Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 4 de julio de 2015

Catya Mare - Epic Flow

Esta es una intérprete de violín, y en este disco, la mayoría de los temas tienen una pesada base rítmica, que ciertamente no me ha gustado. Sin embargo, he rescatado un par de pistas. Hoy te traigo la segunda. La primera podés encontrarla en el post del 29 de Enero de 2015.
El álbum se llama Destination Love, y puede leerse una crítica aquí en Amazon.com, que le otorga 5 estrellas, para mi muy inmerecidas...

Catya Mare - Epic Flow

Detalles del album

viernes, 3 de julio de 2015

Brian Eno - 8M1-The Lovely Bones Suite

Y asi, de a poquito, fuimos recorriendo practicamente todos los temas instrumentales de la banda de sonido del film The Lonely Bones; una obra de Brian Eno que tambien incluye un tema de un álbum ainterior, First Light, junto a Harold Budd y que compartimos hace un tiempo ya.
La Suite, como habitualmente se denomina en las Bandas de Sonido, es un arreglo de bloques de distintos pasajes musicales en el film.
Tanto la música como la peli en si mismos me gustaron mucho. Te los recomiendo a ambos.

Brian Eno - 8M1-The Lovely Bones Suite

Detalles del album

Edicion especial - Welcoming (1980 - Video)

Qué maravillosa época para las Nuevas Músicas! Y qué bueno hubiera sido poder estar ahi...
Esta gema fue compartida en Facebook por la Página de Darol Anger.
Que la disfrutes tanto como yo.

Edicion especial - Welcoming (1980 - Video)

jueves, 2 de julio de 2015

Pie Conijn - Taurus II

Su nombre no está mal escrito, a pesar de que sea dificil de pronunciar. Éste es un pianista holandés nacido en 1957. Está vinculado a la música culta (nombre que prefiero al de música clásica), pero tambien ha editado algunos títulos para el sello Oreade Music.
Hoy, desde su álbum Taurus (incluido en una colección de distintos artistas, con títulos relacionados con los signos del zodíaco), su segunda parte, que para mí, es un vals. A vos, qué te parece?

Pie Conijn - Taurus II

Detalles del album

miércoles, 1 de julio de 2015

Poppy Ackroyd - Glass Sea

Hace poco, orgullosamente lancé una Edición Especial, solamente para contarte lo impresionado que había quedado por el hallazgo de esta joven artista londinense, Poppy Ackroyd. Su efecto en mi es comparable solamente con el que en su día me produjeron Riccardo Zappa, John Gregorius, David Friedman, y más recientemente Johann Johannsson y Olafur Arnalds.
Creo que es justamente la similitud de su obra con éste último: Unos arreglos impresionantes de piano y cuerdas; aunque en Poppy lo veo menos minimalista y mas formal en el sentido de la inclusián (o más bien no inlclusión) de instrumentos electrónicos.
Al tiempo que estoy escribiendo este comentario, escucho la canción y veo una fuerte reminiscencia de algunos de los temas más logrados de Ludovico Einaudi. Y creo que pueden adivinarse influencias de muchos otros de loos artistas más reconocidos, al menos por mi, de las Nuevas Músicas.
Escapement es el primer álbum de Poppy, y tan maravillado estoy que traeré un tema por mes para compartirlo en este espacio.
Te invito a visitar su website en http://denovali.com/poppyackroyd/ para conocer su biografía y más de su obra .
El último gran descubrimiento de las Nuevas Músicas. No te lo pierdas!

Poppy Ackroyd - Glass Sea

Detalles del album

martes, 30 de junio de 2015

Laurence Juber - Here Comes the Sun

Al inicio de mi descubrimiento del Fingerstyle y sus artistas, Laurence Juber captó mi atención por su técnica impecable, pero aun así, rebosante de sentimiento. A diferencia de otros artistas, como William Elwood, que si bien me gusta, tiene interpretaciones por momentos, vacias.
Bueno, pero hoy estamos aquí hablando de Laurence. Uno de sus álbumes es una recopilación de covers de Los Beatles. Sabiendo que, de vez en cuando, comparto una que sepamos todos, disponete a escuchar este clásico del álbum Abbey Road.

Laurence Juber - Here Comes the Sun

Detalles del album

lunes, 29 de junio de 2015

Peter Maunu - Cheyenne

Para mi, Peter Maunu es como un Gigante en las sombras. Un reconocido musico que ha participado en muchas bandas, no solo de las Nuevas Músicas, sino tambien del Jazz y aun el Pop, pero que, inexplicablemente, solamente lanzó un único álbum solista.
Ese álbum, Warrm Sound In A Gray Field, editado por Narada en 1990, es para mí el #2 en los mejores álbumes de las Nuevas Músicas. Acerca de él, un pequeño comentario en su biografía en allmusic.com, me emociona:
    " Maunu's single release as a leader is one of the finest albums on the Narada label. "
No hay entonces, lamentablemente, nada más allá que ese álbum y su participación en Group 87 y otros álbumes de terceros, con la excepción de este tema perdido en el Windham Hill Record Sampler, que estoy orgulloso de poder traerte hoy.

Peter Maunu - Cheyenne

Detalles del album

domingo, 28 de junio de 2015

Thierry Fervant - King Arthur's Dream

Una delicada puesta orquestal, donde la voz principal es de las cuerdas, te transportará a un mundo de fantasía.
Valdría la pena escuchar el álbum entero, con una continuidad, asociando los nombres de las pistas con su melodía.
Para hoy, entonces, una de esas pequeñas historias. Que la disfrutes.

Thierry Fervant - King Arthurs dream

Detalles del album