Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 12 de julio de 2014

John Wubbenhorst - Heartrise

John Wubbenhorst es un flautista norteamericano, volcado a las músicas hindúes y del Tibet, incorporando tambien luego elementos clásicos y de fusión. Tiene una extensa discografía de 10 álbumes
En el tema que compartimos hoy, se luce tanto su instrumento como el que lo acompaña, que suena como un didgeridoo, pero no sé realmente qué instrumento es.
Desde el álbum Bansuri Dreams, lanzado en enero de 2000.

John Wubbenhorst - Heartrise

Detalles del album

viernes, 11 de julio de 2014

Steve Erquiaga - Pavanne

Con justicia esta pieza de Gabriel Fauré está incluída en el Sampler Touch: 25 Years of Guitar, en A Quiet Revolution CD 4 y en Windham Hill Chill I CD2 , de Windham Hill; aunque aparece originalmente en The Impressionists, de 1992, dedicado a la música culta de este movimiento de los siglos XIX y XX.
Una joya en transcripción para guitarra, justo antes de ir a dormir.

Steve Erquiaga - Pavanne

Detalles del album

jueves, 10 de julio de 2014

Ron Cooley - Wind Across The Plains

Escuchá que estilo indefinible... y fantástico! Dirías que es Jazz?
Un dinamismo espectacular, un arreglo que mezcla instrumentos acústicos con sintetizadores... En fin, qué más se puede decir?
Otra de las joyas que tenía escondidas, sin saberlo siquiera. Es buenísimo!!

Ron Cooley - Wind Across The Plains

Detalles del album

miércoles, 9 de julio de 2014

Greg Joy - Dadgad Delight

Hace muchos años, me hice del álbum Celtic Secrets, a partir de haberlo escuchado a través de la puerta de la casa de quien entonces era mi vecina.
Asi fue que, cuando la ví, concretamos un intercambio de CDs, y pude disfrutar más de esta obra, que, al igual que las demas, encuentran con Greg Joy una suerte de desnaturalización (no en un sentido despectivo) de los aires celtas tradicionales, transformándolos, o adecuándolos más al oído de quien gusta del estilo mas suave del mal llamado New Age.
De su extensa obra, hoy compartimos erntonces Tapestries. El curioso título, DADGAD, hace referencia a una afinación (Re La Re Sol La Re) de la guitarra empleada en la música celta.

Greg Joy - Dadgad Delight

Detalles del album

martes, 8 de julio de 2014

Olafur Arnalds - And They Have Escaped The Weight Of Darkness

No sé cuál es el artificio técnico que se usa en ciertas grabaciones para darle un sonido tan especial; ése que llamo un sonido moderno (la propia expresión, paradójicamente, me parece anticuada). Más allá de eso, es impresionante a capacidad de Ólafur de mezclar los sonidos convencionales (a veces no tanto) del piano y cuerdas con percusiones electrónicas de lo más extrañas en algunos casos, con resultados sorprendentes.
Hoy te invito a conocer su álbum And They Have Escaped The Weight Of Darkness, del año 2010.
Las Nuevas Músicas, desde Islandia, justo antes de ir a dormir.

Olafur Arnalds - And They Have Escaped The Weight Of Darkness



Detalles del album

lunes, 7 de julio de 2014

Billy Mclaughlin - Hurricane Bob

Curiosamente, hacia mucho tiempo que no escuchabamos en el Blog a este guitarrista del Fingerstyle, que graba para el prestigioso sello Narada, uno de los preferidos de la casa.
Yo mismo no lo escucho seguido, y tampoco -he de confesar-, me parece de los mejores. Sin embargo, tiene algunos temas muy buenos, de los que elegí hoy uno de los que más aparece en recopilaciones propias y Samplers.
Hurricane Bob probablemente haga referencia al tema Hurricane, de Bob Dylan, y aparece originalmente en The Archery Of Guitar, editado por Proton Music en 1993, y que curiosamente no poseo....

Billy Mclaughlin - Hurricane Bob

Detalles del album

domingo, 6 de julio de 2014

Frank Steiner Jr. - Kan, Das Wasser

I Ching Symphony es una obra conceptual de Frank Steiner jr., alrededor de este oráculo chino.
Leemos desde la página del álbum en el sello Real Music:
    Ching Symphony brings alive the imagery of the 5,000 year old oracle, the I Ching or Book of Changes. These eight sensitive and sometimes dynamic pieces, corresponding to the eight building blocks of the I Ching, have the effect of an enchanting and inspiring journey through nature, leaving the listener refreshed and, somehow, wiser.
Los nombres de los temas del álbum hacen referencia a elementos de la Tierra. Más adelante traeré otros para tener una visión más acabada de este singular álbum.

Frank Steiner Jr. - Kan, Das Wasser

Detalles del album