Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

miércoles, 1 de abril de 2015

Poppy Ackroyd - Grounds

Hace poco, orgullosamente lancé una Edición Especial, solamente para contarte lo impresionado que había quedado por el hallazgo de esta joven artista londinense, Poppy Ackroyd. Su efecto en mi es comparable solamente con el que en su día me produjeron Riccardo Zappa, John Gregorius, David Friedman, y más recientemente Johann Johannsson y Olafur Arnalds.
Creo que es justamente la similitud de su obra con éste último: Unos arreglos impresionantes de piano y cuerdas; aunque en Poppy lo veo menos minimalista y mas formal en el sentido de la inclusián (o más bien no inlclusión) de instrumentos electrónicos.
Al tiempo que estoy escribiendo este comentario, escucho la canción y veo una fuerte reminiscencia de algunos de los temas más logrados de Ludovico Einaudi. Y creo que pueden adivinarse influencias de muchos otros de loos artistas más reconocidos, al menos por mi, de las Nuevas Músicas.
Escapement es el primer álbum de Poppy, y tan maravillado estoy que traeré un tema por mes para compartirlo en este espacio.
Te invito a visitar su website en http://denovali.com/poppyackroyd/ para conocer su biografía y más de su obra .
El último gran descubrimiento de las Nuevas Músicas. No te lo pierdas!

Poppy Ackroyd - Grounds

Detalles del album

No hay comentarios: