Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 27 de junio de 2015

Carol Nethen - Dancing on Ground Zero

Despues de casi 5 años de Blog, sorprendentemente éste es el debut de Carol Nethen aquí.
Directamente desde la época dorada de Narada Mystique, hoy compartimos un tema desde su álbum A View From The Bridge (Cuál será el puente?) de 1989.
Investigando en allmusic.com, veo que no se hace referencia a sus otras participaciones en álbumes de Narada, por ejemplo, esa joya que es Early Moon And Firelight, que aparece en The Narada Wilderness Collection.
La propuesta musical es casi una definicion de lo que representa Narada Mystique. Texturas suaves, instrumentos acústicos -o excelentemente sampleados-, que conviven con los sintetizadores. Una verdadera obra de arte.

Carol Nethen - Dancing on Ground Zero

Detalles del album

viernes, 26 de junio de 2015

Gary Stadler - Garden Lullaby

Te invito a seguir conociendo a Gary Stadler, otro pianista-multiinstrumentalista norteamericano, en cuya obra (6 álbumes hasta el momento según Wikipedia), mas que influencia se puede decir que la cultura Celta y las Hadas son el Leit Motiv.
En varios de los ábumes ha participado la conocida arpista Lisa Lynne, de quien hemos compartido en este espacio algun tema.
Desde su álbum Reflections of Faerie. Que lo disfrutes

Gary Stadler - Garden Lullaby

Detalles del album

jueves, 25 de junio de 2015

Flesh & Bone - Inocente (Sleep of Trust)

Conocí a este dúo a través de su participación en un Sampler del sello Silver Wave. Por tener composiciones que incluyen voces, no es habitual que lo seleccione para compertir en el Blog. Sin embargo, no deja de ser merecedor de un espacio aquí, justo antes de ir a dormir.

Flesh And Bone - Inocente (Sleep of Trust)

Detalles del album

miércoles, 24 de junio de 2015

Suso Saiz - La Diosa Turquesa

Estoy fascinado con este tema; sus ritmos repetitivos seducen a mi cerebro.
Pero ojo; no es cuestion solamente de repetir una frase musical o una secuencia de sonidos, sino que, además, tiene que haber arte en el resultado.
Y así lo logra con su talento Suso Saiz, en su álbum Al Filo De Lo Imposible Vol.2. Excelente!

Suso Saiz - La Diosa Turquesa

Detalles del album

martes, 23 de junio de 2015

Henrik Bach Petersen - Southern Lake

Está en el borde del Easy Listening y el Smooth Jazz, pero es muy agradable de escuchar.
No pude obtener ninguna información del artista, salvo que graba para el sello danés Fonix.

Henrik Bach Petersen - Southern Lake

Detalles del album

lunes, 22 de junio de 2015

Tim Janis - Windswept Starry Night

Aqui otro álbum que suponia perdido: Alla por el año 2007 creo, me habia entusiasmado mucho la grandilocuencia musical de Tim Janis, en composiciones orquestales fastuosas; más aún que algunas de las que nos ofrece hollywood en sus filmes. Tambien habia comentado alguna vez que, en general, he encontrado estas características en álbumes dedicados a Parques Nacionales o a algún otro monumento natural.
Me habia quedado con la idea de que la obra que mejor expresaba eso era Coastal America, pero aquí rescaté este otro álbum, American Horizons, del que elegí varias pistas para ir compartiendo en los proximos meses.
Dejate impresionar, justo antes de ir a dormir.

Tim Janis - Windswept Starry Night

Detalles del album

domingo, 21 de junio de 2015

Soren Hyldgaard - Landmarks

Tal vez sea bueno que te cuente que guardo mi música en mp3 en DVDs; hasta el momento 64, y los álbumes estan numerados, hasta el momento algo mas de 4100.
Landmarks es un álbum que estaba perdido en mi colección, con el número 518, y que injustamente no está entre los que visito frecuentemente.
Soren Hyldgaard es un artista danés, nacido en 1962, y que, además de álbumes New Age, ha musicalizado no menos de 20 filmes, cuya lista puede verse en Wikipedia.
Hoy compartimos una sencilla melodia para guitarra y flauta. Que la disfrutes.

Soren Hyldgaard - Landmarks

Detalles del album