Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 1 de agosto de 2015

Poppy Ackroyd - Seven

Hace poco, orgullosamente lancé una Edición Especial, solamente para contarte lo impresionado que había quedado por el hallazgo de esta joven artista londinense, Poppy Ackroyd. Su efecto en mi es comparable solamente con el que en su día me produjeron Riccardo Zappa, John Gregorius, David Friedman, y más recientemente Johann Johannsson y Olafur Arnalds.
Creo que es justamente la similitud de su obra con éste último: Unos arreglos impresionantes de piano y cuerdas; aunque en Poppy lo veo menos minimalista y mas formal en el sentido de la inclusián (o más bien no inlclusión) de instrumentos electrónicos.
Al tiempo que estoy escribiendo este comentario, escucho la canción y veo una fuerte reminiscencia de algunos de los temas más logrados de Ludovico Einaudi. Y creo que pueden adivinarse influencias de muchos otros de loos artistas más reconocidos, al menos por mi, de las Nuevas Músicas.
Escapement es el primer álbum de Poppy, y tan maravillado estoy que traeré un tema por mes para compartirlo en este espacio.
Te invito a visitar su website en http://denovali.com/poppyackroyd/ para conocer su biografía y más de su obra .
El último gran descubrimiento de las Nuevas Músicas. No te lo pierdas!

Poppy Ackroyd - Seven

Detalles del album

viernes, 31 de julio de 2015

Tangerine Dream - Galley Slave's Horizon

Sin duda referente, pionera de la música electrónica, con más de 40 años en escena, y una prolifica obra creativa, con más de 65 álbumes, incluidas las presentaciones en vivo y las bandas sonoras de films, Tangerine Dream no puede estar ausente en este espacio.
Aunque se hace muy dificil saber como incluirla aqui, por dos motivos: Apenas conozco unos pocos álbumes, y mas que a menudo, su música es pesada, contudente como la de la mayoria de las bandas (no así los solistas) alemanas.
Asi que, sobre aviso de que no necesariamente esta música te ayude al ir a dormir, hoy visitamos el álbum Turn Of The Tides, de 1994. No me enojo si tras los primeros acordes interrumpis la reproducción.

Tangerine Dream - Galley Slave's Horizon

Detalles del album

jueves, 30 de julio de 2015

Isaac Shepard - Into Spring

Un festival de notas derramadas como si fuera un claro chorro de agua fresca desde un grifo. Contínuo y grácil, energizante y vital.
Un nuevo tema de Isaac Shepard desde su álbum Swept Away

Isaac Shepard - Into Spring

Detalles del album

miércoles, 29 de julio de 2015

John Doan - Old Church Of Kilronan

John Doan es un conocido artista de la Música Celta tradicional. En particular, es un intérprete de la Harp Guitar (palabra que no me animo a traducir eficientemente pero que no te es imposible de interpretar), un curioso instrumento mezcla de guitarra y arpa, del cual podrías encontrar más informacion en Wikipedia.
En ese mismo artículo encontrarás una lista de los intérpretes más conocidos de este instrumento, de la cual la mitad te resultará conocida, ya que son artistas que siempre traigo a este espacio.
El tema que te traigo hoy, Old Church Of Kilronan, aparece originalmente en el álbum Eire, Isle of the Saints, editado por Hearts of Space en 1997, ya fuera de la etapa de Narada.
Curiosidad: acabo de leer en internet, Doan no es irlandés, sino de la costa Oeste de los Estados Unidos...

John Doan - Old Church Of Kilronan

Detalles del album

martes, 28 de julio de 2015

Peter Ratzenbeck - Troubadour

Y seguimos descubriendo tesoros en guitarra acústica. La magia puede nacer con un instrumento, si se quiere, al alcance de todos. Si buscas por Youtube, verás performances extraordinarias, aun de niños como Sandra Bae o Sungha Jung (cuando eran niños).
Hoy te presento nuevamente al austríaco Peter Ratzenbeck, desde su álbum Peter's Fancy. Que lo disfrutes.

Peter Ratzenbeck - Troubadour

Detalles del album

lunes, 27 de julio de 2015

Niklas Aman - In the Air

Les contaba mas de una vez mi preferencia por las melodias repetitivas, dentro de lo musical; no me atraen las cadencias repetitivas de la musica electronica bailable. Por eso, una obra que me pareció excelente en ese sentido es One Night In Vienna, de Schohnerz y Scott, y que he puesto como top five en los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas.
También he comentado un concepto, que no sé cómo describir exactamente, que es cuando algo suena moderno. Me pasó con Balmorhea, con Olafur Arnalds y más recientemente, con Poppy Ackroyd.
Niklas Aman, presuntamente sueco, tiene estas excelentes obras.
Conocemás acerca de él en su website, http://niklasaman.com.

Niklas Aman - In the Air

Detalles del album

domingo, 26 de julio de 2015

Acoustic Eidolon - Waiting

Tiene instrumentación celta, pero no es.
Base de quitarra y voz de violín, en una composicion hasta casi bucólica, al estilo de Secret Garden. Muy sereno y agradable.

Acoustic Eidolon - Waiting

Detalles del album