Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

jueves, 5 de noviembre de 2015

Yann Tiersen - L'Homme Aux Bras Ballants

Siguiendo con la línea de los Jueves Temáticos en el Blog, vamos a visitar durante el próximo mes la discografía de Yann Tiersen.
Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Durante las próximas 5 semanas, Yann Tiersen, justo antes de ir a dormir.

Yann Tiersen - L'Homme Aux Bras Ballants

Detalles del album

No hay comentarios: