Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 19 de julio de 2014

Santi Vega - Luz

Si bien entendía que Santi Vega es un pianista, la realidad es que es un multiinstrumentista de enorme formación en su país, España, y en los Estados Unidos.
Ha compuesto una gran cantidad de bandas de sonido para films y además editó 15 álbumes.
Hoy compartimos una sentida pieza en forma de vals, desde su álbum Piano Solo.

Santi Vega - Luz

Detalles del album

viernes, 18 de julio de 2014

Hidrogen - Les Terres Del Delta

Para quienes no vivimos en Europa, algunos artistas y obras se nos antojan exóticos, como Hydrogen, de quien te traigo un tema hoy.
Desde su álbum Espais Naturals de Catalunya, una musica que me imagino muy descriptiva a su manera, aunque desconozco a qué espacio natural hace referencia. Sin embargo, he encontrado una página web que podés visitar para conocer algo más, haciendo clic aqui (si estas visitando la pagina de Facebook, te recomiendo que entres al blog para hacer clic).
Una gran exploracion sonora, llena de expresividad. Muy bueno!

Hidrogen - Les Terres Del Delta

Detalles del album

jueves, 17 de julio de 2014

Nancy Rumbel - Tree Of Life

He de comentarte: Cuando aun se podian conseguir àlbumes originales en las disquerías de Buenos Aires, varias veces me topé con Notes From The Tree Of Life, el que contiene este tema; y despues de escuchar un fragmento de cada canción, concluí en que realmente no me gusta. Es que, en realidad, las obras tardías (ésta es de 1995, posterior a los mejores trabajos producidos por Eric Lindert, o bien por Eric Tingstad) del dúo no me parecen tan buenas.
Pero al menos pude elegir un tema, de esos tan característicos, que me gustó. Ojalá tambien te guste.

NancyRumbel - Tree Of Life

miércoles, 16 de julio de 2014

Kostia - Loneliness

Kostia es el seudónimo artístico de Konstantin Elfimov, un pianista ruso nacido en 1958.
De su obra, la que conozco es la que fuera editada por el sello Narada en los '90s y '00s, y que consiste en sus dos álbumes: Suite St. Petersburg, de 1994, y 10 Pebbles, de 1996; aunque tambien ha colaborado con varios artistas del sello en otras obras.
Desde el segundo de ellos, hoy te traigo Loneliness, un tema con enormes inquietudes, muy especial; de esos que a mi me gustan; que no sigue demasiado una estructura previsible, pero no es difícil de escuchar.
En esta página podes encontrar más información: http://winteressencepr.wordpress.com/clients/kostia-efimov/

Kostia - Loneliness

Detalles del album

martes, 15 de julio de 2014

Joan Bibiloni - Mar Blau

Hace un tiempo ya largo, en un aun joven blog, compartí con vos una versión de Alfonsina y el Mar, una hermosísima canción (A la que Wikipedia clasifica cono Zamba, el aire Nacional argentino por excelencia) inspirada en la poetisa Alfonsina Storni, quien tomara su vida en sus manos en 1938.
La autoría es de Ariel Ramirez (de quien ya compartimos algunas canciones aquí) y de Felix Luna, reconocido escritor e historiador nacional.
En aquella oportunidad, el motivo de mi elección es cierta atracción que me produce la interpretación de obras por parte de músicos extranjeros; esto es; cómo entiende un artista un ritmo o aire que no es propio de su país natal.
Éste fue el caso con Joan Bibiloni, oruindo de Mallorca, en las Islas Baleares. Su versión es una exquisitez, y me llevó a saborear más detenidamente su álbum doble, Balears, de 1999, desde donde compartimos este tema muy cortito, que se las arregla para crear una atmósfera muy especial en tan solo 2 minutos!
Guitarras, sintetizadores y flautas al estilo del Nativo Americano. Es excelente!

Joan Bibiloni - Mar Blau

Detalles del album

lunes, 14 de julio de 2014

Nightnoise - After Five

Por suerte todavía me quedan muchas canciones de Nightnoise para darte a conocer en este espacio... Y si bien el número de álbumes fue limitado (lamentablemente dos de sus miembros ya han fallecido), como todos los temas son buenos, rankean para participar.
Hoy, desde el primer álbum de la banda, cuando aun solamente figuraban como un duo, editado por Windham Hill en 1984.

Nightnoise - After Five

Detalles del album

domingo, 13 de julio de 2014

Mehdi - Sequoia

Qué bien sonaría este tema si fuera un cello de verdad y no uno sampleado! Lo cual no le impide ser una excelente composición.
Hay una serie de 8 volumenes (que se puede ver en http://www.soothingmusic.com) editada en 2009. He conseguido varios de ellos; lo que no he podido es, curiosamente, saber quién es Mehdi!
Por lo tanto, nos limitamos solamente a disfrutar de su música, sin más. Ojalá te guste.

Mehdi - Sequoia

Detalles del album