Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de agosto de 2014

2002 - Unopened Flower

En este espacio, habrás leído de mi parte referencias a algo que llamé Géneros Menores dentro de las Nuevas Músicas. Esa opnion es estrictamente personal, y la uso para hablar específicamente del Easy Listening, el Smooth Jazz o la Música de Relajación, incluida la de Reiki y la que incluye "Sonidos de la Naturaleza". Sobre lo último, es una lástima, porque he hallado algunos temas realmente muy buenos, que son estropeados con olas , o canto de pajaritos o ballenas.
Una de las honrosas excepciones a lo banal de la Música de Relajación es 2002, un dúo formado a principios de los '90 en USA.
Todas sus composiciones son excelentes. No te van a defraudar. Hoy, te traigo apenas una muestra, a ver qué te parece

2002 - Unopened Flower

Detalles del album

viernes, 22 de agosto de 2014

Yann Tiersen - Summer 78

El francés sí que compuso esta música como original para el film "Good Bye Lenin!", una de las mejores pelìculas que he visto.
Además de resultarme particularmente atractivas todas las pelis relacionadas con la Caída del Muro de Berlin, y del comunismo en general, ésta está abordada desde un punto de vista absolutamente original y novedoso. Es ahi donde justamente la música tremendamente melancólica de Tiersen brinda un marco exacto para lo que las imágenes transmiten.
Hoy, compartimos Summer 78. Banda de los títulos de la película, con escenas del verano del '78, en la cual Alex y su hermana Ariane eran aun niños.

Yann Tiersen - Summer 78

Detalles del album

jueves, 21 de agosto de 2014

Semana Aniversario de Reposts con lo mejor de Animal Plamet: Jueves: Joan Bibiloni - The Guitar Center

Y asi finalizamos la Semana Aniversario de Reposts, celebrando los 4 años on line del Blog, lo mejor desde la última semana de reposts en Septiembre de 2013.

Hace un tiempo ya largo, en un aun joven blog, compartí con vos una versión de Alfonsina y el Mar, una hermosísima canción (A la que Wikipedia clasifica cono Zamba, el aire Nacional argentino por excelencia) inspirada en la poetisa Alfonsina Storni, quien tomara su vida en sus manos en 1938.
La autoría es de Ariel Ramirez (de quien ya compartimos algunas canciones aquí) y de Felix Luna, reconocido escritor e historiador nacional.
En aquella oportunidad, el motivo de mi elección es cierta atracción que me produce la interpretación de obras por parte de músicos extranjeros; esto es; cómo entiende un artista un ritmo o aire que no es propio de su país natal.
Éste fue el caso con Joan Bibiloni, oruindo de Mallorca, en las Islas Baleares. Su versión es una exquisitez, y me llevó a saborear más detenidamente su álbum doble, Balears, de 1999.
De los dos discos, el primero es el mejor. Hoy te traigo desde allí, este tema que no me canso de escuchar...! Un tono muy intimista, de ¿Jazz?, una melodia encantadora y una interpretación soberbia. Merece un lugar en la semana de Reposts con los elegidos de Animal Plamet, y lo tuvo!

Joan Bibiloni - The Guitar Center

Detalles del album

miércoles, 20 de agosto de 2014

Semana Aniversario de Reposts con lo mejor de Animal Plamet: Miércoles: Johann Johannsson - End (Snowing)

Celebrando los 4 años on line del Blog, esta semana te traigo reposts, lo mejor del blog desde la última semana de reposts en Septiembre de 2013.

Islandia es un país que se me antoja exótico, así como también sus músicos; tan particulares... por ejemplo Björk, Olafur Arnalds, o alguien que en poco tiempo se convirtió en uno de mis preferidos, Johann Johannsson, a quien conocí a través de su álbum IBM 1401: A User's Manual, el cual hemos compartido en varias oportunidades.
Hoy visitamos otro de sus álbumes, con un sugerente título: And in the Endless Pause There Came the Sound of Bees, del año 2009.
Desde el sitio themilkfactoryleemos:

    Originally released as a limited vinyl edition at the end of last year, And In The Endless Pause There Came The Sound Of Bees is Jóhann Jóhannsson’s soundtrack to the beautiful animated short film Varmints, created by Studio AKA member Marc Craste, based on the book of the same name published over two years ago by children’s author Helen Ward, which Craste also illustrated.
Desconozco si ésta es la calidad original de la grabación; pero es lo único que pude conseguir. De cualquier modo vas a poder apreciar la magnificencia de la composición y los arreglos.
Un lujo que comparto hoy con vos en el Blog.


ACTUALIZACION: Inmediatamente después de escribir este post, busqué información adicional acerca del film Varmints, al que pertenece la banda de sonido. Así encontré el trailer de la pelicula en ImDB: Es maravilloso! Y se nota cómo la música acompaña al argumento y las imágenes: No te lo pierdas

http://www.imdb.com/video/withoutabox /vi4293788185?ref_=tt_pv_vi_1

Johann Johannsson - End (Snowing)

Detalles del album

martes, 19 de agosto de 2014

Semana Aniversario de Reposts con lo mejor de Animal Plamet: Martes: Nightnoise - Shuan

Celebrando los 4 años on line del Blog, esta semana te traigo reposts, lo mejor del blog desde la última semana de reposts en Septiembre de 2013.

Si bien originalmente aparece en el álbum A Different Shore, la versiòn que te traigo hoy es una que aparece en The White Horse Sessions, un album grabado en vivo en Portland, EEUU (Curiosamente, el lugar de donde es originario Billy Oskay, quien ya no participa en esta formación de la Banda), y en Málaga, España.
Qué bueno hubiera sido estar ahí!! Pero bueno, son las desventajas de vivir en el otro extremo del mundo. Al menos, lo podemos disfrutar aquí, justo antes de ir a dormir...

Nightnoise - Shuan

Detalles del album

lunes, 18 de agosto de 2014

Semana Aniversario de Reposts con lo mejor de Animal Plamet: Lunes: Alex de Grassi - Boo Marambá

Celebrando los 4 años on line del Blog, esta semana te traigo reposts, lo mejor del blog desde la última semana de reposts en Septiembre de 2013.

Beyond The Night Sky se define en su portada como un album de lullabies (canciones de cuna) para guitarra... Y sí que lo es! Editado en 1996, ya fuera de la etapa de Windham Hill; todas sus canciones son maravillosas!
La de hoy, no es muy "de cuna" que digamos, pero tiene una melodía que me suena de algun lado, y por más que la googleé no pude encontrar su origen - en los créditos del álbum figura como "tradicional"
Vos, la podrías identificar?

Alex de Grassi - Boo Marambá

Detalles del album

domingo, 17 de agosto de 2014

Semana Aniversario de Reposts con lo mejor de Animal Plamet: Domingo: Riccardo Zappa - Quando C'È L'Affinità, Non C'È Più Distanza

Celebrando los 4 años on line del Blog, esta semana te traigo reposts, lo mejor del blog desde la última semana de reposts en Septiembre de 2013.

Qué bueno es traerte hoy un nuevo tema de Riccardo Zappa; para mí, un TopTen entre los mejores artistas de las Nuevas Músicas...
El tema de hoy aparece en Patchouly & Vetyver, del año 2000, que creo que pertenece a una presentación en vivo en un lugar parecido a un café; no en una sala de conciertos. Se pueden encontrar incluso videos de esta presentación (o una parecida) en Youtube.
Una de esas canciones descriptivas, que parecen contarte una historia.
Es así; Riccardo es el mejor!!!

Riccardo Zappa - Quando C'È L'Affinità, Non C'È Più Distanza

Detalles del album