, una suite orquestal en 7 movimientos, encargada por el Consorcio de Santiago de Compostela, como conmemoración del Año Jubilar 1994. Grabado en los estudios Abbey Road junto a la English Chamber Orchestra, este álbum es una obra maestra.
Ojalá te traiga la misma sensación que a mi al escucharlo

Milladoiro - Un Longo Camiño Branco

Detalles del album

miércoles, 4 de junio de 2014

Eleven of Hearts - The Tide Has Turned

Ya habras leído de mi parte que la musica de relajación no es precisamente la que más me gusta, sino que prefiero las músicas con inquietudes
Sin embrago, hay obras que merecen un lugarcito en este Espacio, como la que quiero compartir con vos hoy.
Un sencillo y armonioso arreglo de piano, que incluye instrumentos de viento, crea un ambiente placentero, ideal para escuchar justo antes de ir a dormir.

Eleven of Hearts - The Tide Has Turned

Detalles del album

martes, 3 de junio de 2014

Paz Del Castillo - Del Ocaso Al Alba

Más de una vez habia mencionado el concepto de sensibilidad de las pianistas mujeres (valga la redundancia), que traje al ruedo con un tema de Maya Filipic.
Hoy es el turno de Paz del Castillo, desde España, de hacernos sentir esa sensación que va mucho mas allá del mero empleo de la palabra.
Además, sus álbumes han sido producidos por Suzanne Ciani, lo que supone un plus.
El rol de producción tal vez no tiene demasiado que ver con la propia interpretación, pero, entre nosotros... Es mucho mejor la interpretacion de Paz que la de Suzanne! A vos, qué te parece?

Paz Del Castillo - Del Ocaso Al Alba

Detalles del album

lunes, 2 de junio de 2014

Fred Simon - Time And The River

Continuamente redescubro a Fred Simon, desde un casette que grabé de la radio allá por 1991 -Y que aun conservo-, hasta uno de los mejores temas que he publicado en este espacio, Air For Sarah, alla por los inicios del Blog, el 20 de Agosto de 2010.
Simon está en el borde del New Age con el Jazz, pero no cae en su característica, y no pierde la calidad como para caer en el Smooth Jazz o en el Easy Listening. No por nada Will Ackerman lo sumó en su momento al glorioso Windham Hill de la primera época...

Fred Simon - Time And The River

Detalles del album

domingo, 1 de junio de 2014

Ralf Illenberger & Budi Siebert - Falling Water

Los principales sellos de las Nuevas Músicas tenían una muy buena costumbre: La de editar álbumes, a los que por comodidad llamaré genéricamente Samplers. La característica principal es la de ser, básicamente, compilados de varios artistas, pero además de dos tipos principales: Recopilaciones de temas que aparecen en otros álbumes, por ejemplo, los editados en el año (Como Windham Hill Samplers, editados con mediana regularidad desde 1981 hasta 1996); en un período indeterminado pero consistente (Narada Collection 1 a 5; Real Music Sampler); lo mismo pero con un estilo determinado (Narada Lotus Sampler, Narada Equinox Sampler); Recopilaciones con artistas no pertenecientes al sello (Windham Hill Piano Collection; Sounds of Wood & Steel), y álbumes temáticos con temas inéditos.
A este último tipo pertenece el CD que te traigo hoy, Narada Precious Waters, River Of Life , que ya desde el título te sugiere con qué te vas a encontrar.
La estructura de la obra es de temas principales muy largos, de distintos autores, e interludios cortos entre ellos, todos a cargo de R. Carlos Nakai.
Hoy compartimos una extensa pista, de mas de 10 minutos de duración, perteneciente a ese gran guitarrista alemán que es Ralf Illenberger, junto a Budi Siebert en vientos y percusión.

Ralf Illenberger & Budi Siebert - Falling Water

Detalles del album