Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 21 de junio de 2014

Peter Buffett - Nebraska

Sin saber quién era, mi primer contacto con la música de Peter Buffett fue a través de su participación en The Narada Wilderness Collection con Northern Morning, uno de los mejores temas que he compartido en el Blog; tanto es así que fue apenas el noveno post en este espacio.
Posteriormente, conocí más a fondo sus obras para Narada Mystique: Lost Frontier, The Waiting y One by One. Tambien para Narada hubo un álbum posterior, Yonnondio, que no tiene nada que ver con los anteriores, y no me gusta para nada.
Una característica que me ha gustado de este artista es porder descubrir en sus canciones lo que llamo melodias paralelas; a través de los instrumentos, muy disimiles, describe panoramas diferentes, pero todos se escuchan al mismo tiempo, creando un resultado singular y sorprendente.
Hoy, compartimos Nebraska, quizás en homenaje a su lugar de nacimiento en los Estados Unidos.
Desde su álbum Lost Frontier, editado en 1991.

Peter Buffett - Nebraska

Detalles del album

viernes, 20 de junio de 2014

David Lanz & Paul Speer - First Light

Hay un aspecto artístico de David Lanz al que no he considerado concienzudamente, tanto en el Blog como en mi propia elección de temas para ir escuchando en todo momento.
Se trata de las colaboraciones con Paul Speer en tres álbumes para Narada Equinox: Bridge Of Dreams, Desert Vision y Natural States.
Estéticamente son muy, pero muy distintos a cualquier otra obra de Lanz, ya que incluyen una potente guitarra eléctrica y arreglos muy ostentosos; incluso alejados de cualquier veta romántica o tranquila, pero que son, de todos modos, trabajos muy interesantes.
Te invito a visitar hoy el ábum Natural States, para que tengas una nueva impresión, un nuevo punto de vista, acerca de este gran artista estrella de Narada Records.

David Lanz & Paul Speer - First Light

Detalles del album

jueves, 19 de junio de 2014

Edicion Especial de Música... Mark Isham - Mrs. Soffel (Full version)

Habitualmente trato de no compartir temas excesivamente largos en el Blog, por motivos técnicos, y tambien para que no te aburras, si es que no sos un/una geek de las Nuevas Músicas.
Sin embargo, hay obras tan, pero tan buenas, que merecen la excepción. Éste es el caso de Mrs. Soffel, perteneciente a la banda de sonido del film homonimo de 1984, con Diane Keaton y Mel Gibson.
No tuve oportunidad de ver el film, para ver cómo encaja en la trama. Lo que sí te puedo asegurar es que, de los más de 40000 temas que componen mi colección, es uno de los que más desolación transmite.
Es tan bueno que una de sus partes (Pittsburgh, 1901) fue uno de los primeros en aparecer en el Blog, allá por Agosto de 2010... Concretamente, fue la publicación número 10.
Mark Isham lo incluyó en su CD Film Music, editado por Windham Hill en 1987.

Mark Isham - Mrs. Soffel (Full version)

Detalles del album

miércoles, 18 de junio de 2014

Jim Jacobsen - Glacier And Flower

Al final, de a poco compartimos todo ese álbum extraordinario que es The Narada Wilderness Collection, el cual trae todos temas, a cuál mejor, que no aparecen en ningún otro álbum.
Hoy es el turno de la ya conocida suavidad de Jim Jacobsen, un multiinstrumentista que grabó para Narada Mystique en los '90s, su álbum The Messenger, del que por fortuna poseo el original.
Por suerte, era un artista activo del Sello para la época en la que fue editado The Wilderness Collection, por lo que podemos disfrutar de un tema en este álbum. Es muy bueno y te lo recomiendo profusamente!

Jim Jacobsen - Glacier And Flower

Detalles del album

martes, 17 de junio de 2014

Ira Stein - Tributaries

Spur of the Moment es un álbum editado por Narada, más en la línea de Carousel que de las obras complicadas con Russel Walder para Windham Hill.
Aqui, hay un ensemble más rico en instrumentos, y melodías más accesibles, pero no triviales como de smooth jazz.
Stein ha definido esta etapa de su carrera como Chamber Jazz; jazz de cámara. Más adelante traeré algun otro tema de este álbum de 1994.

Ira Stein - Tributaries

Detalles del album

lunes, 16 de junio de 2014

Georgia Kelly & Dusan Bogdanovic - Bilyana

Una vez más, te ofrezco una hermosa canción de cuna para arpa y guitarra, con un oportuno ensemble de sintetizadores.
Comparto la opinión de la crónica escrita por Linda Kohanov en el sitio allmusic.com:
    This elegant, heartfelt collaboration with Yugoslavian guitarist Dusan Bogdanovich was inspired by Kelly's quest to connect with her own Yugoslavian roots. Traditional folk songs from the region come to life in contemporary arrangements. Sprinkled between are original compositions inspired by the beauty and spirit of the duo's shared heritage.
He seleccionado alguna otra pista de este álbum, que compartré más adelante. Un trabajo de auténtica calidad.

Georgia Kelly & Dusan Bogdanovic - Bilyana

Detalles del album

domingo, 15 de junio de 2014

Joaquin Lievano - Rainforest Dance

Este es un artista nacido en Colombia, pero que vivió toda su vida en Nueva York. Según reza su website, es un músico de sesión cercano al Jazz; pero que tuvo un gran éxito con su primer álbum solista One Mind:"Joaquin's first solo album "One Mind" on CBS/Global Pacific Recordshit the Adult Contemporary chart at number 9 and the Jazz chartat number 14. It quickly reached the top 5 play list of radio stationsaround the country".
Hoy visitamos su álbum Ecologie, en el cual encontré este tema que es una auténtica joya, por donde quiera que la mires.Tiene es toda la esencia de las Nuevas Músicas. Te lo recomiendo!

Joaquin Lievano - Rainforest Dance

Detalles del album