Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 31 de enero de 2015

2002 - Far From Home

No fue sino hasta despues de seleccionar los temas para publicar que me di cuenta de que 2002 ha cambiado un poco incluyendo ahora más partes cantadas (de las que esperaba) en sus obras. La comodidad me llama a hacer una excepción al compartir esta pista.
Los arreglos son tremendamente parecidos a muchos de Enya, por lo que no te parecerán músicas extrañas, o extrañamente cantadas.
Prometo que el próximo post será más tradicional.

2002 - Far From Home

Detalles del album

viernes, 30 de enero de 2015

Can Atilla - The Kings and the Beggars (part two)

El comentario que voy a hacer hoy es muy cortito porque es poco lo que encontré de este joven músico Turco; un brevisimo artículo en Wikipedia.
No hacen falta más palabras; solo disfrutar de este blend entre New Age; rock sinFonico, y más estilos... Me recuerda a ese tema impresionante de Yak que compartimos el 27 de Julio de 2011.
Sentí toda la potencia y la calidad de una obra excepcional, desde su áblum Hi-Story.

Can Atilla - The Kings and the Beggars (part two)



Detalles del album

jueves, 29 de enero de 2015

Catya Mare - Leaving

Esta es una intérprete de violín, y en este disco, la mayoría de los temas tienen una pesada base rítmica, que ciertamente no me ha gustado. Sin embargo, he rescatado esta pista, de gran carga emotiva.
El álbum se llama Destination Love, y puede leerse una crítica aquí en Amazon.com, que le otorga 5 estrellas, para mi muy inmerecidas...

Catya Mare - Leaving

Detalles del album

Edicion Especial de Musica.... Poppy Ackroyd

Algunas veces he escrito en el Blog que 25 años y 4000 álbumes después de mi primer contacto con las Nuevas Músicas, me pone muy feliz poder encontrar todavía artistas u obras que me sorprendan y me conmuevan.
Así me pasó, entre otros, con David Friedman, John Gregorius, las obras instrumentales de Erik Wollo, Johann Johannsson y Olafur Arnalds, por nombrar solo los últimos.
Si bien habia dejado de buscar ampliar mi colección en 2011, he vuelto al ruedo, y a poco de andar me encuentro con una maravilla: El álbum Feathers, de Poppy Ackroyd.
Próximamente, lo compartiré aquí, aunque podés encontrar un preview y mas información aquí: http://denovali.com/poppyackroyd/

miércoles, 28 de enero de 2015

John Otott - The Wind Song

Nuevamente a las andadas por el sitio de Israbox, voy conciendo artistas "nuevos", o al menos de los que o habia tenido noticia.
Eligiendo al azar, hoy te traigo a John Otott, que en su disco Colors logra muy buenos arreglos de piano y sintetizadores.
Mas adelante, más novedades!

John Otott - The Wind Song

Detalles del album

martes, 27 de enero de 2015

Nightnoise - Three Little Nieces

Éste es un álbum que aún es de fusión celta, pero que parece más temático que otros.
Shadow Of Time fue un lanzamiento de 1993 del prestigioso sello de Will Ackerman, Windham Hill. Nightnoise originalmente fue un dúo formado por Micheal Ó Domhnaill en guitarra y el gran violinista de Oregon, Billy Oskay.
Posteriormente la banda se amplió con Triona -hermana de Micheal- en piano y voces, y Brian Dunning en vientos.
Personalmente, es la banda que más me gusta de las Nuevas Músicas.
El tema de hoy tiene algunos coros, y los arreglos tan característicos de Nightnoise. Que lo disfrutes.

Nightnoise - Three Little Nieces

Detalles del album

lunes, 26 de enero de 2015

Fowler & Branca - When Last You Were Here

Mas cerca del New Age que del Jazz; su estilo es de lo más apropiado para compartir en el blog.
Juntos desde 1979, y como dúo desde 1991, editaron 4 ábumes, y participaron en Full Moon, una compilacion editada por Intersound en 1997, y que, cusiosamente, no poseo.
Un tema agradable en piano, guitarra y muestras sampleadas, terminan describiendo un ambiente etereo, donde da gusto permanecer.
Podes encontrar más información en su website: http://www.fowlerandbranca.com/about.html

Fowler and Branca - When Last You Were Here

Detalles del album

domingo, 25 de enero de 2015

Inkuyo - Kalasasaya

El álbum Andean Legacy, editado por Narada Records en 1996, es presentado como Música Del Mundo, pero para mí, es música folklórica del norte de mi país, Argentina, por lo que mi mirada es distinta a la que puede tener alguien en Europa o algun país lejano.
Por eso, no solamente nunca habia considerado compartir mùsica andina en el Blog, sino que ni siquiera me habia preocupado por conocer la oferta del género por parte de los sellos internacionales.
Hoy, sólo como curiosidad, visitamos entonces Andean Legacy, a través de un tema de Inkuyo, una agrupación boliviana liderada por Gonzalo Vargas.

Inkuyo - Kalasasaya

Detalles del album