Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de junio de 2014

Ira Stein & Russel Walder - First Light

Hubo un trabajo de Ira Stein y Russel Walder para Sona Gaia, Under The Eye, lanzado en 1990.
Transit y Elements, dos álbumes de este dúo editados por Windham Hill, que en un momento me obsesionaron porque no los podia conseguir, pero cuando al fin los tuve y escuché en profundidad, me decepcionaron, porque son bastante difíciles, no sirven como referencia de esta obra, que es más cercana al Smooth Jazz, pero con un aire algo oscuro (The Quickening, uno de los mejores temas de los que dispongo, y que compartimos en un lejano 26 de septiembre de 2010, aparece justamente en este álbum).
Durante una época tuve el original, pero no lo valoré lo suficiente y lo canjeé por otro. Sin embargo, lo voy redescubriendo y, con justicia, afirmo que más de la mitad de las pistas es muy buena.
Lo iremos compartiendo más adelante.

Ira Stein & Russel Walder - First Light

Detalles del album

viernes, 13 de junio de 2014

Phil Keaggy - The Blue Planet

No todos los álbumes de Phil Keaggy son acústicos; incluso creo que alguno de ellos tiene hasta temas cantados (de esos que nunca te voy a traer)...
De lo que yo mismo me sorprendo es que, evidentemente, de los acústicos, todos son buenos, porque nuevamente me encuentro escribiendo un comentario para publicar un nuevo tema. Y ya van más de 10!
¿Se nota que me encanta su obra?

Phil Keaggy - The Blue Planet

Detalles del album

jueves, 12 de junio de 2014

Tim Wheater - White Lake

Éste es un flautista inglés de género indefinible. Tomé contacto con él a través de su album A Calmer Panorama, compuesto por solo dos pistas de más de 20 minutos de duracion cada una... La verdad, no me parecio bueno.
Posteriormente, encontré el álbum Green Dream, desde donde te traigo el tema que comparto hoy. Un album con una variedad de propuestas rítmicas, del cual no se puede decir que sea música étnica... En fin, escuchalo y sacá tus propias conclusiones

Tim Wheater - White Lake

Detalles del album

miércoles, 11 de junio de 2014

Eugene Friesen - Night Glider

Mi primer contacto con Eugene Friesen fue a través de su colaboracion con Scott Cossu para el álbum Reunion, sin duda, una obra maestra de refinación y buen gusto; uno de los mejores álbumes de Windham Hill.
Y a pesar de que Friesen ha colaborado con una cantidad de músicos en la misma modalidad, también tiene álbumes propios, en los cuales el cello es protagonista y el acompañamiento lo proveen los demás.
Hoy compartimos uno de ellos, Arms Around You, con esta dulcísima canción, Una joya, justo antes de ir a dormir.

Eugene Friesen - Night Glider

Detalles del album

Edicion Especial: Cincuenta excusas para repasar la historia del piano New Age, por Alejandro Clavijo

De casualidad, me encontré en Facebook un posteo de Danny Wright haciendo referencia a este artículo de Alejandro Clavijo, que comparto para vos hoy: http://www.reviewsnewage.com/2014/06/10/50-best-piano-songs-of-all-time.
(No tan) curiosamente, hemos compartido en el Blog muchos temas de esa seleccion.
50 temas con audio y video, para escuchar durante un rato. Que los disfrutes.

martes, 10 de junio de 2014

Patrick O'Hearn - Night Becomes Her

Hoy, compartimos otro tema de este músico completísimo que es Patrick O'Hearn.
Si bien ya lo tuvimos aqui muchas veces, tuve la idea de revisar el artículo de Wikipedia que habla acerca de su carrera, y veo que ha formado parte de la banda del afamado Frank Zappa, a mediados de los ''70s. Posteriormente fue virando más hacia el Jazz para finalizar en el New Age; pero no en la generalidad del New Age, sino con un sello y un sonido muy especiales; muy a menudo con una gran carga sensual; otras veces creando climas de altisima profundidad, propicios para la introspección.
Hoy, desde el álbum Beautiful World ; con apenas unas pocas notas, obtiene del sintetizador la clara sensación de ir flotando por el espacio, en absoluta paz.

Patrick O'Hearn - Night Becomes Her

Detalles del album

lunes, 9 de junio de 2014

William Ackerman - Night Slip

Muchas veces he comentado que Will no es mi músico preferido; sin embargo, en la ya extensa vida del blog, puede decirse que es uno de los artistas que más ha participado.
Revisitando su álbum Past Light (WH-1028), de 1983, del cual en algun momento tuve el CD original y después lo canjeé, me doy cuenta de que fue un gran error. En esta obra, Will se rodea de los gigantes del sello que él mismo creó, para regalarnos este álbum tan rico y especial, lleno de inquietudes.
"Mirá qué equipo", como decimos en Argentina:
  • Will Ackerman: Composer, Graphic Design, Liner Notes, Primary Artist, Producer
  • Darol Anger: Violin, Vocals
  • Dawn Atkinson: Composer
  • Chuck Greenberg: Lyre, Lyricon
  • Michael Hedges: Guitar
  • Mark Isham: Synthesizer
  • Joan Jeanrenaud: Cello
  • Michael Manring: Fretless Bass
  • Ira Stein: Piano
  • Jamil Szmadzinski: Violin
  • Russel Walder: Horn (English), Oboe
Una verdadera joya, justo antes de ir a dormir.

William Ackerman - Night Slip

Detalles del album

domingo, 8 de junio de 2014

Jon Mark - Tintagel

Ampliando un poco el espectro estilístico de lo que compartimos en el blog, es hora de darle más lugar a las músicas electrónicas espaciales, que por si solas crean climas muy, muy variados y muchas veces mucho más profundos que los que evocamos con los arreglos acúsiticos.
En esa línea es que hoy traje a Jon Mark, desde su álbum Land Of Merlin .
Puede que te parezca algo oscuro en una primera impresión, pero es muy sereno y agradable. Te lo recomiendo

Jon Mark - Tintagel

Detalles del album