Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 6 de diciembre de 2014

Adrian Gurvitz - The Journey

Esto es verdaderamente una curiosidad: Adrian Gurvitz es popular en Argentina por su tema Classic, de su álbum solista homónimo, de 1982. Como decimos, acá, un temazo.
Merodeando la web para conocer si es que tiene algun otro tema tan bueno, encontré su álbum Acoustic Heart, de 1996. Y me encuentro con que es una fina obra de Smooth Jazz, género que, si bien defenestro, no está mal compartir de vez en cuando.
Un sonido muy Kenny G. Se deja escuchar. A vos, ¿Qué te parece?

Adrian Gurvitz - The Journey

Detalles del album

viernes, 5 de diciembre de 2014

Joan Bibiloni - Viaje En El Tiempo

Hace un tiempo ya largo, en un aun joven blog, compartí con vos una versión de Alfonsina y el Mar, una hermosísima canción (A la que Wikipedia clasifica cono Zamba, el aire Nacional argentino por excelencia) inspirada en la poetisa Alfonsina Storni, quien tomara su vida en sus manos en 1938.
La autoría es de Ariel Ramirez (de quien ya compartimos algunas canciones aquí) y de Felix Luna, reconocido escritor e historiador nacional.
En aquella oportunidad, el motivo de mi elección es cierta atracción que me produce la interpretación de obras por parte de músicos extranjeros; esto es; cómo entiende un artista un ritmo o aire que no es propio de su país natal.
Éste fue el caso con Joan Bibiloni, oruindo de Mallorca, en las Islas Baleares. Su versión es una exquisitez, y me llevó a saborear más detenidamente su álbum doble, Balears, de 1999, desde donde compartimos este tema.

Joan Bibiloni - Viaje En El Tiempo

Detalles del album

jueves, 4 de diciembre de 2014

Patrick O'Hearn - Like So Much Lost Time

Es notable cómo maneja los climas sonoros este gran artista de las Nuevas Músicas.
En posts anteriores, habia resaltado la sensualidad de su estilo, pero en el tema de hoy, nos presenta un ambiente sombrío pero tremendamente atractivo.
No es un tema fácil, pero me encantó. A ver qué te parece.

Patrick OHearn - Like So Much Lost Time

Detalles del album

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Frederic Delarue - The Journey Begins

Lo primero que salta a la vista al visitar el website de este músico francés es:
    "Angels appeared during a Near-Death Experience at age 12.Since, my hands play on the spot what They sing in my heart.Their transformative music reconnects You to who You are."
A partir de ahi, te podrás imaginar lo que viene.
Con 7 álbumes editados que iremos visitando con el tiempo, te presento a Frederic.

Frederic Delarue - The Journey Begins

Detalles del album

martes, 2 de diciembre de 2014

George Winston - Walking in the Air

Tengo que confesarlo: La primera vez que escuché Forest, el álbum donde está incluído este tema, y del cual poseo el original desde hace muchos años (de hecho, creo que fue el 4to. CD propio que tuve), no me gustó. Me pareció algo dificil de escuchar. Lo que no recuerdo es cuál fue el primer tema de George Winston que conocí, pero sí tengo la sensación de que, al comparar los temas de Forest con mi experiencia anterior, habia algo que no encajaba.
Con el tiempo aprendí a entender un poco más de este álbum... Lo que pasa es que la primera impresion; es decir, el primer tema, no es un buen preludio... De hecho, me desespera un poco (No lo voy a traer aquí; se llama Tamarack Pines; te lo dejo para que lo busques en la Web)
En parte, el secreto de disfrutar de Forest es entenderlo como un conjunto de temas aislados, entre los cuales hay muchos muy buenos.
Esta sensación puede deberse a que solamente 7 de los 16 temas son de su autoría. Entre los 7 está éste que comparto con vos hoy, a ver qué te parece...

George Winston - Walking in the Air

Detalles del album

lunes, 1 de diciembre de 2014

Hydrogen - Les Alogues Del Estany

Para quienes no vivimos en Europa, algunos artistas y obras se nos antojan exóticos, como Hydrogen, de quien te traigo un tema hoy.
Desde su álbum Espais Naturals de Catalunya, una musica que me imagino muy descriptiva a su manera, aunque desconozco a qué espacio natural hace referencia. Sin embargo, he encontrado una página web que podés visitar para conocer algo más, haciendo clic aqui (si estas visitando la pagina de Facebook, te recomiendo que entres al blog para hacer clic).
Una gran exploracion sonora, llena de expresividad. Muy bueno!

Hydrogen - Les Alogues Del Estany

Detalles del album

domingo, 30 de noviembre de 2014

Phil Keaggy - Spend My Life with You

Un nuevo tema de Música Cristiana; tal es la denominación del género atribuido (o autoatribuído) a Phil Keaggy. Puede que alguno de sus álumes sea cantado y sus letras hagan referencia a esta definición; si alguna vez los he escuchado, los he descartado rápidamente. Incluso no todas sus obras estan interpretadas en guitarra acústica; elijo solamente las que van más con la propuesta del Blog, como la de hoy, desde su CD Acoustic Sketches.

PhilKeaggy - Spend My Life with You