Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 11 de octubre de 2014

Herminia Alvarez - Cancion Infantil

Volvemos a visitar hoy el álbum Arpa Céltica, que, como muchos otros, desconozco cómo llegó a mi poder.
Elegí para hoy uno de los dos hermosos temas de Herminia Alvarez, una arpista, cantante y arregladora Asturiana, quien integrara la agrupaciuón Trasgu, segun Wikipedia, Pionera del Folk Asturiano.
Bellisima composicion e interpretacion, por donde la mires. Mas adelante traeré otra pista de este CD. Te la recomiendo!

Herminia Alvarez - Cancion Infantil

Detalles del album

viernes, 10 de octubre de 2014

Deuter - Alpine Shadow

Si sos un conocedor del género, seguramente estarás tan impresionado como yo por la extensisima discografía de este multiinstrumentista alemán. Su articulo en Wikipedia explica que se interesó por las culturas hindues, radicándose un tiempo en la India, donde fue discípulo de Osho. Te lo cuento solo como información, ya que el Blog no se interesa por la New Age , sino tan solo por las Nuevas Musicas.
Hoy, visitamos su álbum Nirvana Road, con un tema muy introspectivo que, si no me equivoco, está interpretado con el Sitar hindú. Que lo disfrutes.

Deuter - Alpine Shadow

Detalles del album

jueves, 9 de octubre de 2014

George Skaroulis - Theme From Missing

Rompiendo un poco las reglas, traigo temas de solo piano dos dias seguidos.
En el caso de hoy, es la version de George Skaroulis del tema central del film Missing, del cual ya compartimos la version de Mark Ayres, el 18 de Enero de 2012.
Desde su album Homeland, el primero de su producción.

George Skaroulis - Theme From Missing

Detalles del album

miércoles, 8 de octubre de 2014

Eo Simon - Easy to Cure

Me da vergüenza decirlo, pero para mí, los covers de los CDs y lo sellos pesan a la hora de juzgar la calidad de una obra musical. Por supuesto, sé que estoy totalmente equivocado.
Este gran álbum de Eo Simon lo demuestra. Poseo el original, y reconozco que al comprarlo no tenìa la mínima expectativa acerca de él. Sin embargo, me encontré con una cuidada puesta en solo piano, de la cual voy a elegir algunas pistas para compartir en este espacio.

Eo Simon - Easy to Cure

Detalles del album

martes, 7 de octubre de 2014

Dino Saluzzi - Cuchara

El Bandoneon es un instrumento musical que proviene de Europa del Este, pero que al llegar a la Argentina hizo muy buenas migas con el Tango, produciéndose casi una simbiosis.
En la segunda mitad del Siglo XX, y fundamentalmente a través de ese gran Genio que fue Astor Piazzolla, la música ciudadana de Buenos Aires toma un nuevo vuelo, también con otros bandoneonistas argentinos de nivel, como Rodolfo Mederos, Pablo Ziegler y tambien quien te traigo hoy, Dino Saluzzi.
Hasta hace relativamente poco tiempo no conocía los trabajos internacionales de Saluzzi para el sello ECM. Al descubrirlos, me llevé un poco de decepción, porque, tal como habría de esperarse de ECM, las músicas son muy complejas, y, adicionalmente, es poca o nula la influencia de los ritmos y aires argentinos en ellas.
Sin embargo, quisiera compartir con vos una serie de canciones que iré trayendo de a poco a este espacio, para que veas qué te parecen.

Dino Saluzzi - Cuchara

Detalles del album

lunes, 6 de octubre de 2014

Flesh & Bone - Dirge

Conocí a este dúo por una intervencion en un állbum Sampler de Silver Wave Records. Ese tema es cantado, como muchos del CD en el que está incluída esta pista que comparto hoy en el Blog.
Un género indefinible, como una música étnica de todas las etnias al mismo tiempo. Sin dudas, una propuesta novedosa. A vos, ¿Qué te parece?

Flesh And Bone - Dirge

Detalles del album

domingo, 5 de octubre de 2014

Carlos Maria Trinidade - Guiar

Este álbum no parece ser una colaboración, sino que las mitades pertenecen a los distintos autores. Discogs lo encuadra como Abstract, Experimental, Ambient ... Para mí, ni lo escucharon... En fin, podrás definirlo vos como más te guste.
Energía para la noche del domingo... A disfrutar!

Carlos Maria Trinidade - Guiar

Detalles del album