Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 7 de febrero de 2015

Mitsuhiro - Universe, Earth And Moon

Hace poco he encontrado por ahí esta serie, Isotonic Sound, de artistas japoneses. Con títulos referentes a elementos de la vida, como Blueday Music, Forest, Moon, Mountain, Ocean, Rain, Sea, Snow, Water, Wind, lo poco que escuché parece ser un producto de calidad, dentro de su estilo o propuesta, por supuesto.
Hoy, elegí el álbum Moon, que se encuadra en algo parecido a la música norteamericana de los '50, con un piano en el estilo de Eo Simon.
Hay una variedad temática en esta serie que, con el tiempo, iremos conociendo y explorando.

Mitsuhiro - Universe, Earth And Moon

Detalles del album

viernes, 6 de febrero de 2015

John Burke - Cloud Marching

De la nueva serie de artistas que vengo encontrando, hoy encontramos a John Burke.
Éste es un pianista en el estilo de Rob Costlow o Elijah Bossenbroek, quienes, a mi gusto, aporrean el piano en vez de extraerle melodías. Sin embargo, el resultado es una explosión de energía y buenas intenciones.
Mas adelante compartiré alguna otra pieza más elegida; hol, solo escuché fragmentos para elegir, y me quedé con esta pista. A ver qué te parece.

John Burke - Cloud Marching

Detalles del album

jueves, 5 de febrero de 2015

Adventure Cargo - Eyes Of The Jaguar

Adventure Cargo es el nombre de un Proyecto o agrupacion que involucró a Diavid y Diane Arkenstone, por aquel entonces esposos.
Publicaron 4 álbumes a través del sello Neo Pacifica Recordings, muy en el estilo Arkenstone, con fuertes referencias al estilo musical ya desde sus títulos: African Skies, Spirits of the Rainforest,Echoes of Egypt y Following the Equator .
La presencia rítmica en estas obras es importante, por lo que me costó elegir un tema para compartir en el Blog.
Me decidí por éste, pero ya sabes: Deberás hacer oidos sordos al horrible canto de pajaritos de fondo....

Adventure Cargo - Eyes Of The Jaguar

Detalles del album

miércoles, 4 de febrero de 2015

Kaitav Sapre - Stillness

Estuve notando al volver a las andadas buscando nuevos artistas, que ya no abundan los acústicos de buena calidad, al estilo de las épocas doradas de las Nuevas Músicas.
Tambien seguramente lo que ocurra es que no estoy informado acerca de la "oferta" que se ha producido en los, digamos, últimos 10 años, ya que, si bien es modesta, la cantidad de 4000 álbumes a los que tengo acceso directo me resulta abrumadora.
Asi que, lo que noto es que hay demasiada base rítmica en los artistas disponibles actualmente, y eso no es lo que busco para el Blog.
Es, por ejemplo, el caso de este álbum, Wandering Elements, del que apenas pude rescatar un tema para traerte hoy.
No quedará más remedio que traer solo artistas de Fingertsyle y Solo Piano?

Kaitav Sapre - Stillness

Detalles del album

martes, 3 de febrero de 2015

Pat Metheny - The Sound Of Silence

Sinceramente desconocía este álbum acústico de covers grabado por Pat Metheny, What's It All About, ganador de un premio Grammy en la categoria New Age, en 2012.
Y bueno; como siempre, el sonido de la guitarra del Maestro me emociona... pero si fuera muy objetivo, no puedo asegurar que el álbum sea taaaaaan bueno....
Te dejo una muestra, con este clásico de Simon & Garfunkel... A ver què te parece

Pat Metheny - The Sound Of Silence



Detalles del album

lunes, 2 de febrero de 2015

Carmen Rubino - Sacred Vows

A pesar de lo que podría inferirse desde su nombre, Carmen Rubino es un señor que vive en Buffalo, Nueva York. Aparentemente éste es su primer disco solista, en el cual incluye piano con un ensemble de sintetizadores.
Aun no tuve tiempo de escucharlo detenidamente, pero al menos seleccioné este tema para compartir hoy. Ojala sea de tu agrado.

Carmen Rubino - Sacred Vows

Detalles del album

Klaus Schonning - Augury

Disfrutemos hoy de un poco de música electrónica a través de este tema de Klaus Schonning, segun Wikipedia. un pionero de la música New Age.
Desde su álbum más reciente, Sanctum, editado el año pasado.

KlausSchonning - Augury