Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 24 de enero de 2015

Jesus Acebedo - Sigmund Dream

Gracias a su actitud generosa, hoy compartimos un tema de Jesus Acebedo, un joven compositor y pianista catalán que participa del Blog, y que nos ha ofrecido su link para mi y todos Uds.
Pueden conocer más visitando su web, http://jesusacebedo.wix.com/jesusacebedo

Jesus Acebedo - Sigmund Dream

Detalles del album

viernes, 23 de enero de 2015

Russel Walder - Breathing In the Deep

Buscando por internet información acerca de este álbum, me encontré con un artículo que podes ver aquí (en inglés): http://www.dailyom.com/articles/3/2011/30075.html, y que te explica que esta obra va más allá de lo meramente musical.
Creando ambientes claramente introspectivos como solo Russel Walder puede hacerlo; es una obra de calidad. Particularmente, hay algunos temas que no tienen intervención de instrumentos de viento. Éste es uno de ellos; el otro lo traeré más adelante. Ojalá te guste.

RusselWalder - Breathing In the Deep

jueves, 22 de enero de 2015

Oystein Sevag - Time Shadows

He decidido empezar a buscar nuevamente "novedades" en Internet; aunque mucho de lo que encuentro no es necesariamente nuevo, sino que son obras de la decada del 2000 que no conocía.
Hoy, comparto con vos algo más reciente de un habitueé del Blog; el noruego Oystein Sevag, cada vez más volcado al minimalismo... Con resultados excelentes!

Oystein Sevag - Time Shadows



Detalles del album

miércoles, 21 de enero de 2015

Peter Autschbach & Ralf Illenberger - November

Desde hace un tiempo vengo revalorizando el trabajo del gran guitarrista alemán Ralf Illenberger.
El primer acercamiento que tuve a su extensa carrera fue a través de sus dos álbumes para Narada Equinox, Blue Soleil y Heart & Beat, los cuales en un principio no me habian gustado porque son bastante Jazzeros.
Más adelante conocí más de su obra, en especial los álbumes tempranos con Martin Kolbe, que incluyen su extraordinaria versión de In der Halle des Bergkönigs (In the hall of Mountain King o En la gruta del rey de la montaña; un pasaje de Peer Gynt, de Edvard Grieg), y que compartimos aquí durante los primeros posts del Blog, el 16 de Septiembre de 2010.
Ultimamente tuve la fortuna de escuchar sus álbumes mas recientes, desde uno de los cuales te traigo hoy este tema a duo con Peter Autstbach. Espero traer mas canciones muy pronto.

Peter Autschbach & Ralf Illenberger - November

Detalles del album

martes, 20 de enero de 2015

Phil Keaggy - The North Folk

No me canso de recorrer los álbumes acusticos del Phil Keaggy. Incluso me acompañan habitualmente en mi reproductor portátil.
Hoy, con un tema muy cortito, con algo de instrumentación adicional, que le sienta muy bien!
Música cristiana, justo antes de ir a dormir

Phil Keaggy - The North Folk

Detalles del album

lunes, 19 de enero de 2015

Jim Chappell - Venus

Excelente tema del álbum Dusk, en el estilo de las mejores obras de Spencer Brewer, un tema descriptivo , para que construyas una historia alrededor de él.
Wikipedia lo ubica dentro del Smooth Jazz, corriente que habitualmente defenestro. Pero el tema de hoy está muy, muy alejado de eso. Y es buenísimo!

Jim Chappell - Venus

Detalles del album

domingo, 18 de enero de 2015

Milladoiro - Alala Das Marinhas

Solo porque a mí me gusta, he hecho un acogedor espacio en el Blog para la música de Galicia. Ya no importa si es celta, o es cantada; no importa cómo sea, amo la la música de Galicia, a pesar de no tener ningun vínculo ancestral con la región.
Y qué mejor para demostrarlo que compartir con vos un tema de Milladoiro, realmente un lujo para este espacio. Ojalá te guste tanto como a mi.

Milladoiro - Alala Das Marinhas

Detalles del album