Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 16 de agosto de 2014

Semana Aniversario de Reposts con lo mejor de Animal Plamet: Sábado: Litto Nebbia - Luanda

Celebrando los 4 años on line del Blog, esta semana te traigo reposts, lo mejor del blog desde la última semana de reposts en Septiembre de 2013.

Litto Nebbia es considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore, a los cuales difunde a través de su propio sello, Melopea .
Hoy te traigo una canción desde su disco En Brasil, Aqui y ahora, una coproducción con músicos brasileros y uruguayos, de 1985. Ojalá te guste.

Litto Nebbia - Luanda

Detalles del album

viernes, 15 de agosto de 2014

Edición Especial de Música para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir - 4to. ANIVERSARIO

Hola, Queridos Amigos del Blog!

Parece mentira, pero no lo es. Música para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir cumple hoy 4 AÑOS casi ininterrumpidos de publicaciones, trayéndote cada día, una canción cuidadosamente elegida para intentar brindarle Paz a tu espíritu a la hora en que el día terminó.

Lo que en su día parecía apenas una idea novedosa, se fue transformando para mí en una resposabilidad enorme, que me preocupo en atender cada día, no importa dónde esté (Y a veces es muy dificil conseguir un ordenador y acceso a Internet!)

Sus más de 50000 visitas a lo largo de más de 1400 temas publicados, me hacen sentir que son merecedores de esta tarea; la de escuchar y rescatar músicas de la colección, y escribir una reseña tan breve como sea posible, ya que como dice en el encabzado, la verdadera protagonista es la Música.

Gracias por participar cada día. Y difundan entre sus amigos las Nuevas Músicas

Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina

Roberto (Animal Plamet)

Agosto de 2014

Semana Aniversario de Reposts con lo mejor de Animal Plamet: Viernes: Ariel Ramirez - La Atardecida

Celebrando los 4 años on line del Blog, esta semana te traigo reposts, lo mejor del blog desde la última semana de reposts en Septiembre de 2013.

Ariel Ramirez, recientemente desaparecido, fue un importante compositor y pianista argentino volcado a las músicas populares del país.
Su modo de interpretar el piano lo hace inconfundible, único y original.
Entre sus obras, las más conocidas son, sin duda, sus trabajos de coautoría con Felix Luna, uno de los más importantes historiadores de la Argentina. La Misa Criolla, Mujeres Argentinas y la Cantata Sudamericana - estos dos últimos en la voz de Mercedes Sosa
Hace unos días recordé un antiguo LP que habia en la casa de mi padre, La Zamba Vol. II, que aparecía en una extraña colección editada por Philips en 1970. Este LP contiene versiones de zambas (Un aire popular argentino) tradicionales; esto es, canciones que ya eran clásicos hace más de 40 años.
De allí elegí esta bella pieza, La Atardecida, cuya melodia y arreglos hacen que sea muy próxima a la propuesta del Blog.
Para mí, es Música Nacional. Para la mayoría de ustedes, son Músicas del Mundo. Conozcan un poquito de la Argentina a través de Ariel Ramirez, en este espacio

Ariel Ramirez - La Atardecida

Detalles del album

jueves, 14 de agosto de 2014

David Lanz - A Whiter Shade Of Pale

Hoy, Una que sepamos todos; nos switcheamos a modo Cover para disfrutar de la version de David Lanz de este clásico de los '60s, al que la revista Rolling Stone calificó como la 57º mejor canción de todos los tiempos.

David Lanz - A Whiter Shade Of Pale

Detalles del album

miércoles, 13 de agosto de 2014

Patrick Kelly - Reflection

Escuche las primeras tres notas e inmediatamente vino una palabra a mi cabeza: Introspección. El título del álbum es "Windows Of The Soul"; en este caso, la ventana esta abierta, pero para que uno mire hacia adentro.
Con un ritmo con algo de sensualidad, al estilo de Patrick O'Hearn; un tema excelente. Para que escuches justo antes de ir a dormir.

Patrick Kelly - Reflection

Detalles del album

martes, 12 de agosto de 2014

Edición Especial de Música... - Pat Metheny - 60º Cumpleaños

Así es... Él cumple años, y te hace el regalo a vos. Pat Metheny, uno de los más grandes genios de la música contemporánea, con más de 20 premios Grammy en su haber, mas de 30 álbumes editados, un suceso y un reconocimiento mundiales, cumple 60 años.
Vaya desde este humilde espacio un tributo a su obra y figura, con este tema, que es un verdadero canto a la alegría.
Feliz Cumpleaños, Maestro!

Pat Metheny - Praise

Detalles del album

Milladoiro - Maruxa

Al publicar en alguna ocasión anterior unos temas de Carlos Nuñez, incluso aun a pesar de ser cantados, comentaba que, si bien no tengo ancestros de Galicia, el folklore de la región me toca en lo mas hondo de mi sensibilidad.
Por eso elegí para compartir en este espacio algunos temas de Milladoiro, una agrupación gallega en escena desde 1970, y que es considerada una de las mejores de la música celta.
Hoy visitamos su CD 25, editado en ocasión del 25° Aniversario de la Banda, aunque este tema aparece originalmente en "Galicia no país das Maravillas", de 1986.
Musicas del mundo, justo antes de ir a dormir.

Milladoiro - Maruxa

Detalles del album

lunes, 11 de agosto de 2014

Thierry David - Sunlight In My Mind

En un lanzamiento de Real Music, uno de los mas prestigiosos sellos del género, encontré esta obra de Thierry David. Al escucharla, no me parece que encaje con el título del álbum en el que está incluida, ya que es una música con sonidos audaces y modernos, junto con un piano; música con inquietudes, realmente...
Al leer "Zen", tenía otra expectativa; al final, resultó que terminé más contento de lo que creí que iba a slair.
Este tema va a despertar tu atención y tus sentidos. Te lo recomiendo.

Thierry David - Sunlight In My Mind

Detalles del album

domingo, 10 de agosto de 2014

Gary Remal Malkin - Ghosts on Old Settler's Trail

Muchos álbumes o canciones de las Nuevas Músicas parecen estar inspirados en reservas naturales, tomando de ellas su nombre o bien toda su inspiración, resultando obras temáticas. Lo curioso es que la mayoría de ellos son especialmente buenos y, además, logran transmitir esa sensación de majestuosidad y belleza del lugar al que representan.
Una muestra más de lo que te cuento es este álbum que tenia escondido por ahi, Great Smoky Mountains, de Gary Remal Malkin, uno de cuyos temas ya compartimos, ya que aparece en Tranquility: A Real Music Sampler.
Este tema es impresionante, parece estar mostrándote el propio lugar que describe! Te lo recomiendo.

Gary Remal Malkin - Ghosts on Old Settler's Trail

Detalles del album