Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de marzo de 2015

David Lanz & Paul Speer - Carlsbad

Hay un aspecto artístico de David Lanz al que no he considerado concienzudamente, tanto en el Blog como en mi propia elección de temas para ir escuchando en todo momento.
Se trata de las colaboraciones con Paul Speer en tres álbumes para Narada Equinox: Bridge Of Dreams, Desert Vision y Natural States.
Estéticamente son muy, pero muy distintos a cualquier otra obra de Lanz, ya que incluyen una potente guitarra eléctrica y arreglos muy ostentosos; incluso alejados de cualquier veta romántica o tranquila, pero que son, de todos modos, trabajos muy interesantes.
Te invito a visitar hoy el ábum Desert Vision, de 1987, para que tengas una nueva impresión, un nuevo punto de vista, acerca de este gran artista estrella de Narada Records.

David Lanz Paul Speer - Carlsbad

Detalles del album

viernes, 13 de marzo de 2015

Gigi Masin - Stella Maris

Como te contaba semanas atrás, si bien mi preferencia mayor se inclina a las músicas acústicas, que allmusic.com definia como Adult Contemporary, últimamente tengo una buena mirada hacia el género que se puede googlear como ChillOut, Ambient o Downtempo, que contienen elementos minimalistas que me resultan muy atractivos.
Es el caso del tema de hoy, del italiano Gigi Masin, de quien podés encontrar más informaciòn en su web: http://www.gigimasin.com/.

Gigi Masin - Stella Maris

Detalles del album

jueves, 12 de marzo de 2015

Balmorhea - Shore

Hacía rato que no compartiamos nada de Balmorhea, una agrupación de Texas, en EEUU, que me impactó enormemente al descubrirla, en el año 2010.
Incluso el impacto era mayor al visitar su website -Hoy lamentablemente fuera de linea-, que no era una página tal como estamos acostumbrados a conocerlas, sino que era un film a pantalla completa, hecho con un excelente sentido del arte, y que iba a tono exactamente con su propuesta musical de ese momento.
Asi como aprecio enromemente su obra, tengo que reconocer que los trabajos más recientes no me han agradado. Pero rescaté este tema desde su àlbum Stranger, que contiene buena parte de la esencia que me cautivó en su día. Ojalá te guste.

Balmorhea - Shore

Detalles del album

miércoles, 11 de marzo de 2015

Vivian Khor - Love Buffet

Indudablemente, el tema arranca raro, pero despues ofrece una atractiva fusión rítmica, no exenta de sensualidad.
Desde el álbum Starlight Serenade.

Vivian Khor - Love Buffet

Detalles del album

martes, 10 de marzo de 2015

Jim Brickman - First Light

Aunque a veces al borde de las baladas pop, no puede ignorarse la calidad de la obra de Jim Brickman, uno de los "sobrevivientes" de Windham Hill después del pasaje a Sony BMG.
Escape es el álbum de 2006 donde aparece esta pista, que tiene todo su sello. Que la disfrutes.

Jim Brickman - First Light

Detalles del album

lunes, 9 de marzo de 2015

Kyle Landry - Trail of Tears

Gran calidad interpretativa, con mucho sentimiento, en una composición que tiene de todo.
Kyle Landry es un joven artista nacido en la década de 1990. Tiene formaciòn clásica, y me gustó mucho esta pieza de su CD Works For Piano .
Ojalá disfrutes del regreso de Música para escuchar justo antes de ir a dormir.

Kyle Landry - Trail of Tears

Detalles del album