Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 30 de agosto de 2014

Georg Gabler - As Good As Wine

Escuchá cuántas cosas positivas, lindas, puede sugerirte este tema. lleno de optimismo y alegría.
La verdad es que ni me lo dieran a escuchar a ciegas, opinaría que lo interpreta una mujer... Pero no, es Georg Gabler, desde su álbum Candlelight Dinner
Tiene tanta energía, que apagaría las velas de la cena... Hoy, dormite con todas las pilas con el Blog!

Georg Gabler - As Good As Wine

Detalles del album

viernes, 29 de agosto de 2014

William Ellwood - Frost And Fire

Los dos primeros albumes de Ellwood para Narada fueron Openings (de solo guitarra) y Renaissance (Guitarra y ensemble acustico). Obras tempranas en el catálogo, son prolijas, pero no espectaculares. De cualquier modo, tienen temas muy bonitos, como el que te traigo hoy. Que lo disfrutes.

William Ellwood - Frost And Fire

Detalles del album

jueves, 28 de agosto de 2014

Peter Buffett - The Way Back

Peter Buffett ha grabado algunos discos para el sello Narada en los '80s y '90s. Posteriormente, se dedicó exclusivamente a la Música Nativa Norteamericana, componiendo algunas bandas de sonido.
De la primera época de sus producciones para Narada, hoy te traigo "The Way Back", una canción con un aire de gesta futurista, que aparece en el álbum "Lost Frontier", editado en 1991.
Caracterizaron a aquella etapa una muy cuidada propuesta instrumental, junto con unos climas muy profundos, entre la monumentalidad y la desolación, pero tremendamente emotivos y descriptivos. ¡Cómo se añoran estas producciones...!

Peter Buffett - The Way Back

Detalles del album

miércoles, 27 de agosto de 2014

Paz Del Castillo - Cuevas Del Mar

Más de una vez habia mencionado el concepto de sensibilidad de las pianistas mujeres (valga la redundancia), que traje al ruedo con un tema de Maya Filipic.
Hoy es el turno de Paz del Castillo, desde España, de hacernos sentir esa sensación que va mucho mas allá del mero empleo de la palabra.
Además, sus álbumes han sido producidos por Suzanne Ciani, lo que supone un plus.
El rol de producción tal vez no tiene demasiado que ver con la propia interpetación, pero, entre nosotros... Es mucho mejor la interpretacion de Paz que la de Suzanne! A vos, qué te parece?

Paz Del Castillo - Cuevas Del Mar

Detalles del album

martes, 26 de agosto de 2014

Himekami - Kairo

Con una extensa discografía, Himekami es una agrupación japonesa en escena desde 1980.
Los temas que elegí para compartir aquí tienen, obviamente, una clara raíz oriental; pero el sonido no parece estar fuertemente influido por el tradicionalismo -como los temas más duros de la musica popular china, algunos de los cuales ya hemos conocido-, sino que tienen un sonido New Age más bien "Internacional".
Por segunda vez en el Blog, Himekami, Ojalá te guste.

Himekami - Kairo

Detalles del album

lunes, 25 de agosto de 2014

Andreas Vollenweider - The Years In The Forest

¿Cómo no me enteré de que esta figura de las Nuevas Músicas estuvo de gira en Buenos Aires en 1996? Incluso, no sé si no estuvo antes...
Recuerdo haber escuchado, no me acuerdo de quien, que durante el (breve) auge del New Age en Argentina, un productor o representante de algun sello discográfico lo había traído. En particular, Vollenweider es uno de los pocos artistas del género que fue editado en el país; del resto de los músicos, los CDs eran importados.
Por el lado musical, te cuento que su instrumento principal es el arpa, según Wikipedia, eléctricamente modificada, junto con un ensemble cuidadosamente arreglado; y los estilos en los que se lo encuadra van desde la música étnica hasta la clásica.
Te invito a que tomes tu propia posición al respecto; lo que sí te puedo asegurar es que sus álbumes bien deberían ser entendidos como obras conceptuales completas, de las cuales se pueden tomar temas individuales, pero éstos guardan entre sí una continuidad insoslayable.

Andreas Vollenweider - The Years In The Forest

Detalles del album

domingo, 24 de agosto de 2014

Scott Cossu - Fawn

Un tema que lo tiene todo; aunque su melodia puede ser un poco facilista, los arreglos, la instrumentación, la puesta en el álbum (es el último tema) lo convierten en una gema dentro de las Nuevas Músicas.
De la época de Oro de Windham Hill Records, aparece en Islands, lanzado en 1984.

Scott Cossu - Fawn

Detalles del album