Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de febrero de 2015

Suzanne Ciani - Terra Mesa

Toda la sensualidad de la Diva del Diodo en esta version con sintetizadores de Terra Mesa.
Este tema aparece en History of my Heart y en Pianissimo II, pero no sé si es la misma version. Te dejo con la inquietud hasta que lo averigüe.
Suzanne, acompañandote en tu San Valentín, justo antes de ir a dormir.

Suzanne Ciani - Terra Mesa

Detalles del album

viernes, 13 de febrero de 2015

Joan Bibiloni - Val, I Vuw Ya

Ultimamente he conseguido alguna otra cosita de este Genio de la guitarra, desde las islas Baleares, con su estilo tan particular.
Durante mucho tiempo estuvo algo relegado en mi lista personal de preferencias. Me alegra mucho haberlo redescubierto para compartir su trabajo y su arte.
Hoy, visitamos su álbum For A Future Smile, editado por Theta en 1988.
Una joya, para vos, justo antes de ir a dormir.

Joan Bibiloni - Val, I Vuw Ya

Detalles del album

jueves, 12 de febrero de 2015

Jill Haley - Seep Spring Song

Una característica de la música New Age (esa vez sí que voy a emplear el término) es una presunta vinculación con la naturaleza. Con esta premisa, se puede navegar por sus títulos y encontrar una variedad importante de obras que estan inspiradas en Parques Nacionales (Especialmente de los Estados Unidos), y a las que estilísticamente se les puede encontrar rasgos comunes, como los crescendos y la grandilocuencia.
Esta observación no es crítica, sino todo lo contrario, ya que la mayoria de las veces son obras muy bien logradas y absolutamente agradables de escuchar.
En este marco, hoy compartimos el CD Mesa Verde Soundscapes, de Jill Haley.
Que lo disfrutes.

Jill Haley - Seep Spring Song



Detalles del album

miércoles, 11 de febrero de 2015

Larry Cohn - Ocean Tides

Sigo como entonces, cuando la publicación del primer tema de este álbum, el pasado 10 de Diciembre, en que te contaba que no pude encontrar información alguna de este pianista.
Lo que sí pude averiguar es que el álbum original pertenece a la Serie Nature's Harmony, se llama Piano Solitude (Aunque yo lo conocía como "La voz del Piano", encontrando incluso su carátula), y que esta disponible a un precio exorbitante en Amazon .
Todo lo dicho solo como introducción a este tema con reminiscencias jazzeras. No te dejes guiar por los inoportunos sonidos de gaviotas y olas de mar rompiendo (en todo sentido); es un producto de buena calidad, que te va a gustar.

Larry Cohn - Ocean Tides

Detalles del album

martes, 10 de febrero de 2015

Poppy Ackroyd - Feathers

Hace poco, orgullosamente lancé una Edición Especial, solamente para contarte lo impresionado que había quedado por el hallazgo de esta joven artista londinense, Poppy Ackroyd. Su efecto en mi es comparable solamente con el que en su día me produjeron Riccardo Zappa, John Gregorius, David Friedman, y más recientemente Johann Johannsson y Olafur Arnalds.
Creo que es justamente la similitud de su obra con éste último: Unos arreglos impresionantes de piano y cuerdas; aunque en Poppy lo veo menos minimalista y mas formal en el sentido de la inclusián (o más bien no inlclusión) de instrumentos electrónicos.
Al tiempo que estoy escribiendo este comentario, escucho la canción y veo una fuerte reminiscencia de algunos de los temas más logrados de Ludovico Einaudi. Y creo que pueden adivinarse influencias de muchos otros de loos artistas más reconocidos, al menos por mi, de las Nuevas Músicas.
Feathers es el segundo álbum de Poppy, y tan maravillado estoy que traeré un tema por mes para compartirlo en este espacio.
Te invito a visitar su website en http://denovali.com/poppyackroyd/ para conocer su biografía y más de su obra .
El último gran descubrimiento de las Nuevas Músicas. No te lo pierdas!

Poppy Ackroyd - Feathers

Detalles del album

lunes, 9 de febrero de 2015

Angels Of Venice - As Tears Go By

Hace prácticamente dos años, el 15 de Febrero de 2012, te habia traído un maravilloso tema de esta agrupación, Angels Of Venice, que conocí por estar incluido en Summer Solstice 2, un compliado de Windham Hill con músicas más bien alegres, de naturaleza mayormente étnica. Un álbum raro y encantador, que contiene más de una joya.
Hace poco me interesé un poco mas en el resto de la obra de esta banda liderada por Carol Tatum , con sede en California. Así es que para hoy elegí este tema muy cortito. Tengo que escuchar con más detenimiento la variedad enorme de la propuetsa artística de este quinteto, ya que no todo lo que se interpreta con arpa y flauta es necesariamente celta...

Angels Of Venice - As Tears Go By

Detalles del album

domingo, 8 de febrero de 2015

Patrick O'Hearn - Like So Much Lost Time

ATENCION! Si no estás de ánimo, nos vemos de nuevo mañana.
La verdad, no me acordaba de que habìa seleccionado hace un tiempo este tema, y que era TAN bueno... Espectacular!! Si bien describe ambientes algo sombríos, tiene una calidad sobresaliente para hacerlo.
Regalate un momento de introspección, con este Genio de las Nuevas Músicas

Patrick O'Hearn - Like So Much Lost Time

Detalles del album