Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Interior - Park

Buscando en Internet la poca información disponible de esta agrupación, encuentro que son japoneses, están catalogados dentro de la Música Electrónica y editaron el álbum en el que aparece este tema en 1982. Además, participan en el Windham Hill Sampler de 1989.
Una melodía que estimula para escucharla. Electrónica, sugiere espacios para explorar. Parte de las Nuevas Músicas...

Interior - Park

Detalles del album

viernes, 12 de septiembre de 2014

Craig Urquhart - Old Trees

Su sitio web, www.craigurquhart.com, no dice mucho de él, como de dónde es o cuál es su formación, por lo que no puedo contarte mucho. Solamente podrás apreciar un estilo muy parecido al de David Nevue y su radio on line Whisperings.
Una linda música para la introspección y el recogimiento, justo antes de ir a dormir.

Craig Urquhart - Old Trees

Detalles del album

jueves, 11 de septiembre de 2014

Greg Joy - Wind Dance Of The Fairies

Hace muchos años, me hice del álbum Celtic Secrets, a partir de haberlo escuchado a través de la puerta de la casa de quien entonces era mi vecina.
Asi fue que, cuando la ví, concretamos un intercambio de CDs, y pude disfrutar más de esta obra, que, al igual que las demas, encuentran con Greg Joy una suerte de desnaturalización (no en un sentido despectivo) de los aires celtas tradicionales, transformándolos, o adecuándolos más al oído de quien gusta del estilo mas suave del mal llamado New Age.
De su extensa obra, hoy compartimos entonces Celtic Secrets. Tambien se pueden encontrar covers en Youtube.

Greg Joy - Wind Dance Of The Fairies

Detalles del album

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Frank Steiner Jr. - Sun, Der Wind

I Ching Symphony es una obra conceptual de Frank Steiner jr., alrededor de este oráculo chino.
Leemos desde la página del álbum en el sello Real Music:
    Ching Symphony brings alive the imagery of the 5,000 year old oracle, the I Ching or Book of Changes. These eight sensitive and sometimes dynamic pieces, corresponding to the eight building blocks of the I Ching, have the effect of an enchanting and inspiring journey through nature, leaving the listener refreshed and, somehow, wiser.
Los nombres de los temas del álbum hacen referencia a elementos de la Tierra. Más adelante traeré otros para tener una visión más acabada de este singular álbum.

Frank Steiner Jr. - SUN, Der Wind

Detalles del album

martes, 9 de septiembre de 2014

Greg Maroney - Haiku

Escucha qué melodía tan agradable, tan alegre! Capaz de evocar las imágenes más dulces de cualquier etapa de tu vida.
Curiosamente, leemos en la web que también ha sido enfermero en un hospital en Filadelfia, EEUU.
Greg es un artista patrocinado por Whisperings, la radio online de David Nevue, con una docena de álbumes editados. Mas adelante traeré a este espacio alguna otra de sus obras.

Greg Maroney - Haiku

Detalles del album

lunes, 8 de septiembre de 2014

Billy Mclaughlin - Breaking Of The Shells

Curiosamente, hacia mucho tiempo que no escuchabamos en el Blog a este guitarrista del Fingerstyle, que graba para el prestigioso sello Narada, uno de los preferidos de la casa.
Yo mismo no lo escucho seguido, y tampoco -he de confesar-, me parece de los mejores. Sin embargo, tiene algunos temas muy buenos, de los que elegí los que más aparecen en recopilaciones propias y Samplers.
Hoy con un tema con una gran dosis de sensualidad y melancolía, en su version del álbum Fingerdance, editado por Narada en 1996.

Billy Mclaughlin - Breaking Of The Shells

Detalles del album

domingo, 7 de septiembre de 2014

Nightnoise - Kid In The Cot

Sigo posteando canciones y las elijo cuidadosamente, pero en el caso de Nightnoise, tal elección es innecesaria. Todos sus temas son buenos, y sostengo mi misma opinion en 2003, cuando publiqué en el Sitio de los Decepcionados que son, para mí, los mejores artistas de las Nuevas Músicas.
Hoy, desde su álbum The Parting Tide, de 1990.

Nightnoise - Kid In The Cot

Detalles del album