Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 8 de agosto de 2015

Gandalf - Lotus

Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original.
La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Su sitio web: http://www.gandalf.at

Gandalf - Lotus

Detalles del album

viernes, 7 de agosto de 2015

Joyce Handler - Windsong

Se puede combinar Fantasía con Energía. La prueba está en este tema del álbum Reflections Of Hope; una original mezcla de melodias e instrumentación.
Aunque tiene cierto exceso de sintetizadores -incluyendo coros sampleados- sobre la voz principal del arpa, es una obra de gran sensibilidad, apropiada para que escuches justo antes de ir a dormir.

Joyce Handler - Windsong

Detalles del album

jueves, 6 de agosto de 2015

Pushkar - The Sight Of Morning

Investigando, no me extraña que este artista (de quien no pude encontrar nada en Internet; solo que tiene 5 albumes editados en Fonik Music) no esté más seguido en el Blog, ya que hace 18 años que no tiene un nuevo lanzamiento; sin embargo, ya hemos compartido en este espacio dos temas de álbumes anteriores, en Noviembre de 2012 y Marzo de 2013.
Hoy, una pista de su nuevo álbum Love & Silence, de 2015

Pushkar - The Sight Of Morning

Detalles del album

miércoles, 5 de agosto de 2015

Christine Brown - Silver Lining

A veces, pareciera que el estilo de Solo Piano estuviera maltratado, por artistas que, si bien son técnicamente correctos, no llegan a movilizarte lo suficiente como para querer, al menos, volver a escucharlos.
Por eso, es un agradable soplo de aire fresco encontrar, 20 años despues de mi primer contacto con las Nuevas Músicas, sorpresas como Christine Brown y su obra.
No la conocía, encontré algo de ella en las últimas semanas, e inemdiatamente seleccioné un monton de temas suyos que iré trayendo a este espacio en los próximos meses.
Una artista con una sensibilidad especial. Estoy feliz por el hallazgo.

Christine Brown - Silver Lining

Detalles del album

martes, 4 de agosto de 2015

Endless Melancholy - All Farewells Aren't Sudden

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
La de hoy, es muy minimalista, muy downtempo. Estate preparad@ para escucharla, o bien para interrumpirla. No me enojo.
Voy a ir trayendo en los proximos meses varios temas, en los cuales, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - All Farewells Arent Sudden

Detalles del album

lunes, 3 de agosto de 2015

Preston Reed - Valhalla

Dentro del Fingerstyle, algunos artistas están más cerca del Jazz, o de una onda más rítmica, o con más pimienta. En este grupo podemos ubicar a Preston, aunque también pude encontrar este tema más a tono con la propuesta del Blog.
Desde su álbum History Of Now, editado por su propio sello en el año 2005.

Preston Reed - Valhalla

Detalles del album

domingo, 2 de agosto de 2015

Gary Girouard - Springtime

Hay una serie de álbumes de este pianista, The Naked Piano, en los que recorre distintos caminos estilísticos.
Hoy, visitamos Light & Dark, uno de fuertes contrastes, en los cuales hallamos esas melodías con inquietudes, que tanto me atraen. Que lo disfrutes.

Gary Girouard - Springtime

Detalles del album