Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 2 de agosto de 2014

James Harry - Greenwood

Al mejor estilo de las composiciones etéreas de Narada Mystique, hoy elegí un tema de James Harry, que combina sintetizadores con instrumentos acústicos, llevándote por caminos que incluso bordean la sensualidad. Ojalá te guste.

James Harry - Greenwood

Detalles del album

viernes, 1 de agosto de 2014

Jim Chappell - Beach Mountain Lookout

Una característica de la música New Age (esa vez sí que voy a emplear el término) es una presunta vinculación con la naturaleza. Con esta premisa, se puede navegar por sus títulos y encontrar una variedad importante de obras que estan inspiradas en Parques Nacionales (Especialmente de los Estados Unidos), y a las que estilísticamente se les puede encontrar rasgos comunes, como los crescendos y la grandilocuencia.
Esta observación no es crítica, sino todo lo contrario, ya que la mayoria de las veces son obras muy bien logradas y absolutamente agradables de escuchar.
En este marco, hoy compartimos el CD Acadia. Comparto un comentario al respecto que aparece en el sitio CD Universe:
    If George Winston's FOREST is the definitive contemporary expression of man's encounter with nature, Jim Chappell has chosen to narrow his sights a little. ACADIA is his tribute to one place: Acadia National Park, set on the coast of Maine. Employing cello, violin, oboe, flute, and other instruments, these 13 tracks meander through forests and inlets, mountains and anonymous bays
Que lo disfrutes.

Jim Chappell - Beach Mountain Lookout

Detalles del album

jueves, 31 de julio de 2014

Ken Davis - Calling You

Hoy, nuevamente Ken Davis nos trae pura suavidad y sosiego, en un tema muy cortito desarollado integramente con sintetizadores.
Aparentemente, esta pista es un extracto de una extensa pieza de mas de 30 minutos que aparece en su album Crystal Clear. Que la diusfrutes!

Ken Davis - Calling You

Detalles del album

miércoles, 30 de julio de 2014

Michael Hedges - Ursa Major

Los comienzos del desaparecido Michael en Windham Hill se basaron en dos álbumes totalmente instrumentales, Breakfast In The Field y Aerial Boundaries, hoy dos clásicos tanto de su producción como del propio sello. Dos álbumes que incluso hoy son toda una declaración o propuesta de estilo. Posteriormente, se editó, entre otros, The Road To Return, que tambien es un album excelente pero con una propuesta mas heterogenea, y ademas, cantado.
Hoy visitamos por primera vez su álbum Torched, qle lamentablemente se convirtió en su obra póstuma, y fue editado por Windham Hill en 1999, dos años después de su partida.

Michael Hedges - Ursa Major

Detalles del album

martes, 29 de julio de 2014

Suzanne Ciani - Anthem

En los tempranos '70s, una entonces jovencísima y bella Suzanne Ciani recibió el mote de La Diva del Diodo, haciendo referencia a su trabajo con los sintetizadores de la época.
Hoy, a veces pareciera que la música electrónica es la regla y no la excepción, como hace 40 años. La carrera de Suzanne no se centró exclusivamente en las nuevas tecnologías aplicadas a la música, sino que también incluye albumes completos de piano solo, o con arreglos de cuerdas.
Hoy, desde su álbum History Of My Heart , la version orquestada de Anthem, cuya otra version de piano solo aparece en Pianissimo.

Suzanne Ciani - Anthem

Detalles del album

lunes, 28 de julio de 2014

John Doan - Resting Upon Jacob's Pillow

John Doan es un conocido artista de la Música Celta tradicional. En particular, es un intérprete de la Harp Guitar (palabra que no me animo a traducir eficientemente pero que no te es imposible de interpretar), un curioso instrumento mezcla de guitarra y arpa, del cual podrías encontrar más informacion en Wikipedia.
En ese mismo artículo encontrarás una lista de los intérpretes más conocidos de este instrumento, de la cual la mitad te resultará conocida, ya que son artistas que siempre traigo a este espacio.
El tema que te traigo hoy, Resting Upon Jacob's Pillow, aparece originalmente en el álbum Eire, Isle of the Saints, editado por Hearts of Space en 1997, ya fuera de la etapa de Narada.
Curiosidad: acabo de leer en internet, Doan no es irlandés, sino de la costa Oeste de los Estados Unidos...

John Doan - Resting Upon Jacob's Pillow

Detalles del album

domingo, 27 de julio de 2014

Jacques De Koninck - Never Say Goodbye

Hace poco, comentaba en algún post que muchos artistas, especialmente norteamericanos, lanzaban albumes dedicados a algun Parque Nacional, o a algún sitio geográfico particular, y que en ellos se podía hallar una línea estilística de grandilocuencia y majestuosidad.
Esa línea es la misma que podrías encontrar en el tema que compartimos hoy, aunque el álbum parece tener una orientaciión, por asi decirlo, más mística...

Jacques De Koninck - Never Say Goodbye

Detalles del album