Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 20 de diciembre de 2014

Flesh & Bone - Throes

Conocí a este dúo por una intervencion en un állbum Sampler de Silver Wave Records. Ese tema es cantado, como muchos del CD en el que está incluída esta pista que comparto hoy en el Blog.
Un género indefinible, como una música étnica de todas las etnias al mismo tiempo. Sin dudas, una propuesta novedosa. A vos, ¿Qué te parece?

Flesh & Bone - Throes

Detalles del album

viernes, 19 de diciembre de 2014

Dino Saluzzi - A Mi Hermano Celso

El Bandoneon es un instrumento musical que proviene de Europa del Este, pero que al llegar a la Argentina hizo muy buenas migas con el Tango, produciéndose casi una simbiosis.
En la segunda mitad del Siglo XX, y fundamentalmente a través de ese gran Genio que fue Astor Piazzolla, la música ciudadana de Buenos Aires toma un nuevo vuelo, también con otros bandoneonistas argentinos de nivel, como Rodolfo Mederos, Pablo Ziegler y tambien quien te traigo hoy, Dino Saluzzi.
Hasta hace relativamente poco tiempo no conocía los trabajos internacionales de Saluzzi para el sello ECM. Al descubrirlos, me llevé un poco de decepción, porque, tal como habría de esperarse de ECM, las músicas son muy complejas, y, adicionalmente, es poca o nula la influencia de los ritmos y aires argentinos en ellas.
Sin embargo, quisiera compartir con vos una serie de canciones que iré trayendo de a poco a este espacio, para que veas qué te parecen.

Dino Saluzzi - A Mi Hermano Celso

Detalles del album

jueves, 18 de diciembre de 2014

William Ackerman - Processional

Este tema debe ser no solamente para mi un emblema de las Nuevas Músicas, sino para el propio Will, quien lo ha incluido al menos en 5 versiones distintas en albumes propios y recopilaciones.
También quiero señalar que para mí, es el mejor de sus temas, y uno de los mejores de todo el género.
Incluso es un buen tester para notar el crecimiento musical de Ackerman a lo largo de los años.
No sé cuántas versiones compartimos ya; aqui va una, que si no me equivoco es la que aparece en Conferring With The Moon.

William Ackerman - Processional

Detalles del album

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gary Stadler - Winged Ones

Te invito a seguir conociendo a Gary Stadler, otro pianista-multiinstrumentalista norteamericano, en cuya obra (6 álbumes hasta el momento según Wikipedia), mas que influencia se puede decir que la cultura Celta y las Hadas son el Leit Motiv.
En varios de los ábumes ha participado la conocida arpista Lisa Lynne, de quien hemos compartido en este espacio algun tema.
Desde su álbum Reflections of Faerie. Que lo disfrutes

Gary Stadler - Winged Ones

Detalles del album

martes, 16 de diciembre de 2014

Jeff Bjorck - All I See Is Air

Así como Yanni, Jeff Bjorck es además psicologo. Ha editado 5 álbumes en su sello propio, Pure Piano Music label (BMI). Y segun reza la página, él compone "quiet music to calm the heart in a noisy world."
Otro artista de solo piano, del cual ya tengo otra pista para compartir más adelante.
Podes encontrar más información en su website, purepiano.com

Jeff Bjorck - All I See Is Air

Detalles del album

lunes, 15 de diciembre de 2014

Deuter - Meadows And Mystics

Si sos un conocedor del género, seguramente estarás tan impresionado como yo por la extensisima discografía de este multiinstrumentista alemán. Su articulo en Wikipedia explica que se interesó por las culturas hindues, radicándose un tiempo en la India, donde fue discípulo de Osho. Te lo cuento solo como información, ya que el Blog no se interesa por la New Age, sino tan solo por las Nuevas Musicas.
Hoy, visitamos su álbum Nirvana Road. Éste es un tema muy dulce y sereno, interpretado con Sitar, guitarras y otros instrumentos mas bien étnicos, con un sintetizador que interviene acompañando sin destacar, pero con una melodia que me parece occidental. Es excelente y te lo recomiendo!

Deuter - Meadows And Mystics

Detalles del album

domingo, 14 de diciembre de 2014

Max Folmer - Waiting For You

Curiosamente, en casi 5 años de Blog nunca compartimos un tema de Max Folmer.
Solo conocía de él unas pocas pistas incluidas en una colección de la revista italiana Espande, 6 CDs que se presentaron en dos cajas de tres (Terra y Acqua), y aparecieron perdidos en una cadena de disquerías muy porpular en Argentina en los '90s.
Hoy nos damos una vuelta por el álbum The Heelstone, que está entre el Ambient y el Lounge. Muy agradable para acompañarte a la última hora del día.

Max Folmer - Waiting For You

Detalles del album