Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 20 de junio de 2015

Leo Perez - Encounter

Un clima algo severo es el que crea esta composición.
Si bien no dice, ni siquiera en su website, su nacionalidad, se sabe que reside en en Florida, Estados Unidos. Te invito a que conozcas su página en myspace, http://www.myspace.com/leoperezmusic.

Leo Perez - Encounter

Detalles del album

viernes, 19 de junio de 2015

Marco Allevi - Stella

Hace un par de meses habiamos compartido otro tema de este álbum, el cual parece interpretado por un aficionado en una cítara de juguete.
La de hoy es una propuesta muchisimo más elaborada, al modo de las tempranas producciones de David Arkenstone para Narada Mystique.
Una composición muy atractiva, sin duda, que vas a disfrutar.

Marco Allevi - Stella

Detalles del album

jueves, 18 de junio de 2015

Never Been There - Arrival

Para hablarte del tema de hoy, voy a citar textualmente al amigo Fulca, quien publicó en su blog La Huerta de Fulcano este extenso y apropiado comentario:
    "La música de Rudi Zapf y Wolfgang Neumann se inspira en las tradiciones bávaras y las diversas culturas del mundo. Elementos de la música clásica europea, influencias de pop, jazz y rock, y elementos étnicos de todo el mundo son los ingredientes para las composiciones de Wolfgang Neumann. Un mundo de surrealismo musical, en el que cada uno conserva sus impresiones de la propia experiencia en una fascinación sonora nueva. Provienen de la música Folk y se asocian con el jazz y el rock. Virtuosismo y arte lúdico, y también un montón de espontaneidad de este dúo extraordinario.Es el equilibrio de la relajación y excitación, sonidos relajantes y música emocionante. Asociaciones para despertar imágenes de la luz y la sombra la música de su propia banda sonora.El guitarrista Wolfgang Neumann escribe piezas que son pegadizas y que todavía llevan a los oyentes a maravillosos viajes acústicos, sin esfuerzo y con facilidad mágica surge esta música cosmopolita.La piedra angular del sonido de Rudi Zapf es el dulcimer construido con pastillas eléctricas. Este instrumento produce sonidos que recuerdan los tambores de acero del Caribe o el gamelan Javanés."
El tema que compartimos hoy pertenece a su segundo álbum, Ambience

Never Been There - Arrival

Detalles del album

miércoles, 17 de junio de 2015

Ralf Illenberger - Nightfall

Dejando atrás el fuerte aire celta de ayer, saltamos a una visión jazzera del mundo musical, desde el album Soleil, editado en 1990 y luego relanzado en 1993 por Narada Records.
Un sonido inconfundible, para antes de ir a dormir.

Ralf Illenberger - Nightfall

Detalles del album

martes, 16 de junio de 2015

Alan Stivel - Marv Pontkalleg

Hace mucho que no compartimos nada de música celta tradicional, en un sentido estricto, llamémosle duro; esto lo digo porque hace poco disfrutamos de un tema de Greg Joy, que logra un producto algo mas suave.
Arpa celta en solitario es la propuesta para hoy. La historia de fondo, imaginatela vos.

Alan Stivel - Marv Pontkalleg

Detalles del album

lunes, 15 de junio de 2015

Peter Davison - Night Vision

Con una discografía de mas de 20 álbumes, sus primeras obras fueron conocidas en este medio por su publicación a través de Higher Octave Music, un sello que tuvo una distribución en Buenos Aires a principios de los años '90.
Este es su debut en el Blog, desde su álbum Winds Of Space.

Peter Davison - Night Vision

Detalles del album

domingo, 14 de junio de 2015

Tim Story - Uncertain Interlude

Ultimamente venia haciendo referencias a los climas desolados, pero tremendamente atractivos, que crean las composiciones de Tim Story, pero ninguno de los temas era de él.
Hoy sí le toca el turno, desde su álbum Caravan

Tim Story - Uncertain Interlude

Detalles del album