Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 15 de agosto de 2015

Edicion Especial - 5to. ANIVERSARIO

El día 15 de Agosto de 2010, una idea, Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir, asomaba a Internet para proponerte una mirada sobre las Nuevas Músicas; un género que a casi todos les gusta cuando lo escuchan, pero que ha quedado -al menos aqui, en Argentina- algo alejado de los circuitos comerciales de difusión.

Así, la idea fue seleccionar cada día, todos los días, una canción con la idea de bajar el ritmo y que puedas iniciar tu descanso cun una sonrisa.

Así empezaba, hace 5 años, este espacio diario, tuyo y mío:

Liz Story - Escape of the Circus Ponies

Una música muy descriptiva... Imaginen un circo, de noche, después de la última función...
Liz Story, pianista referente de Windham Hill, en un álbum que he dado en considerar como la salida de su época oscura

Liz Story - Escape Of The Circus Ponies

Detalles del album

viernes, 14 de agosto de 2015

Ralph Towner - The Sigh

Mas de una vez en los breves comentarios en el Blog, hice referencia al sello ECM y a que la música que publica es muy particular y generalmente dificil de entender, o al menos para un oido promedio, entre los que incluyo el mío, de personas sin formación musical y que sólo entienden este arte diciendo "me llega/no me llega".
Entre los artistas que graban para ECM está el guitarrista Ralph Towner, a quien solamente una vez hace ya varios años compartimos en el Blog.
Su técnica es excelente y me parece que es justo darle un espacio nuevamente aqui. hoy, con una pista de su álbum Open Letter.

Ralph Towner - The Sigh

Detalles del album

jueves, 13 de agosto de 2015

Jacob Pavek - Illume

Seguimos compartiendo, mas a menudo que lo habitual, algunos temas de Jacob Pavek, un artista al que descubrí recientemente en Bandcamp y que me dejó muy impresionado.
Hoy, con una canción en piano sólo, llena de energía, y con una grabación exquisita. Estoy feliz por compartirla hoy con vos.

Jacob Pavek - Illume

Detalles del album

miércoles, 12 de agosto de 2015

Pierre Bensusan - Le Lendemain De La Fete

Muchas de las canciones de este excelente guitarrista francés -incluso tal vez alguno de sus álbumes entero-, tienen una fuerte impronta celtica, como el que elgí para compartir con vos hoy.
Desde su álbum Prés de Paris.

Pierre Bensusan - Le Lendemain De La Fete

Detalles del album

martes, 11 de agosto de 2015

Enam - Elian

Éste es otro álbum que presenta una variedad de propuestas sonoras, entre las cuales muchas incluyen coros (sampleados).
Uno de esos discos que conseguí y no escuché en su momento, y me dan sorpresas al descubrirlos.

Enam - Elian

Detalles del album

lunes, 10 de agosto de 2015

Edición Especial de Música... Oystein Sevag - Contact

ATENCION: Este tema es demasiado fuerte y si no estás de humor, nos reencontramos mañana.

Oystein Sevag siempre tiene algo más para dar; desde una tibieza escandinava inesperada, hasta obras desgarradoramente tristes, como ésta, que me impactó instantaneamente al escucharla; tanto como para escribir esta crónica un mes antes de su publicación.
Asi como Clare Torry en The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd, estableció un hito en la música del siglo XX, esta interpretación me merece el mismo respeto.
Desde el álbum Space for a Crowded World, un logrado exponente del minimalismo.

Oystein Sevag - Contact

Detalles del album

domingo, 9 de agosto de 2015

John Burke - Slipstream

De la nueva serie de artistas que vengo encontrando, hoy encontramos a John Burke.
Éste es un pianista en el estilo de Rob Costlow o Elijah Bossenbroek, quienes, a mi gusto, aporrean el piano en vez de extraerle melodías. Sin embargo, el resultado es una explosión de energía y buenas intenciones.
Para hoy, elegí esta pieza en el estilo de ciertas composiciones alegres que nos regala a veces George Winston en sus álbumes, o como Liz Story en su etapa luminosa. A ver qué te parece.

John Burke - Slipstream

Detalles del album