Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 22 de agosto de 2015

Michael Gettel - Waiting

Hoy salimos del jazz, para encontrarnos con la obra de Michael Gettel, que además de su piano, siempre tiene un ensemble, que es un plus, logrando ese ritmo tan optimista que agrada escuchar.
Nada mejor para tu sábado, justo antes de ir a dormir.

Michael Gettel - Waiting

Detalles del album

viernes, 21 de agosto de 2015

Mannheim Steamroller - Interlude VI

La verdad es que nunca pude sintonizar mucho con la onda de esta agrupación, la cual está mucho más cerca de la Música Culta (mal llamada Música Clásica); tanto es así que es muy poco lo que conozco de ellos y muy poco también el material al que tengo acceso.
Incluso me costó elegir un tema adecuado para el Blog. Pero lo encontré en el álbum Yellowstone, tal vez por la experiencia de conocer el estilo de álbumes y temas de otros artistas que hacen referencias a Parques Naturales en el mundo.

Mannheim Steamroller - Interlude VI

Detalles del album

jueves, 20 de agosto de 2015

Doug Cameron - Forever Friends

Siguiendo con la onda jazzera de estos dias en el Blog, quise traer este álbum del violinista Doug Cameron. En alguna época supe tener el original de este CD.
La mayorá son canciones muy rítmicas, sin embargo, recuerdo particulamente ésta, un poco mas tranquila, y bastante emotiva.
El álbum es Mil Amores, una edición de Narada Equinox de 1990.

Doug Cameron - Forever Friends

Detalles del album

miércoles, 19 de agosto de 2015

Brian Mann - We Are a Family

A pesar de lo que yo mismo suponía, Brian Mann no toca el acordeón en este disco, sino que el tipo es un tecladista y el acrodeón es sampleado...
Siempre me atrajo el bonito arte de tapa de este álbum, siguiendo la linea exquisita que llevaba Narada Equinox en los '90s. Eso me hacia olvidar que Narada Equinox es un sello muy cercano al Jazz, y que una "cara bonita" no es garantía de que el álbum me iba a gustar (Como también pasó que me encanta Moon Run, de Trapezoid)... En fin, artistas y obras; nada esta grabado a fuego.
La verdad es que pocas veces escuché este álbum, aunque muchas veces me encuentro con una pista del Narada Equinox Sampler 2 -De lque poseo el original-, que pertenece a Café Du Soleil, el álbum que comparto hoy con vos, y que fue editado en 1990.

Brian Mann - We Are a Family

Detalles del album

martes, 18 de agosto de 2015

Ira Stein & Russel Walder - The Well

Esta es una obra que me parece una de las mejores en su género; un jazz del altisima calidad, y, sin embargo, mas cerca del New Age.
Editado por Sona Gaia en 1990, ya lo habiamos visitado en tres oportunidades; la primera, en un blog aún bebé, en una de sus primeras entradas, el 26 de septiembre de 2010, con el tema The Quickening, que es una pieza extraordinaria de desolación.
El tema para hoy es The Well, que presenta una pequeña frase musical ya desde su inicio, como una identificación clara de todo el tema. Te lo recomiendo!

Ira Stein & Russel Walder - The Well

Detalles del album

lunes, 17 de agosto de 2015

Shadowfax - Duet for Shar

Aunque la banda está más orientada al Jazz que a las Nuevas Músicas, me gusta incluirla en el Blog porque mi primer acercamiento a ella fue a través de su álbum homónimo, editado por Windham Hill.
Hoy, unos temas algo más "jazzeros", desde su álbum Esperanto, del sello EarthBeat y lanzado en 1992.

Shadowfax - Duet for Shar

Detalles del album

domingo, 16 de agosto de 2015

Peter Kater & Dominic Miller - Chasing the Sun

Hoy, un tema para que termines tu domingo con alegría y optimismo. Una mezcla excelente de guitarra, cello y piano que te llenará el alma. Lindo regalo de Kater y Miller, justo antes de ir a dormir.

Peter Kater & Dominic Miller - Chasing the Sun

Detalles del album